Hogar

8 Consejos para vivir solo por primera vez

consejos para vivir solo por primera vez

Irse a vivir solo por primera vez es una de esas experiencias que debes marcar en tu lista personal, tarde o temprano llega el momento para tomar la decisión partir del hotel mamá, abrir las alas, abandonar el nido, y comenzar a ser independiente (aunque aún vayas por el almuerzo a casa de tu mamá mientras aprendes a cocinar). Y como en Rimoplásticas pensamos en todo, hoy te daremos un manual básico para comenzar esta nueva aventura.

Sé realista, no puedes tenerlo todo para empezar

Tu primera casa o apartamento será súper minimalista, y es normal. En primer lugar deberás conseguir lo que consideramos esencial para vivir en el hogar.

No tendrás la súper sala ni los mejores muebles ¿y sabes a qué se debe esto? A que no son necesarios, para subsistir como un ciudadano normal del mundo:

Es claro que debes tener cosas de aseo, algunos recipientes de cocina y un juego de cubiertos. (No te preocupes, la mayoría de veces esto te lo regala mamá).

 Además de las cosas obvias, para vivir solo por primera vez necesitas:

    • Una cama, o colchón para que no duermas en el piso.
      Tip: hacer una base cama con bastidores puede ser económica y tiene estilo. 
    • Una nevera, para que no se dañe la comida o para mantener la cerveza fría, todos tenemos distintas necesidades.
      Tip: Si eres de los que siempre comes en la calle, una nevera de menos de 220 litros es suficiente.
    • Una lavadora, para que no pierdas la ropa por andar refregando en modo cenicienta, además ¿Quién lava a mano una cobija o un edredón?
      Tip: Existen empresas especializadas en el alquiler de lavadoras, entonces, puedes aguantar unos meses sin ella también.

Como vez son pocas cosas las que son irremplazables, sin embargo todo se puede solucionar. 

No significa que no tengas que comprar otras cosas, como un estudio o una sala, pero si no es tu prioridad puedes mirar estas alternativas para decorar y no dejar el espacio vacío.

    • Hablar con tus amigos y familiares, tal vez ellos tengan algunos muebles que quieran cambiar o ya no usen y estén dispuestos a regalártelos o vendértelos a muy bajo precio.
    • Construirlos tú mismo puede ser otra alternativa, pero necesitarás invertir muchísimo tiempo si lo harás desde cero.
    • Crear muebles reutilizando otros elementos para decorar un habitación.
lazy Rimoplásticas

Sillas, mesas y butacos usando canastas de plástico que seguramente serán el centro de atención en cada primera impresión de tu visita.

lazy Rimoplásticas

O hermosas macetas que puedes llevar a donde quieras, pintar de cualquier color, y utilizar también como mesa de decoración.

Elige un lugar que te agrade

Cuando alguien se va a vivir solo por primera vez lo primero que nota es que pasa mucho tiempo en este nuevo hogar. Es importante que elijas un sector con acceso a todo lo que más te gusta, buen transporte, una casa o apartamento con las comodidades básicas para iniciar sería la opción perfecta.

No aceleres el proceso ni te consumas en ansiedad, escoger bien te ayudará a que esta experiencia de vivir solo por primera vez no sea traumática ni difícil, solo un proceso de costumbre y nuevos hábitos.

Además, si vas a vivir con mascotas es importante que pienses en ellas también, eligiendo un sector tranquilo y con muy buenas zonas verdes para su disfrute.

Nuestro mejor consejo es que visites los barrios o sectores que más te gusten, y comiences a visitar esos inmuebles que se ajustan a tu presupuesto y necesidades.

Ten paciencia mientras encuentras el apartamento en el que te sientas bien, seguro que encontrarás el lugar perfecto. ¡Las cosas buenas llevan tiempo!

Haz listas de las cosas que necesitas para vivir solo por primera vez

Irte a vivir solo necesitará de orden, y mucho. De hecho, te sentirás muy “adulto” cuando comiences a hacer listas de todo lo que necesitas. Así que, además de que agregues la cama, nevera y lavadora, te recomendamos incluir en la lista tu primer mercado, los servicios de televisión e internet, y las cosas que necesitas llevar a tu nuevo hogar, como ropa, televisor y mascotas.

Asimismo, necesitarás una lista de ajustes a tu nuevo hogar, como la instalación de mallas de seguridad si tienes mascotas, los bombillos que vas a necesitar para cada habitación, y seguramente algunos organizadores, pero de esto hablaremos más adelante.

En Rimoplásticas amamos las listas, aquí te dejamos un enlace a Google que nos enseña a crear una lista de tareas en Google Sheets para que puedas verla desde tu teléfono móvil.

