Hogar

Ideas y tips para decoración de habitaciones infantiles para niños y niñas

Ideas y tips para decoración de habitaciones infantiles para niños y niñas

Introducción

Encuentra la decoración de habitaciones infantiles perfecta, crea un espacio divertido para los niños con poco presupuesto, las mejores ideas solo aquí.

La habitación de los niños es uno de los espacios más importantes en una casa, decorarlo no es nada sencillo y más cuando no sabemos por dónde empezar, hay muchas ideas que te pueden servir solo necesitas adecuarlas al espacio disponible

Descubre todas las ideas y tips que tenemos para ti, desde decoración de cuartos pequeños para niños y niñas, hasta distribución adecuada del espacio.

Organiza el cuarto antes de decorar.

Antes de comenzar con toda la decoración de habitaciones infantiles, debes saber que organizar la distribución del cuarto es lo primero que debes hacer. Al tener clara la distribución de la habitación, será más fácil decorarlo a tu gusto.

No es lo mismo la distribución de cuartos pequeños que de cuartos grandes, para los de menor espacio debes conseguir muebles que te ayuden a ahorrar espacio sobre todo cuando hay muchos juguetes por ahí tirados.

Uno de los tips más recomendados es crear espacios inteligentes, existen muebles multifuncionales o modulares que se adecuan a espacios pequeños y que tienen una gran capacidad de almacenamiento, lo mejor de todo es que lo puedes usar de diferentes maneras.

Busca mobiliario combinado, que tenga estantes o cajones abiertos para libros, peluches o juguetes y otro compartimiento cerrado como cajones o gavetas para guardar ropa o zapatos, obviamente debes procurar que el mueble sea estético.

Si ya tienes la distribución que quieres, solo queda organizarlo todo, limpiar y ordenar ayuda a tener mayor claridad del espacio que se tiene para saber que puedes y no puedes incluir como decoración en cuartos pequeños bonitos.

Piensa en un tema para la decoración.

No hay manera de pensar en decoración de habitaciones infantiles sin crear o elegir un tema o concepto de decoración, aquí juega un papel importante la personalidad de tu hijo o hija, sus gustos deben reflejarse en la decoración.

Si a tu hijo le gustan los astronautas crea un estilo de decoración que tenga elementos del espacio, creenos, de seguro le va a encantar, si a tu hija le gustan los colores pasteles, puedes crear formas geométricas con este tipo de colores.

Los colores pasteles para cuartos de niñas también se pueden utilizar para los cuartos de niños. Ten en cuenta que deben ser sus colores favoritos de lo contrario puede que su decoración no le guste.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta, la edad, los gustos y la seguridad, adquirir todos los elementos para la decoración debe hacerse de manera responsable, no solo por ser bonitos, sino también por ser seguros.

Omite por completo recargar mucho el espacio, recuerda que es una habitación y su uso es para descansar y si el lugar está lleno de cosas, lo último que se va a lograr es descansar.

Elige murales o papeles de colgadura.

En el 2023 la decoración de habitaciones infantiles con murales o papeles de colgadura viene en tendencia, murales con temática natural como flores y plantas son los favoritos para las niñas.

Los más arriesgados usan diferentes tipos de figuras pero solo en uno de los muros de la habitación, es importante que sepas que estos murales suelen ser muy recargados, es por eso que debes encontrar el equilibrio y usar tonalidades claras.

Murales o papeles de colgadura con animales de la selva es otro tipo de decoración que puedes elegir. Desde jirafas hasta elefantes, una opción ideal si estás pensando cómo decorar un cuarto de niño fácil y económico.

¿Por qué? Las habitaciones con papel de colgadura no necesitan muchos elementos, pues ya la atención está puesta en el papel. Si no quieres gastar mucho dinero esta es la mejor manera de hacerlo. Incluye un mueble tipo bifé blanco para acompañar el resto de la decoración.

Elige murales o papeles de colgadura.

Un mobiliario adecuado es la clave.

Ten presente que la decoración de habitaciones infantiles debe ser agradable, así que no incluyas muebles viejos o demasiado anticuados. busca mesas de noche modernas para niños y niñas que le den un toque fresco al espacio.

Si tu hijo o hija ya está más grande y necesita un lugar en el cuarto para estudiar un escritorio es la elección perfecta, y no, no tiene que ser lo más caro, hay muchas opciones de escritorios para niños económicos y bonitos.

Te recomendamos mobiliario con textura lisa preferiblemente de polipropileno que sea resistente al sol y al agua, recuerda que a los niños les encanta jugar con todo, es por eso que comprar muebles super caros para su habitación es todo un despropósito.

Combina colores neutros con tonos pastel.

Una de las ideas para decoración de habitaciones infantiles más adecuadas para este nuevo inicio de año, es utilizar tonos neutros y pastel claros, sabemos que los niños son todo color y juguetes pero estas habitaciones también hacen parte de tu casa, seguir con su línea de decoración es lo más indicado.

Lo que puedes hacer para crear un ambiente moderno y acogedor para los niños es utilizar tonos de pintura pastel para uno de los muros y combinarlo con tonos grises o café claro, estos tonos pueden estar presentes en ropa de cama o mobiliario.

Encontrar el equilibrio es la clave para que cada detalle de la decoración destaque sin que tenga un efecto recargado, para los niños debes encontrar elementos coloridos para la decoración ubicados en zonas estratégicas, ¡ojo! No te exageres.

Zona de juegos y juguetes con mucha personalidad.

La decoración de habitaciones infantiles no tiene sentido sin una zona de juegos, esta zona debe estar ubicada en un espacio amplio, consigue un tapete suave y colócalo en un rincón del cuarto o en el centro si tienes el suficiente espacio.

En la zona de juegos puedes acomodar organizadores plásticos con estampados divertidos para que los niños sepan dónde guardar los juguetes. Puedes acomodar una banquita o tepee decorativo para los niños, un toque elegante y llamativo para los niños.

No olvides que antes de decorar debes tener en cuenta la seguridad.

En la decoración de habitaciones infantiles siempre se debe tener en cuenta la seguridad. Elementos como los tomacorrientes, ventanas, cables o las puntas de los muebles, tener en cuenta todo esto te va a permitir disfrutar de la decoración sin preocupaciones.

Con muebles lisos y bordes redondeados puedes encontrar una alternativa segura para tus hijos, y como en Rimoplásticas pensamos en todo, en nuestra colección elegance creamos una línea infantil para que tus niños se sientan más seguros.

Mobiliario con diferentes diseños y colores llamativos que harán de cualquier habitación infantil un espacio muy bonito, y lo mejor de todo es que no pierden la elegancia que caracteriza a nuestros muebles.

lazy Rimoplásticas

Nos encanta que hayas llegado hasta aquí, ya tienes algunas ideas de decoración de habitaciones infantiles con las que puedes iniciar, no olvides que en Rimoplásticas puedes encontrar artículos para decoración que se adaptan perfecto a cualquier estilo.

Conoce nuestro sitio web y agrega al carrito todo lo que necesitas para tu nuevo proyecto de decoración, inicia este nuevo año 2023 haciendo feliz a tu hijo o hija con un cuarto renovado.

Volver a la lista