De interés

¿Quieres saber cómo ahorrar viviendo solo? 5 consejos básicos para lograrlo.

Cómo ahorrar viviendo solo y no morir en el intento

¿Cómo ahorrar viviendo solo? te damos 5 consejos para ahorrar en tu camino a la independencia.

Tomar la decisión de vivir solo o sola no es fácil, hay que tener un montón de cosas en cuenta, sobre todo el presupuesto. Independizarte puede salir bastante caro, pero hay algunas formas en las que puedes ahorrar un poco si vas a vivir solo.

En este artículo te damos algunos tips y consejos que te van a servir un montón si estás viviendo solo o quieres salir de casa como una persona independiente, quédate aquí y descúbrelos.

Vivir solo por primera vez, esto es lo que debes saber.

Antes de pensar cómo ahorrar viendo solo, es importante que tengas claro que si te vas a ir de la casa o del hotel mamá como algunos lo llaman, debes ser consciente de todo lo que esto acarrea, cuentas por pagar, compras para amoblar y un apartamento que alquilar.

No queremos que pases apuros cuando te vayas a vivir fuera de casa, una de las mejores cosas de vivir solo es la privacidad y la tranquilidad que puedes tener, lo mejor es que vas a decorar y amoblar la casa como quieras.

Si te estás preguntando cómo ahorrar viviendo solo, lo mejor es que no te emociones mucho y que compres solo lo necesario para iniciar, luego puedes ir consiguiendo más cosas a medida que pase el tiempo.

Sé realista con tus ingresos, no gastes ni te endeudes más de lo debido, recuerda que los gastos de ahora en adelante serán constante, lo más recomendable es que ahorres lo que más puedas.

A continuación te damos algunos consejos si te vas a ir a vivir solo, también te pueden servir si ya vives solo o sola. Aplica estos consejos y evita un montón de gastos innecesarios para vivir sin preocupaciones.

Opta por lugares pequeños si vas a vivir tú solo.

Si vas a vivir solo por primera vez lo mejor que puedes hacer es buscar apartamentos pequeños, no necesitas un lugar muy grande si vas a estar tú solo.

Mientras el lugar sea más pequeño, más barato será su alquiler. Este es uno de los tips sobre cómo ahorrar viviendo solo que te van a servir un montón sin duda.

Existen apartamentos pequeños con muy buena distribución y decoración, no creas que porque debes irte a un lugar pequeño para ahorrar, vas a tener que sacrificar la estética del lugar, si te gusta y te sientes cómodo, ese es el lugar indicado.

Lo mejor de conseguir un lugar pequeño, es que no tienes que gastar mucho dinero amoblando todo. Existe mobiliario económico para la casa que puedes aprovechar si te vas a vivir solo. No te preocupes, hay muchos estilos de donde escoger.

Si quieres encontrar maneras de ahorrar viviendo solo para solventar gastos, la mejor opción es encontrar un «roomie» con el que puedas compartir los gatos de la casa y así ahorrar un poco más.

Una de las ventajas de tener un compañero de cuarto o apartamento es que pueden compartir algunas responsabilidades. Si a tu compañero no le gusta cocinar y a ti sí, pueden hacer acuerdos para dividir las tareas de la casa.

Lo único que se sacrifica con esta opción es tu privacidad, pero si quieres ahorrar dinero es algo que te vendría muy bien por un tiempo, así que escoge bien tu roomie y relajate un tiempo de todas las cargas económicas de tu hogar.

Busca las ofertas, te ayudan ahorrar más.

Las ofertas son una opción ideal si quieres ahorrar dinero, debes hacer una lista de lo que vas a necesitar para tu hogar, si te vas a vivir solo o sola tienes que tener claro qué es lo que quieres tener en tu casa, si para ti es indispensable un comedor, entonces debe entrar en la lista sí o sí.

Debes considerar todo, una vez tengas la lista es momento de buscar las ofertas, tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales. Esta es una de las mejores maneras de obtener beneficios cuando necesitas encontrar cómo ahorrar viviendo solo. 

Las ofertas son muy buenas, pero debes esperar a que salgan y tienes que estar super pendiente de todas, las ofertas se acaban en un abrir y cerrar de ojos.

Encontrar un lugar donde puedas comprar algunos muebles de calidad y a buen precio no es fácil.

¡No te estreses!

