De interés

Cómo planear tus propósitos y tener un año 2023 cargado de metas cumplidas

Cómo planear tus propósitos y tener un año 2023 cargado de metas cumplidas

Introducción

¿No sabes cómo planear tus propósitos para el año 2023? No te preocupes, aquí tenemos 5 pasos básicos que te van a ayudar a construir tu lista de objetivos.

Ya se está acabando el año y es momento de establecer metas y objetivos para el próximo año, este es uno de los rituales más tradicionales que se hacen el 31 de diciembre, así que prepara papel y lápiz para anotarlos

Si aún no estás seguro de cómo planear tus propósitos este artículo es todo lo que necesitas para saberlo, quédate aquí y averigua la mejor forma de hacerlo.

¿Por qué es necesario planificar tus propósitos?

Para saber cómo planear tus propósitos primero tenemos que hablar de por qué es tan importante hacerlo. Todas las personas necesitamos una motivación, luchar por sueños es casi algo natural, saber para dónde vamos y qué queremos hacer le da un sentido a nuestra vida.

Tener un propósito te hace querer alcanzarlos y trabajar para lograrlos, planificar te permite hacer una ruta que te acerque más fácil a ese logro. Si quieres ser un doctor reconocido, primero tienes que estudiar para lograrlo.

Recuerda que nadie alcanza sus propósitos sin esfuerzo y disciplina, así que planificarlos es lo ideal. Tienes que creer que tus propósitos son alcanzables, no importa si es a corto, mediano o largo plazo, deben ser realistas.

Hay que visualizarlos y escribirlos sobre papel

Escribir tus propósitos sobre papel es una de las estrategias para lograr objetivos más exitosas, visualizar, soñar y convencerte de que los vas a cumplir te motiva a trabajar en ellos diariamente.

¿cómo planear tus propósitos si no los tienes claros? Sería muy difícil lograrlos, es por eso que debes aprovechar estas épocas navideñas y tomarte el tiempo de escribirlos y reflexionar.

Si eres de los que cada año se promete ir al gimnasio para tener un mejor estado físico y nunca lo logras, piénsalo ¿alguna vez lo has escrito? O ¿solo lo imaginas y ya?. no se trata solo de quererlo, la disciplina es la clave.

Es muy gratificante cumplir un logro y tacharlo de tu lista, pero no los escribas y ya, agregale un verbo que te empodere, cumplir, hacer, realizar o conseguir y en la misma frase indica cómo lo vas a hacer.

Voy a conseguir bajar de peso haciendo ejercicio y alimentándome bien, eso es un propósito pero también una manera de manifestar cómo lo vas a lograr, recuerda que no se trata escribir por escribir, no es suficiente decir quiero perder peso y ya.

Enlista los propósitos no cumplidos y los que tienes por cumplir

Una de las diferentes formas alcanzar un logro es comparar lo que has hecho en años pasados y que tan cerca estás de cumplir cada propósito que te trazaste en ese entonces, de esta manera vas a saber que tanto has trabajado en ellos.

Es bastante desmotivador saber que dejaste olvidados algunos sueños o metas que querías cumplir, es por eso que hacer una lista de lo que no has cumplido y quieres cumplir te incentiva a seguir luchando por ellos.

Entonces ¿cómo hacer un plan exitoso para lograr tus propósitos?, pues aparte de visualizar tus propósitos te hace pensar en que no hay cabida para el fracaso, así que si quieres cambiar los muebles de sala empieza a trabajar en ello.

¿cómo planear tus propósitos adecuadamente? Establece prioridades, no puedes hacer todo al mismo tiempo.

Empezar por los propósitos más fáciles de cumplir te motiva a seguir adelante, te da la sensación de que estás logrando lo que te prometiste meses atrás, no importa que tan simple sea tu propósito, eso te llevará a donde quieres estar en un futuro.

