De interés, Hogar

3 técnicas de limpieza en la cocina que cambiarán tu vida

3 técnicas de limpieza en la cocina que cambiarán tu vida

Las técnicas de limpieza en la cocina en realidad no son tan elaboradas como creías, en realidad son procedimientos de limpieza que vas perfeccionando a medida que se te presentan retos en la cocina.

Manchas, grasa, pegotes o desorden hacen que la limpieza de la cocina sea mucho más difícil, aquí tienes que armarte de un arsenal de productos de aseo y limpieza que en realidad funcionen para cada cosa.

Desinfectar hace parte de la limpieza pero no puedes desinfectar una superficie que está sucia, primero debes limpiarla, así funciona con todo en la casa.

Si quieres que tu casa se vea ordenada, lo primero que debes hacer en la mañana al levantarte es tender la cama, esto da la sensación de orden.

Si, en este artículo te hablamos de las técnicas de limpieza en la cocina pero también debes mantener la casa ordenada para que la limpieza sea mucho más fácil.

Estamos de acuerdo que la cocina es uno de los lugares más desagradecidos del hogar, si eres de las personas que para hacer un sandwich utiliza media cocina, este artículo es para ti.

Utiliza agua caliente, técnica infalible para quitar grasa y gérmenes

El agua caliente es la ama y señora de la limpieza, ¿has visto que algunas empresas ofrecen servicios de limpieza y desinfección a base de vapor? Pues sí, esto se debe a que su alta temperatura ayuda a disolver la grasa y bacterias.

Así que una de las mejores técnicas de limpieza en la cocina y en cualquier parte de la casa es usar agua caliente, una buena técnica para desengrasar la cocina es combinar el agua caliente con jabón líquido, quita grasa, ¡muy eficaz!

No importa que tan limpia tengas la cocina, si hay mucho desorden en el hogar, antes de pensar en limpiar, organiza todo primero, eso te va a dar un panorama de qué es lo más urgente para limpiar, casi siempre ¡la cocina!

Deshazte del mal olor en la cocina con vapor.

No solo limpiamos la casa para quitar el polvo o la suciedad, también lo hacemos para quitar los malos olores de las superficies, si no tenemos las técnicas de limpieza en la cocina, adecuadas, no lo lograremos.

Cosas tan sencillas como utilizar sal y limón en las tablas de madera para picar hacen una gran diferencia, lastimosamente el jabón y el agua no siempre sacan toda la suciedad.

Las bacterias en el plástico y la madera suelen impregnarse, una buena técnica es limpiar los recipientes o artículos de la cocina en el microondas, usa limón con bicarbonato o vinagre con bicarbonato.

Cualquier tarea que realices en casa puede ser peligrosa, asegúrate de tener un botiquín plástico con todo lo necesario en caso de un accidente.

Selecciona 1 minuto en el microondas y listo, los recipientes o artículos quedarán limpios y sin olor, de paso tu microondas lo agradecerá, limpialos con un paño húmedo o con jabón y agua si así lo prefieres.

Estamos seguros y te podemos decir sin miedo a equivocarnos que una de las mejores técnicas de limpieza en la cocina es lavar los platos después de la comida, no solo ahorras tiempo, evitarás malos olores y los molestos insectos

Deshazte del mal olor en la cocina con vapor.

El piso también hace parte de la cocina

Si el mesón y el fogón se engrasan o ensucian, el piso también lo hace por igual, lo que puedes hacer con el piso es rociar, quita grasa, no importa si no hiciste nada grasoso en la cocina, esto ayuda a quitar la mugre también.

Deja actuar él quita grasa por un rato y con una escoba de cerdas duras repasa con firmeza las zonas sucias, limpia con vinagre blanco, si quieres que huela rico aplica un producto de olor para pisos.

Limpiar recipientes plásticos que utilizamos para guardar comida con bicarbonato y quita grasa hará que el olor a comida se vaya.

Recuerda que estas técnicas de limpieza en la cocina las puedes usar para cualquier superficie, eso sí debes fijarte que no tengan pintura a base de agua o sean superficies demasiado delicadas.

Guarda todo el desorden en organizadores o muebles plásticos.

En la cocina todo cualquier espacio cuenta para guardar artículos como recientes plásticas con tapa, existen muebles de plástico para la cocina muy bonitos que te ayudan a mantener el orden sin mucho esfuerzo.

Estos muebles son resistentes al agua por lo que no se van a podrir o a estropear tan fácil como los que son hechos en madera, limpiarlos es muy sencillo, la superficie no es porosa por eso la suciedad no se adhiere fácilmente.

una caja organizadora de plástico con divisiones es ideal para las cositas pequeñas de la cocina o la casa, agujas sin lugar, tapas de frascos o resortes de licuadoras utilizarlas para guardar lo que más se te pierda en la cocina o la casa.

No importa cuantas técnicas de limpieza en la cocina existan, no puede haber un lugar limpio si no está ordenado, por muy limpia que tengas tu casa si tienes cosas tiradas por todo lado, la sensación será otra.

Ideas para decorar la Cocina

Seguramente existen más técnicas de limpieza en la cocina que ya conocías, recuerda que siempre puedes probar cosas diferentes para encontrar la que más te sirva.

El orden y la limpieza van de la mano, los organizadores plásticos ayudan un montón cuando de guardar cosas se trata, en Rimoplásticas lo sabemos por eso ahorra espacio y dinero en la cocina con nuestros organizadores.

Volver a la lista