En Rimoplásticas puedes encontrar todo lo que necesitas para amueblar poco a poco tu nuevo hogar. La colección Elegance cuenta con muebles y armarios elegantes y a buen precio hasta recipientes plásticos para tu cocina o muebles de plástico para organizar.

 ¿Qué más se puede pedir?

Consigue muebles plásticos armables para adecuar tu casa.

Todos queremos tener cosas bonitas y aunque no lo creas, hay muebles plásticos armables que se convierten en el complemento ideal para cualquier hogar, lo más genial de todo es que son elegantes y bastante llamativos, ahorrar viviendo solo nunca fue tan fácil con estos tipos de muebles.

Cuando te vas a vivir solo hay gastos innecesarios en el hogar que debes evitar como las plataformas de streaming, domicilios de comida o hasta comprar un mueble de sala costoso solo porque te gusta, recuerda que todo suma así que debes ser muy inteligente son tus gastos.

Cuando vives solo o te vas a vivir solo, necesitas lo básico, vas a necesitar sillas, una mesa, cómodas, muebles o armarios para guardar la ropa. No es una opción poner tu ropa en el piso o en una silla.

Utiliza recipientes de plástico transparentes grandes para almacenar artículos, ropa o zapatos, una manera de ahorrar espacio y dinero.

Hay maneras de ahorrar viviendo solo, lo sabemos, pero amoblar tu hogar para vivir cómodamente es una manera de ahorrar, no, no hablamos de dinero, hablamos de calidad de vida, te ahorrarás un montón de incomodidades.

No importa si no tienes el dinero para un comedor, con una mesa plástica para comedor y un mantel lindo es más que suficiente, se trata de ser prácticos y no tan exigentes, es de esta forma que puedes ahorrar sin privarse de la comodidad.

Cocina en casa y congela.

Una de las cosas que debes evitar al máximo es pedir domicilios todo el tiempo, si estás pensando en cómo ahorrar viviendo solo, este es uno de los hábitos que debes cambiar lo más rápido posible.

Aquí juega un papel importante tu disposición a cocinar.

Haz el ejercicio y saca cuentas, ¿Cuánto te gastas en domicilio a diario y cuanto te gastas en mercado? ¡Exacto! Los domicilios son super caros, todo tu dinero se puede ir ahí.

Si eres de las personas que no les gusta cocinar a diario, hay algo súper práctico que puedes hacer, cocinar y congelar, intenta hacer varias comidas de la semana, sobre todo los almuerzos para el trabajo y congelados.

Es importante que lo hagas en recipientes plásticos con tapa para almacenar la comida, estos recipientes tienen la capacidad de mantener fresca y conservada la comida, además, con un microondas tu comida estará caliente en minutos.

Lava la ropa con la canasta llena.

Despilfarrar agua cuando vives solo o sola es algo que debes evitar, por ahorro y por conciencia el agua se debe cuidar, así que la mejor manera de ahorrar mientras vives solo es racionar el agua de forma inteligente.

Lavar con carga completa hace que tengas que hacer menos ciclos de lavado, si te acostumbras hacerlo no solo vas a ahorrar en la cuenta de servicios, sino que también vas a perder menos tiempo lavando la ropa.

Consigue un canasto para ropa sucia y comienza a almacenarla ahí, lava una vez a la semana máximo en dos ciclos, igual si vives solo o sola no es mucha ropa la que vas a tener que lavar, comienza hacerlo y ahorra un poco cada mes.

¿Sigues preguntandote cómo ahorrar viviendo solo? Con Rimoplasticas, todo lo que necesitas en un solo lugar.

Aprovecha todas las ventajas que puedes obtener del mobiliario fabricado en material de PVC, son resistentes a los filtros UV y al agua, seguramente pasarán desapercibidos, así que no te preocupes por su material, estos muebles cuentan con diferentes diseños que dan un toque especial a cualquier lugar.

No tienes que buscar tienda por tienda para encontrar las cosas para tu hogar, en Rimo seguro podrás conseguir casi todo lo que necesitas. Aprovecha nuestros precios y ahorra un montón con artículos de calidad.

Cuándo vives solo o sola no es indispensable tener un montón de cosas, con lo necesario es más que suficiente, haz compras inteligentes y no te endeudes si no es absolutamente necesario. 

Volver a la lista