De interés

¿Cómo reconocer la calidad de los artículos de plástico?

Cómo reconocer la calidad de los artículos de plástico

En el mundo existen muchos productos de plástico diferentes, como artículos plásticos para el hogar, la oficina y productos para usos industriales. Algunos artículos de plástico son más resistentes que otros y todo depende para lo que estén hechos.

Reconocer la calidad de algunos de estos artículos de plástico no es tarea sencilla, unos son de mayor grosor, otros más delgados como esas botellas de agua que puedes aplastar fácilmente con la mano.

La calidad de los productos de plástico dependen de su finalidad, nos referimos a que no es lo mismo una coca plástica para guardar la sopa a cajas plásticas para guardar cualquier cosa en el hogar, así que si, la silla donde te sientas tiene una calidad diferente a los recipientes plásticos que usas en tu nevera.

Lo que encontrarás en este artículo

1. Conoce los tipos de productos de plástico

Hablar de artículos de plástico detalladamente podría tomarnos mucho tiempo, pero la finalidad de este artículo es que conozcas los tipos de productos plásticos y sobre todo su calidad, hablaremos de los más comunes e importantes.

Artículos plásticos para el hogar

Para el hogar existe un sin fin de artículos de plásticos los cuales te facilitan la vida, estos artículos se clasifican por necesidad, artículos plásticos para la cocina, para los niños, y para el almacenaje en general del hogar o la oficina.

Se podría decir que los utensilios de cocina son los que más se usan en el hogar, desde los cucharones hasta los recipientes plásticos para guardar la carne en el congelador, mantener los vegetales frescos o guardar granos en la alacena.
Las cajas de plástico como organizadores, cajas con ruedas u organizadores de plástico con cajones son una excelente opción que ayudará a mantener el orden en el hogar.

Artículos plásticos para la oficina

Infinidad de artículos de plásticos para la oficina es lo que puedes encontrar, nada más importante que aprovechar al máximo los espacios de la oficina por pequeños que sean, ¡pues claro! Imagínate la cantidad de gente para arriba y para abajo con un montón de archivos y papeles; espacio es lo que les faltará.

Los muebles de plástico y los contenedores de plástico son los productos más fundamentales en una oficina, sillas de plástico para la oficina de diferentes tipos, contenedores de plástico, organizadores de plástico para guardar papeles y documentos, ¿además los lapiceros y clics deben guardarse en algún lugar, no?

Productos plásticos de consumo diario

Básicamente los artículos de plástico de uso diario se usan para guardar alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos, productos de aseo para el hogar y hasta las mismas bolsas que usas para cargar todas esas cosas que compras.

 

calidad de los productos plásticos de uso diario

2. Identifica la calidad de los artículos de plástico

Lo cierto es que existe una gran variedad de productos plásticos que seguramente ya tienes identificados.

Puedes identificar la calidad del plástico según su uso. Por ejemplo, los recipientes plásticos para la cocina tienen como característica conservar mejor los alimentos, su calidad se centra en que pueden aguantar altas temperaturas y no se deterioren ni se dañen al usar comidas calientes.

 Algunos productos de plástico también están diseñados para que los alimentos no queden impregnados de algún olor principalmente por los componentes del plástico. Así que si, puedes estar tranquila, los recipientes plásticos de Rimoplásticas son de muy buena calidad.

Los recipientes de plástico para la cocina no tienen agentes tóxicos y aguantan altas y bajas temperaturas, perfecto para llevar tu almuerzo a la oficina o guardar en la nevera cualquier tipo de comida; no te preocupes, estos recipientes plásticos no dañan tu salud ya que son libres de BPA.

En los envases plásticos de PET se pueden encontrar varios tipos y los más comunes son los envases plásticos para gaseosas, agua y leche. Los envases plásticos PET son el tipo de plástico más usado en el mundo.

Dato curioso, el plástico también es usado en los vehículos como carros y motos, es uno de los más densos y de alta calidad.

Los productos menos densos son las bolsas plásticas, vasos plásticos, envolturas de alimentos y los jugos que compras en el supermercado. Muchos de esos plásticos buscan ser ecológicos lo que nos da una más baja calidad en resistencia pero nos ayuda con el cuidado del medio ambiente. 

Es un buen cambio ¿No te parece?

3. Las ventajas del plástico que no sabías

Los productos plásticos tienen muchas ventajas, no solo se utilizan para conservar mejor los alimentos y evitar desperdicios de comida, sino que son utilizados en la medicina.

Sin el plástico no podríamos tener resonancias magnéticas, prótesis, accesorios respiratorios, jeringas y demás productos estériles que se necesitan para salvar vidas. Algunas partes de vehículos como carros y motos están hechas de plástico, lo que permite mayor estabilidad al momento de conducir y que el vehículo no sea demasiado pesado.

Hasta aquí has podido reconocer la calidad de los artículos plásticos y también identificar los tipos de productos plásticos que tiene el mercado. En nuestra tienda   puedes encontrar gran variedad de artículos para el hogar, la oficina o tu negocio, y aprovechar las múltiples ventajas que brindan los productos de plástico