De interés

¿Cómo renovar un restaurante sin mucho presupuesto?

renovar un restaurante sin mucho presupuesto

Si llegaste hasta un artículo llamado “cómo renovar un restaurante con poco presupuesto”  es porque estás pasando por una de estas dos situaciones:

  • Necesitas transformar y renovar un restaurante para darle un mejor establecimiento a tus comensales.
  • Aceptaste el reto de renovar un restaurante y cuentas con muy poco presupuesto para hacerlo.

No importa por qué situación hayas llegado, la verdad es que es un reto y en Rimoplásticas te entendemos a la perfección. Por ello, hoy te traemos un montón de ideas que te ayudarán muchísimo en este reto.

¡Sigue leyendo!

Los restaurantes son parte importante de nuestra sociedad. Nos proporcionan comida, empleo y entretenimiento. Sin embargo, como cualquier otro negocio tiene que estarse renovando, actualizando y convirtiéndose en un espacio atractivo para nuevos clientes.

El problema más común es que los restaurantes envejecen después de un tiempo y lo hacen mucho más rápido que otros locales comerciales. El vapor de la cocina, los líquidos de las preparaciones, las salsas, las manchas, y los productos utilizados para desinfectar y limpiar hacen que algunos materiales simplemente sean difíciles de mantener en un restaurante.

Para ser más atractivo después de renovar un restaurante no puede pensar solo en el menú, el lugar de parqueadero o en las mesas.

Al momento de la renovación deberías considerar los productos que más usas y que con el tiempo van a pedirte una gran inversión, las zonas de almacenaje, los enfriadores, los quemadores, las canastillas plásticas para los productos que llegan, los organizadores para los productos que se necesitan… en fin. Ya vas entendiendo nuestro punto, ¿verdad?

Para que este artículo fuera mucho más útil que algunos que encontramos en internet decidimos abordar también esos puntos, y mira lo que tenemos para ti.

5 consejos muy útiles y que siempre dejamos pasar a la hora de renovar un restaurante:

Muchos expertos de la industria alimentaria coinciden en que, si mantienen las cosas que deben estar frescas en la nevera a una temperatura no tan baja, no sólo hay un mayor impacto en el sabor de los alimentos para el cliente final, sino también en sus propios gastos.

El buen manejo de la comida está su sabor final, y por supuesto, utilizar recipientes plásticos y bolsas resellables ayudan a mantener mucho mas frescas las verduras si retiramos el exceso de humedad. Pero no todo es tan fácil como empacar y ya, vemos por qué.

Aquí te van nuestros consejos:

    • Asegúrate de usar recipientes con tapa: no dejes la comida sin cubrirla, pues es probable que el frío de la nevera la deshidrate rápidamente, y por ende, pierda mucho sabor.
    • Mantén la luz alejada de los alimentos: evita que se mezclen con líquidos de otros alimentos, así que organiza todo súper bien y trata de no dejar la nevera abierta por mucho tiempo para evitar la condensación y la humedad.
    • Recipientes plásticos:  Nuestro ultra secreto; puedes optar por recipientes de vidrio, pero estos pueden ponerse resbalosos y ocasionar accidentes, así que nuestra mejor recomendación es usar recipientes plásticos libres de BPA.
    • Guarda los alimentos líquidos en la parte posterior de la nevera, así evitarás que se derramen sobre otros alimentos y que la nevera agarre olores malos.
    • Puedes refrigerar los huevos en recipientes con tapa para reducir la exposición a las bacterias. Según el departamento de agricultura de los Estados Unidos, los huevos pueden permanecer hasta 15 semanas bien almacenados en una nevera.
    • Elige el nivel de la nevera adecuado para cada alimento: si quieres guardar verduras y que se mantengan frescas retira el exceso de humedad y usa la parte inferior del refrigerador; pero si se trata de carnes o productos que no quieres congelar, usa la parte más alta, usa recipientes para evitar que gotee líquidos si están en proceso de descongelamiento.
lazy Rimoplásticas

Utiliza muebles de plástico en la cocina para evitar la humedad por el vapor

Cuando pensamos en renovar un restaurante nunca pensamos en los muebles de plástico. El plástico es un material que puede ser utilizado en la cocina para evitar el problema de las manchas, deterioros en las gavetas, almacenamiento y más.

El mercado esta lleno de opciones para el almacenamiento de frutas, verduras y otros productos que debemos tener en la mano en nuestro restaurante pero que terminan deteriorándose rápidamente con la humedad y el calor constante de los fogones.

¿Y qué tal si usamos los muebles de plástico para evitar humedad causada por el vapor? Son fáciles de mover, resisten hasta 8 kilos por cajón, no les da hongos, ni comején y están fabricados para evitar la humedad.

