Hogar

Aprende cómo desinfectar el plástico de los recipientes del hogar

Aprende cómo desinfectar el plástico de los recipientes del hogar

¿Te preguntas cómo desinfectar el plástico de los productos de la cocina? Limpia a profundidad tus recipientes plásticos con estos tips.

Los artículos plásticos en casa muchas veces comienzan a oler mal o a mancharse con el tiempo, es por eso que en casa intentamos todo para lograr salvar nuestros recipientes plásticos del hogar.

Lavarlos bien a veces no es suficiente, entonces ¿Cómo desinfectar el plástico de los recipientes? Hay algunas cosas que debes hacer y lo mejor es que todo lo tienes en casa, acá te damos algunos tips para rescatar tus cocas y recipientes.

Primero ¿Qué plástico se puede esterilizar o desinfectar?

Antes de contarte cómo desinfectar el plástico, es importante que sepas que hay diferentes tipos de plásticos para alimentos y para almacenar, no es lo mismo un contenedor de almacenaje que una recipiente para comida, estos están hechos de con diferentes materiales.

El plástico para guardar alimentos en casa está hecho de polipropileno (PP) aunque los plásticos polietileno tereftalato (PET) también se usan para almacenar alimentos, estos no soportan altas temperaturas como el horno microondas de tu casa.

Los recipientes plásticos con tapa  que compramos para la casa son los más idóneos para los alimentos, sus propiedades se basan en que no transfieren elementos tóxicos ya que estan hechos con este propósito.

Seguramente has notado que con el tiempo se van manchando, esto se debe a un uso constante y desinfección nula, lo mejor de todo es que este es uno de los plásticos que se pueden esterilizar o desinfectar fácilmente sin que se estropeen.

Hay otro tipo de plásticos como el de los organizadores plásticos que pueden desinfectarse sin problema, eso sí hay algunos químicos que no puedes utilizar como la acetona, este químico puede dañar tus recipientes plásticos, y no queremos que lo tengas que tirar a la basura.

Lavar bien antes de desinfectar

Antes de que descubras cómo desinfectar el plástico de tus recipientes, primero debes lavarlos muy bien, y no se trata solamente de agua y jabón, debes retirar todas las partes del recipiente, si es hermético retira el elástico y lávalo por separado.

Con una esponja nueva comienza a lavar y repetir los procesos de tallado de cada una de las caras de la superficie, es importante que la esponja esté nueva para que ayude a retirar mejor la suciedad.

Luego de lavar a profundidad tus recipientes, puedes aplicarles un poco de agua caliente, pero ¡OJO!, el agua no debe estar hirviendo, puede cambiar la forma o derretir alguna parte del plástico.

Usa vinagre, bicarbonato y calor, sí, leíste bien ¡Calor!

Hay técnicas de limpieza para el hogar en donde el vinagre es el protagonista, este ingrediente no solo se usa para la comida, también para dar brillo y quitar la suciedad de algunas superficies.

Si combinas el vinagre con el bicarbonato el poder de limpieza será mucho mayor, es una forma que puedes utilizar si estás buscando cómo desinfectar el plástico de manera más profunda de lo que lo hace el jabón y el agua.

El bicarbonato es ideal para desmanchar los recipientes, si estás buscando una manera sencilla para devolver el color a tus recipientes, el bicarbonato es una buena opción.

Si combinas el vinagre con bicarbonato y calor podrás ayudar a estos dos ingredientes a que realicen una limpieza más profunda, y lo mejor es que retira la grasa de cualquier superficie con más facilidad.

Coloca en tu recipiente plástico una cucharadita de bicarbonato y una taza pequeña con vinagre, métela al microondas por 2 minutos y listo, tu recipiente estará reluciente. aprovecha el vapor de esta mezcla en tu microondas y límpialo por dentro de paso.

Aunque el bicarbonato ni el vinagre tienen propiedades para esterilizar, lo que sí puedes usar y que es muy efectivo es el alcohol, esterilizar el plástico con alcohol es muy fácil, eso sí debe estar completamente limpio y seco para que pueda funcionar.

La esponja que utilices es la clave.

La esponja que uses es importante si estás pensando cómo desinfectar el plástico, de nada sirve tener una esponja suave si no va a cumplir el objetivo de limpiar a profundidad, tampoco es lo más indicado que talles y talles la superficie de plástico sin lograr resultados.

La mejor esponja que puedes utilizar debe tener una superficie porosa para que pueda quitar mucho más fácil la suciedad, además, es importante que sea nueva para que no dejes los residuos de suciedad en el recipiente.

El plástico es propenso a quedarse con partículas de grasa u olores desagradables, así que es preferible que la esponja esté muy limpia o nueva para garantizar una limpieza adecuada y profunda.

Esponja para lavar y desinfectar productos de plástico

Algo más fuerte , cloro o límpido para desinfectar y desmanchar

El es límpido o cloro es por excelencia uno de los más elegidos para eliminar bacterias del plástico, ayuda a desmanchar superficies, pero debe usarse con mucho cuidado.

Luego de lavar tus recipientes, la manera más fácil de cómo desinfectar el plástico de tus recipientes es sumergirlos en límpido reducido con agua, es importante que el cloro no sea puro, es bastante fuerte y puede desgastar tus recipientes.

Cuando manipules límpido debes tener cuidado con tu ropa por que si cae sobre ella la va a dañar. como precaución ponte guantes antes de comenzar.

Si has pensado cómo limpiar el plástico amarillento esta también es una excelente opción, la propiedad principal del cloro es descomponer algunas partículas, en este caso la suciedad y posibles bacterias que tengan los recipientes plásticos.

Debes dejar los recipientes sumergidos en este líquido con un poco de agua alrededor de unas 3 o 4 horas para que pueda desmanchar su superficie, cuando pase este tiempo, solo necesitas lavar y enjuagar y listo.

Si tu recipiente plástico ya no tiene arreglo, tiralo y reemplazalo por otro.

Sí definitivamente lo has intentado todo cuando decidiste buscar cómo desinfectar el plástico y no lo lograste después de todos nuestros consejos, lo mejor que puedes hacer es reemplazar el recipiente plástico.

Hay que entender que todos los artículos del hogar tienen una vida útil, aunque hay muchos productos desinfectantes en el mercado, a veces no es suficiente. No te preocupes, reemplazarlos es super fácil.

En Rimoplásticas tenemos recipientes plásticos para el hogar de todos los tamaños y estilos para complementar tu cocina, y lo mejor es que su calidad es excelente, ideales para refrigerar o calentar tu comida. ¡Son super fáciles de limpiar!

Sabemos que todos nuestros tips te van a ayudar a rescatar muchos de los recipientes que tienes en casa, pero si ya has usado todo y tiene alguno que definitivamente ya no va más, es mejor que te deshagas de él, de paso renuevas tus recipientes plásticos de cocina.

Ya sabes cómo desinfectar el plástico de tus recipientes, sabemos que te van a servir un montón, complementa tu cocina con artículos de plástico de utilidad, visita nuestra tienda virtual y llévate todo lo que necesites.

Volver a la lista