Hogar

Recipientes plásticos para mantener los alimentos frescos

Recipientes plásticos para mantener los alimentos frescos

Nada más delicioso que comer alimentos frescos o con un buen sabor. Comer es una de las necesidades básicas del ser humano, pero tener alimentos con buen sabor depende de ti y de lo que uses para guardar tus alimentos.

Mantener los alimentos frescos y preservados, no son los únicos beneficios que podemos obtener de los artículos de plástico para el hogar, los recipientes plásticos permiten que organicen los espacios de tu casa y aproveches al máximo cada rincón, por ejemplo, tener una la nevera ordenada.

No tienes que ser un experto usando recipientes plásticos para aprovechar sus múltiples beneficios, pero algo si debes saber, no se usan solo para almacenar comida fresca y cocinada, también se usan para guardar cualquier tipo de cosa que quieras.

Entérate de cómo hacerlo aquí:

Para hablar de cómo los recipientes plásticos tienen la facilidad de conservar tus alimentos, y que no afecte tu salud, primero debemos hablar de todos los beneficios que te pueden dar los artículos plásticos para el hogar.

Beneficios de usar recipientes plásticos en el hogar

Uno de los fines de los artículos de plástico es que aproveches al máximo cada espacio en tu casa, los recipientes plásticos no se rompen nada fácil, son bastante resistentes a caídas, apretones, temperaturas altas en el caso de los recipientes para la cocina, higiénicos porque son fáciles de lavar, limpiar y además no impregnan tus alimentos de elementos tóxicos.

Ya que los recipientes plásticos con tapa son una excelente opción para guardar todo tipo de objetos, desde alimentos como granos, pastas, cereales hasta tornillos, clavos, implementos de aseo, ropa de cama, guardar los juguetes, papelería, ropa interior y muchas más cosas, con lo que puedes aprovechar más y más espacio.

Recipientes plásticos para mantener alimentos frescos

Técnicas para preservar alimentos

Lo más importante es aprender a identificar que tipo de plástico es el adecuado para guardar tus alimentos de manera segura, en la clasificación mundial de los plásticos, hay dos tipos de plástico que son declarados seguros para almacenar alimentos, ya que no migran componentes tóxicos a la comida, estos son el PET y el PETE

Los recipientes plásticos de Rimoplásticas son libres de BPA, lo que los hace aptos para almacenar alimentos. 

Básicamente son utilizados para bebidas gaseosas, bolsas de cierre hermético, aceites, zumos, siendo el PETE uno de los mejores recipientes plásticos para almacenar comida durante mucho tiempo sin que se impregnen con agentes tóxicos que hay en algunos tipos de plástico.

Lava muy bien los alimentos

Nuestra comida pasa por un sin número de procesos y manos antes de llegar a nosotros, por eso es importante lavar muy bien los alimentos antes de guardarlos en la nevera, para quitarle partículas de tierra, pesticidas y bichos que tenga la verdura que acabas de comprar el supermercado.

Guarda tus alimentos en recipientes plásticos secos

Los alimentos tienen porosidad y texturas que les permite absorber el agua fácilmente, por eso te recomendamos que antes de guardar tus alimentos seques muy bien los recipientes plásticos con tapa para que una vez que estén tapados no se genere humedad dentro de los contenedores de plástico.

Un tipo importante que puedes usar al momento de guardar la lechuga, la zanahoria o los tomates es poner una bolsita de tela con arroz para que esta absorba la humedad o simplemente secar bien luego de lavar tus alimentos.

Congela los alimentos

Cuando los alimentos llevan varios días en la nevera sin que los consumas, algo que puedes hacer para prolongar su uso es congelarlos, la comida congelada conserva sus jugos y su sabor.

Desde pequeños veíamos a nuestras madres guardar la carne por porciones en recipientes plásticos y la los vegetales picados en recipientes pequeños de plástico, para usarlos luego y así no tener que tirar la comida porque se dañó.

Recipientes plásticos para alimentos congelados

Cómo mantener la nevera organizada

Los artículos plásticos para organizar la nevera son bastante útiles, especialmente los que tienen tapa o cierre hermético, el plástico para almacenar alimentos es tan bueno que te permite someterlo a diferentes temperaturas, como guardar tu comida congelada en el congelador, la carne, la fruta y la verdura congelada.

Empieza por el congelador, utiliza para la carne recipientes plásticos grandes que te permitan almacenarla por varias porciones, igualmente para la verdura congelada, recipientes plásticas más pequeñas para la fruta y dales un orden.

calidad de los productos plásticos de uso diario

Luego sigue con la parte de abajo, allí puedes guardar herméticamente los alimentos que ya lavaste y secaste para que se conserven frescos por más tiempo, usa recipientes grandes o medianos, lo que mejor te convenga para darle orden a tu nevera.

Si llegaste hasta aquí es porque ya sabes que guardar la comida en recipientes plásticos no tiene riesgos para la salud que además, conserva por más tiempo tus alimentos y te ayudan a mantener el orden en tu cocina fácilmente; en Rimo plásticas tenemos diferentes tamaños y colores, visita nuestra tienda y antójate

Volver a la lista