De interés, Hogar

Cajas de plástico para fruta, ¡Alimentos mucho más frescos!.

Cajas de plástico para fruta, ¡alimentos más frescos!.

Las cajas de plástico para fruta no solo sirven para mantener la casa ordenada, sino que también te ayudan a almacenar algunos alimentos, aquí Vas a conocer algunos trucos para mantener por más tiempo tus alimentos frescos, y no solo eso, lo mejor es que vas a ahorrar dinero, porque no vas a desperdiciar tantos alimentos.

Trucos para mantener las frutas y verduras frescas

Todos tenemos los trucos de la mamá o de la abuela, nos han ayudado un montón en la cocina, pero nunca es suficiente sobre secretos para mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Te contamos algunos trucos que te van a servir para que los alimentos duren más, y de paso vas ahorrar dinero en cada mercado.

No juntes todo en una misma caja

Por algo un tomate es diferente a una papa, cada alimento tiene sus propias características, por lo que algunos se maduran más rápido que otros y si los juntan en las mismas canastas plásticas se van a dañar mucho más rápido.

Los tomates con los tomates, los limones con los limones, las lechugas en un recipiente plástico con toallitas para mantenerlas sin humedad.

Los recipientes plásticos con tapa ayudan a preservar mejor los alimentos, pero no te afanes, son trucos que irás aprendiendo en el camino.

Lava las frutas y las verduras antes

Es importante desinfectar frutas y verduras antes de guardarlas en la nevera en cajas de plástico para fruta, los alimentos vienen con restos de tierra en la que fueron cultivados o con algunas bacterias adquiridas en el proceso de cultivo.

Si lavas los alimentos y quitas estos residuos vas a mantener fresco por más tiempo, ese tomate o esa papa en la nevera, eso sí, los ambientes frescos para alimentos son los mejores para preservarlos.

Lava las frutas y las verduras antes

Monitorea cada alimento

No dejes ese tomate solo e ignorado al fondo de la nevera, pudriéndose lentamente, organizar la nevera a menudo ayuda a monitorear el estado de los alimentos.

Organizar la nevera con recipientes plásticos te ayuda a ahorrar el mayor espacio posible, de paso estás preservando tus alimentos por más tiempo.

Bota las frutas que veas en descomposición, si no te das cuenta a tiempo, esa que se está pudriendo, probablemente va a descomponer a las demás.

Tendrás cajas para fruta en descomposición completa, en menos tiempo de lo que crees.

Congelar para conservar

Si ves que no vas alcanzar a consumir algunos alimentos que ya se están madurando en las cajas de plástico para fruta, lo mejor es convertirlos en alimentos congelados.

Cortalos en trozos grandes, guardalos en una bolsa ziploc y almacena en el congelador, allí los alimentos pueden durar varias semanas sin que se dañen fácilmente.

La congelación impide que los microorganismos se propaguen y vuelve más lenta la maduración, así puedes aprovechar al máximo los alimentos sin tener que botarlos a la basura.

Recipientes plásticos con tapa para clasificar en la cocina

Mantener el orden en la cocina es importante, te ha pasado que tienes la casa ordenada pero en la cocina hay un poco de desorden y eso hace que todo se vea desordenado, si lo entendemos, pasa mucho.

Ahorrar espacio en la cocina con cajas de plástico para fruta o recipientes plásticos, no solo ayuda a mantener el desorden fuera de la vista de todos.

Sino que te ayuda a encontrar mucho más fácil cualquier cosa que estés buscando en la alacena para preparar algún alimento.

si te quedan algunas sobras de la comida, puedes almacenarlas en la nevera en cocas plásticas para conservar y comer al otro dia

Conoce más sobre cómo ayudan los recipientes plásticos a mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Recipientes plásticos con tapa para clasificar en la cocina

Las cajas de plástico para fruta son útiles para almacenar todo tipo de alimentos, ya sea por fuera o por dentro de la nevera. Mantén tu cocina organizada con cajas plásticas.

Visita nuestro sitio web Rimoplasticas y adquiere los recipientes que necesitas para guardar tus alimentos en la cocina, no te olvides de un organizador de plástico para las bolsas y los productos de aseo.

Volver a la lista