Hogar

Rituales de limpieza: una forma de purificar las energías antes de iniciar el nuevo año

Rituales de limpieza: una forma de purificar las energías antes de iniciar el nuevo año.

Introducción

Inicia el nuevo año con rituales de limpieza para el hogar, renueva la energía de tú espacio y de paso las tuyas. encuentra acá. prueba estos 4 rituales.

Ya se está acabando el año y como muchos seguramente has pensado en hacer un ritual para limpiar la casa, empezar el nuevo año con pie derecho y las energías renovadas o purificadas es la mejor decisión que puedes tomar.

Hay muchos rituales de limpieza tanto para el hogar como para que limpies todas las energías que has venido cargando durante todo este año mismo, lo importante es que los sepas hacer paso a paso, acá te contamos cuáles son y cómo hacerlos.

¿Para qué sirven los rituales de limpieza?

Los rituales de limpieza sirven para transformar las malas energías en positivas, cargar con malas energías nos hace sentir cansados, estancados, sin motivación y con dificultades para hacer las tareas cotidianas que hacemos diariamente.

Nuestro hogar es nuestro lugar seguro, al que queremos llegar luego de un día duro, llegar a un lugar con energía densa no es una sensación muy agradable. ¿te ha pasado que llegas a un lugar y sientes el ambiente pesado? Seguramente has querido salir corriendo y eso no es más que malas energías acumuladas.

Diciembre es un mes ideal para renovar energías en el hogar y hacer rituales para limpiar también tus energías, es una época para reflexionar acerca de todo lo que pasó durante este año que ya se va.

No te lleves todo lo que te preocupa al 2023, atraer nuevas cosas, un nuevo año es una gran oportunidad para trabajar en un gran cambio para tu vida, y más que empezar con rituales sencillos y efectivos.

Para que la energía fluya cambia los muebles de lugar.

Uno de los rituales de limpieza energética que todos deberíamos hacer por lo menos 4 veces al año es cambiar de lugar todos los muebles de la casa, según el feng shui la energía debe fluir en el hogar a través de los objetos decorativos que tengamos en casa.

Para lograr armonizar el ambiente lo que debes hacer son rituales de limpieza y para eso hay que deshacerse de lo que ya no se usa, liberar tus espacios para que circule la energía es fundamental, procura que tu hogar tenga un estilo más minimalista.

Si eres de los que les gusta acumular cosas en casa o tener muchos muebles sin sentido, es mejor que comiences a pensar en regalarlos o sacarlos de tu casa, tener muchos muebles favorece a que la energía se estanque.

Cambiar los muebles de la casa por unos más nuevos o simplemente cambiarlos de lugar genera un equilibrio energético que proporciona al ambiente una mayor sensación de paz y tranquilidad.

Consigue muebles para optimizar el espacio, no utilices muebles para guardar cada cosa, es mejor que uses solo uno y aproveches al máximo cada rincón que tenga, de esta manera tus espacios estarán más libres.

Desecha lo que ya no uses y reemplazalo por algo nuevo.

Si tienes cosas quebradas, rotas, muy viejas o desgastadas, es mejor que lo reemplaces por algo nuevo. Por la cocina entra la abundancia, una forma de hacer limpieza para atraer prosperidad es botar esos platos o vasos despicados.

Mejor dicho hasta los recipientes plasticos amarillos super desgastados que te están pidiendo a gritos que los remplaces, te estarás preguntando ¿por qué si todavía sirven? La respuesta es sencilla porque tener este tipo de objetos atrae la negatividad y no queremos eso.

Así que una manera efectiva de hacer rituales de limpieza en el hogar es sacar de la casa todo eso que ya no usas o que ya no sirve, aprovecha esta época decembrina para dejar atrás todo eso que sobra en tu vida e inicia un nuevo año sin tanto peso.

No importa si tienes ropa nueva o artículos en el hogar nuevo, pero si llevas más de un año sin usarlos o si nunca los has estrenado, te recomendamos que lo regales, desapegarse de lo que ya no usas es bastante liberador, ¡creenos!

Desecha lo que ya no uses y reemplazalo por algo nuevo.

Palo santo intencionado.

El palo santo es por excelencia uno de los mayores purificadores de las malas energías, y no solo las aleja de tu hogar, sino que tiene el poder de atraer buenas energías y transformar todas las malas vibras.

Se cree que esta madera es mágica y es básicamente porque el humo que sale de él al ser quemado es blanco, por lo que se cree que tiene la capacidad de ahuyentar a “malos espíritus”, protege los espacios y personas de malas energías. 

El ritual de limpieza con velas es muy útil para sí tienes un propósito, para cada intención hay un color. Combina los demás rituales con el de las velas.

Este es uno de los rituales de limpieza que debes hacer con muy buenas intenciones, lo que vas a hacer es pararte en un punto de tu casa, enciende el palosanto y cuando comience a salir humo blanco, debes recorrer cada zona de tu casa.

En voz alta vas a decir, que salga el mal, las malas energías y entren energías positivas y buenas vibraciones, debes imaginarte como el humo se lleva todo lo negativo en tu hogar.

Rituales con sal marina.

Los rituales de limpieza con sal marina te sirven a ti y a tu hogar, se usa para repeler las envidias, las malas energías y atraer prosperidad, hay dos maneras de hacer estos rituales de limpieza, una es esparcirla por la casa y la otra aplicarla a ti mismo.

Para la casa solo necesitas colocar un puñado detrás de la puerta, en los rincones de tu casa e intencionar con lo que quieres atraer o repeler. para purificar tus energías solo debes dejar un puñado en agua de un día para otro.

Báñate con esta preparación, vierte el vaso de agua con la sal marina en un recipiente más grande y añade más agua, bañarte con un jabón neutro, enjuagar el jabón y comienza a echarte el agua con sal marina intencionado tus pensamientos.

Renueva los artículos de tu hogar y armoniza la energía de tus espacios.

Uno de los rituales de limpieza más necesarios este año es librarte de esos artículos del hogar que hace rato quieres cambiar, créenos si ya no te sientes cómoda con algún elemento de la casa es mejor que lo saques del hogar.

Esta es una señal de que la energía en tu espacio se está estancando o se está transformando y convirtiéndose en algo no tan bueno, así que no lo pienses más y cambia ese mueble gastado y reemplazalo por uno elegante y duradero, ¡nada mejor que lo nuevo!

Aprovecha esta época tan especial y renueva tu hogar por todos los lados, si no sabes donde encontrar una tienda con los artículos adecuados para tu casa, no te preocupes porque en Rimoplásticas lo encuentras todo.

Desde utensilios de cocina hasta muebles y mesas en materiales muy resistentes, conocenos y empieza a renovar esas energías estancadas de las que tanto te lamentas a diario, no dejes que se acabe el año sin hacerlo.

Renueva los artículos de tu hogar y armoniza la energía de tus espacios

Con todos estos rituales de limpieza vas a empezar un nuevo año 2023 con las energías renovadas, siempre es bueno librarnos de esas cargas energéticas, así que si estás pensando en remodelar aprovecha para deshacerse de lo que ya no usas.

En Rimoplasticas encuentras todo lo que necesitas para cambiar tus muebles o reemplazar lo que ya esté malo, recuerda que los objetos también cargan energías y liberarlas es lo mejor que puedes hacer, ingresa a nuestra tienda virtual y llévate todo lo que necesitas.

Volver a la lista