Aunque renovar muebles de sala no sea una meta muy importante en la vida, si te ayuda a creer que puede hacer todo lo que te propongas, ningún propósito, objetivo o meta es absurdo o insignificante, lo importante es que signifique algo para ti, lo que te digan los demás no debe frenarte.

Enlista los propósitos no cumplidos y los que tienes por cumplir

Tus propósitos deben ser alcanzables a corto o mediano plazo

Si estás pensando en ser millonaria o millonario en 6 meses, es mejor que lo deseches y no porque queramos que te desmotives, es un propósito poco realista y muy difícil de alcanzar a corto plazo por si solos.

Así que si estás pensando cómo planear tus propósitos en torno a metas inalcanzables es bueno que te lo replantees, empieza por gastar menos dinero en tu lista de propósitos, no serás rico o rica pero seguramente tus finanzas mejorarán mucho.

Haz una lista y divídela en tres columnas nombrándolas así: propósitos en el corto plazo, la siguiente mediano plazo y por último largo plazo, de esta manera tendrás un vista global de todo lo que te has propuesto y será más sencillo trabajar en cada uno de ellos

Es importante que le asignes fecha a cada propósito

En el proceso de aprender cómo planear tus propósitos es fundamental que a cada uno de los le pongas fecha límite, de esta manera nos exigimos mucho más para alcanzar el objetivo antes de la fecha límite que asignaste.

Darle fecha a tus propósitos te lleva al éxito, con esto sabrás cuál meta se encuentra en la casilla de corto, mediano o largo plazo. Al no tener una fecha clara no vas a dedicarle un tiempo todos los días a esa meta, poco a poco vas a perder el interés y no queremos eso.

Intenta no procrastinar no quieres postergar tus objetivos

La mayoría de propósitos de año nuevo no se cumplen por la falta de disciplina y eso ocurre por qué tendemos a procrastinar y postergarlos, y aquí influyen muchos aspectos a la hora de pensar en cómo planear tus propósitos.

No escribirlos, no ponerle fecha límite y no tener disciplina, esta última es quizás una de las más importantes, pues con ella vas a ser constante y la constancia es la mayor precursora del éxito.

Entonces, ¿Por qué es importante la disciplina? No tienes que sentirte motivado todos los días a trabajar en tu propósito, lo entendemos a veces estamos aburridos o no tenemos ganas de hacer nada pero obligarte hacerlo te separa del fracaso, y la disciplina se trata de eso, hacer las cosas porque estás comprometido.

Si uno de tus propósitos es renovar tu casa, esto es para ti

Muchos de nosotros tenemos propósitos materiales, como comprarte un carro, remodelar tu casa o conseguir el último secular de alta gama, y eso está bien, ya sabes cómo planear tus propósitos lo que te facilita un poco el proceso para cumplir tus objetivos.

Si ya escogiste renovar tu casa como uno de tus propósitos por cumplir a corto o mediano plazo empieza el 2023 buscando todo lo que necesitas para hacerlo, hay muchas opciones económicas y elegantes que sin duda te ahorrarán un poco de dinero.

En Rimoplásticas somos aliados de cada uno de los hogares, siempre pensamos en tus necesidades y es por eso que creamos una colección de muebles inspirada en la elegancia pero con la combinación de materiales económicos y versátiles.

Nuestra colección elegance se adapta a cualquier espacio, si estás pensando en remodelar, esta es una excelente oportunidad para hacerlo, no postergues nada, comienza desde ya y cumple uno de los primeros propósitos de tu lista.

Si uno de tus propósitos es renovar tu casa, esto es para ti

Para saber cómo planear tus propósitos no necesitas ser un experto o experta, solo tienes que hacer tu lista de propósitos para el 2023 y poner todo tu esfuerzo en cumplirlos.

Ya sabes, a la hora de remodelar o redecorar tus espacios, Rimoplasticas es tu aliado ideal, enfócate en tus propósitos y comienza a un nuevo año con mucha motivación.

Volver a la lista