Compra primero productos imprescindibles

Se trata de esos productos sin los cuales no puedes vivir, como por ejemplo:

    • Jabón de baño, lava trastes y detergente.
    • Un trapero, un balde para agua y una escoba. ¡Oye, los usarás por lo menos una vez cada 15 días!
    • Papel higiénico, toallitas húmedas, protectores o elementos de uso sanitario.
    • ¡Comida! obviamente necesitamos comer.

 A estos vamos a sumar los objetos que harán de tu nueva vida una experiencia súper sencilla.

Sé organizado, incluso desde la mudanza

Finalmente, en nuestro manual de cómo hacer para vivir solo por primera vez, te aconsejamos salir con todo súper organizado para tu nueva casa y para ello puedes usar cajas de cartón debidamente rotuladas.

Tip: Marcar las cajas con números te ayudará a tener un mayor control sobre las cosas que están empacadas. En las mudanzas por lo general siempre se pierde algo y no queremos que el primer día duermas sin cobijas o mantas. 

Marca las bolsas que son basura y sepáralas de las bolsas que tienen ropa, zapatos o cobijas. No serías el primero que llegue con una bosa de basura a su nuevo hogar y deje en la basura de la unidad los zapatos. Pero no queremos eso ¿verdad?

 Las canastillas son perfectas para ayudarte a llevar libros, vajillas, accesorios y cosas delicadas que no pueden estar empacadas en bolsas o cajas. Seguramente en tu nueva casa te serán muy útiles para organizar algunas cosas, almacenar o incluso dejar la ropa sucia hasta el día de lavado.

¡Oye! No por que vayas a vivir solo por primera vez vas a ser desordenado. Aunque, acá en secreto: a veces es inevitable dejar una que otra cosa tirada por ahí.

Una mesa o comedor de plástico

Tratar de trinchar cuando no tienes donde apoyar es imposible, y comer en el suelo mientras tienes mascotas es arriesgarte a que te roben la comida. Por ello, un comedor de plástico y una silla para vivir solo por primera vez es una excelente opción.

Sería un mueble más económico que uno de madera, y lo mejor es que si tienes poco espacio es fácil armarlo o desarmarlo a conveniencia, lo puedes guardar en un cuarto útil, un closet o incluso debajo de la cama.

Una vez tengas el comedor que siempre deseaste, la mesa y las sillas plásticas puede ser útiles en el balcón para poner tus matas o en la zona húmeda para poner tu ropa mojada. Cómo son mesas plásticas no las daña fácil el agua y son resistentes al sol.

 Cama y organizadores para tu habitación

Es cierto que una habitación solo requiere de una cama, pero también es cierto que te encanta dormirte con el televisor, revisando Instagram o leyendo un libro, y si solo tienes la cama llega el momento donde te das cuenta que no tienes donde dejar esos objetos que necesitas cerca de ti mientras te vas a dormir.

 Para vivir solo por primera vez no es necesario tener muebles super elegantes con los últimos diseños de moda.  Los organizadores plásticos ahora son tan bonitos y útiles como los tradicionales de madera y son la mejor opción costo beneficio.

En nuestro catálogo encontrarás cajoneras tan hermosas que seguramente no te verás tentado a cambiarlas por una de madera más adelante.

Toda nuestra Colección Elegance es sencillamente incomparable. Te recomendamos la línea Picasso para tu habitación y la línea Monet para tu Sala.

Nuestros organizadores plásticos que son súper fáciles de armar, no se dañan si están expuestos a humedad o agua, y su limpieza es muy sencilla.

 Productos plásticos para la cocina y el hogar.

Ya tenemos lista la nevera, la lavadora, organizadores para la habitación o la sala y ahora llega el momento de comprar las cocas para la cocina.

Aunque no lo creas las cocas plásticas tienen su magia especial. ¿no nos crees?  ¡Pregúntale a mamá! por algo las guardan todas y las atesoran casi igual que sus joyas.

Las cocas y los recipientes plásticos para alimentos te ayudarán a mantener todo en su lugar: frutas, verduras, sopas, carne, preparaciones, de todo. Las cocas plásticas sirven para todo.

Además son la mejor inversión cuando vas de visita a casa de tus padres, es como ir de compras al super mercado, ¡enserio! Si tienes suficientes cocas y tiempo para visitar a tus padres un fin de semana ,podrás hacer el “refill” de algunos almuerzos para la siguiente semana.   

Cómo ves, irse a vivir solo puede ser toda una experiencia y para muchas personas significa un gran cambio en sus vidas.  La planeación en las compras del hogar y todo lo que hay que tener listo a la hora de mudarse de casa es a veces estresante además de demandante económicamente. 

Esperamos que con este artículo hayas encontrado algunas ideas útiles, en Rimoplásticas pensamos en todo para el hogar.