Hicimos esta prueba con nuestras propias familias, pusimos algunos de los muebles Elegance  y usamos muebles organizadores en las cocinas de nuestras fincas y nuestras casas y  tuvimos resultados grandiosos.

Los muebles de plástico fueron perfectos para quienes evitamos llenar nuestras cocineas de superficies de madera o metal y lo mejor, encontramos una solución sin tener que gastar demasiado dinero.

La mejor parte de esta idea es que los muebles plásticos resisten el oxido, la humedad, el deterioro  entonces no temimos que entraran en contacto con el agua o el vapor. Y no olvidemos lo fácil que es transportarlos, limpiarlos y  moverlos cuando requiera cambiar la orientación de su cocina.

Entonces, a la hora de renovar un restaurante aconsejamos elegir entre mesas, canastillas, organizadores y estanterías de plástico para almacenar todo tipo de productos en la cocina, por su versatilidad ayudarán a mantener bien almacenados y a la mano los alimentos que no necesitan refrigeración.

Si te preguntas por el uso de plástico y el medio ambiente no te preocupes,  si eliges una marca cuyo plástico se pueda procesar de nuevo, como los productos de Rimoplásticas, estos productos podrán ser reutilizados en el el futuro.

Si tienes mesas a la intemperie, utiliza mesas y sillas de plástico para renovar tu restaurante

Muchos restaurantes invierten en silletería y muebles cómodos para hacer que sus comensales se sientan como en casa, pero la verdad, estarás de acuerdo con nosotros en que no hay nada mejor que un lugar limpio, agradable y con buena presentación aunque sea sencillo.

Al momento de renovar un restaurante este es uno de los puntos más preocupantes para los dueños, sobre todo cuando las mesas o sillas estarán a la intemperie durante la mayor parte del día.  No daremos más rodeos y te lo decimos directamente:  los muebles de plástico son la mejor decisión que puedas tomar cuando se trata de exteriores.

Si, lo sabemos, “las sillas y las mesas de plástico muchas veces no son bonitas…” sin embargo,  una mesa de plástico bien presentada, con un buen centro de mesa, unas sillas limpias y de buena calidad no van a hacer que tus comensales se vayan. 

Es en la decoración donde juega tu creatividad. Súmale a tus mesas y sillas de plástico una actitud cordial, una buena atención y un buen servicio,  y nadie notará la diferencia con una mesa de madera en roble con acabados decorativos. Simplemente es innecesariamente costosa para tenerla al sol y al agua todo el tiempo.

Las canecas de reciclaje cambiaron su código de color.

Es posible que quieras reciclar correctamente, pero aún tienes dudas sobre cuáles son los colores de las canecas para reciclar que debes de tener en tu hogar o unidad residencial.

Pensando en mejorar y unificar la recolección de las basuras, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Medio Ambiente, expidió la resolución 2148 de 2019, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021 con los nuevos códigos de colores que deberán tener las canecas de basura.

 ¿De qué color son las canecas de reciclaje?

¡Toma nota! Los nuevos colores para la presentación de residuos sólidos en bolsas, contenedores u otros recipientes, serán:

Utiliza puntos ecológicos para mantener tu restaurante limpio

Por mucho que nos esforcemos, cada vez que limpiamos nuestras cocinas estamos disponiendo de distintos tipos de residuos que hacen parte de nuestro negocio. Aún cuando utilicemos las mejores prácticas para su disposición final a veces es complicado que todos tengamos buena disciplina en como clasificamos los tipos de residuos.

Si sumas a esto las nuevas reglamentaciones de disposición de residuos tienes un gran dolor de cabeza, especialmente por la cantidad y el olor que pueden producir lo que para un restaurante es fatal.

Tener un punto ecológico es un punto importante a la hora de renovar un restaurante, ya que no solo ayudará en generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en tu equipo de trabajo, también te permitirá dar un mejor manejo a los residuos.

En Rimoplásticas encuentras puntos ecológicos de 25 y 35 litros, que cumplen con el nuevo código de color para Colombia.

No olvides usar productos de limpieza ecológicos como jabón para lavavajillas o toallas de papel en lugar de toallas de tela porque se reciclan o compostan más fácilmente, reciclar el aceite de cocina de las freidoras en biocombustible y compostar los restos de comida que sobraron de la preparación de comidas.

El uso de estas prácticas no solo hará que su negocio sea más ecológico, sino que también lo ayudará a ahorrar costos. ¿Te imaginas sembrar tu propia materia prima? solo dejaremos esta idea en el aire y seguiremos avanzando, tal vez más adelante te interese pensar en hacer una huerta para tu restaurante.

punto ecologico canecas de 35 litros Rimoplásticas

Punto ecológico canecas de 25 litros

$309,000
Punto ecológico con estructura metálica y banners que indican el correcto depósito para la separación de residuos.Este punto ecológico contiene 3 papeleras vaivén de 25 litros cada una, elaboradas en materiales plásticos y con filtro UV para resistir alto tráfico, el sol y el agua.Su diseño es ideal para la optimización de espacios.
Añadir al carrito

Las canastillas abatibles te ahorran espacio

Las canastillas abatibles son una solución perfecta para los que no tienen mucho espacio o utilizan sus cocinas para múltiples fines, como atender comensales al tiempo en que despachas órdenes de domicilios.

Las canastillas plásticas se encuentran en la mayoría de las tiendas de productos para locales comerciales, como en la tienda online de Rimoplásticas, y con el pasar del tiempo están adquiriendo más popularidad entre los profesionales de la gastronomía debido a su versatilidad.

No solo sirven para guardar utensilios y alimentos, sino que pueden ser colocados como parte de la decoración y como son plegables, ocupan muy poco espacio en caso de que no estén ocupadas.

canastilla abatible rimoplasticas Rimoplásticas

Canastilla Abatible

$44,900
Canastilla Abatible Plástica ideal para almacenamiento y transporte.Esta caja abatible cuenta con una capacidad de carga de 30 kgs aprox. Son perfectas para tu empresa o negocio y también también guardar cosas en tu hogar o si prefieres las puedes ubicar en la maleta de tu vehículo para transportar tus compras en cualquier momento. Sus 4 paredes laterales son abatibles lo que permite una gran optimización de espacio cuando no se está utilizando.Con 5 canastillas abatibles, ocupas el mismo espacio de una canastilla tradicional de la misma altura. Son ideales para organizar todos tus espacios y de gran resistencia gracias a su material plástico.
Añadir al carrito

4 consejos más para renovar un restaurante

Ya te dimos algunos consejos sombre mobiliario y hasta nos atrevimos a sugerirte cómo almacenar tus alimentos, pero, hay muchos puntos que también hacen parte importante en la renovación de un restaurante y que seguramente deseas conocer. En Rimoplásticas te damos algunos otros consejos que debes tener en cuenta para renovar tu restaurante de manera exitosa y no morir en el intento:

Pon atención a los detalles 

La atención a los detalles es importante al momento de renovar un restaurante, los comensales pueden notar fácil mente cada una de las cosas que se encuentran a su alrededor por eso es importante cuidarse de tener mesas rotas o en mal estado, sillas sucias, olores extraños u objetos mal puestos que no corresponden a su lugar.

Dile a tus empleados lo importante que es la cordialidad, tratar bien a los clientes es algo que sabemos debemos hacer en cualquier negocio, pero en un restaurante marca la diferencia entre volver o no volver al lugar.

Ten un menú simple y fácil de leer.

Al momento de elegir un plato, el comensal se enfrentará a una decisión difícil, por eso te aconsejamos que tu menú tenga fotografías atractivas, descripciones detalladas y trata de no incluir nombres de ingredientes que puedan hacerlo dudar. Algunos clientes leen un nombre con el que no están familiarizados pero que podemos llamar de una manera más sencilla.

Un menú simple y fácil de entender ayuda a que tu cliente tome la decisión mucho más rápido y se sienta seguro de su pedido.

Publica los horarios de atención

Nada más molesto que llegar a un lugar en busca de un plato y que esté cerrado o no haya abierto. Asegúrate que tus clientes conozcan los horarios de atención de tu negocio y de los platos especiales o de menú. Es muy importante que al abrir el restaurante al público este esté bien aseado, organizado y los empleados preparados. Que todo esté en el lugar que debe estar.

También puedes probar abrir en otros horarios para ver si las ventas aumentan. 

Crea especiales de comida

Los especiales de comida pueden atraer a nuevos clientes y motivar a los clientes antiguos a volver a tu restaurante. Si estas pensando en renovar tu restaurante puedes también renovar tus platos y ofrecer descuentos en horarios especiales. 

Ofrecer menú para niños también es una gran idea. Conocimos un restaurante que daba una entrada gratis a niños menores de 5 años y eran platos pensados en los niños, esto ayudó a aumentar la cantidad de familias que llegaban a su restaurante y su rentabilidad aumentó notablemente.

Conclusión:

Si tienes un bajo presupuesto o buscas maneras económicas de renovar tu restaurante no siempre debes pensar el lo que quieres hacer, piensa también en tus comensales, que les gustaría tener, que les gustaría ver y por último, como puedes mejorar su experiencia en tu restaurante. Puedes comenzar evaluando tu proceso interno de atención y servicio al cliente por ejemplo. Pequeños cambios pueden ayudarte a generar más ingresos y expandir tu restaurante.

¿te gustaron los tips sobre como renovar un restaurante?  Esperamos hayas encontrado algo útil, si tienes alguna duda sobre nuestros productos o para que más pueden servirte no dudes en contactarnos. Cuéntanos que leíste este artículo y tal vez tengamos un descuento escondido para ti en tu primera compra.