Hogar

Canastas plásticas para almacenar ¡las mejores aliadas!.

Canastas plásticas para almacenar ¡las mejores aliadas!.

Las canastas plásticas para almacenar tienen otros usos, hay que sacarle el mejor provecho a estos recipientes de plástico, son resistentes y duraderos, por eso son excelente para usarlos en otro tipo de cosas

Muebles plásticos, compostaje, almacenaje, mantener alimentos frescos y ordenados son beneficios que debes saber, aquí te contamos acerca de ellos.

Tipos de canastas plásticas para almacenar y su uso

Existen diferentes tipos de canastas plásticas para almacenar, con diferentes propósitos y usos, puedes elegir el que más se acomode a tus necesidades, lo más importante es que al ser de plástico son muy resistentes.

Puedes utilizarlos en cualquier otra cosa en el hogar o en donde quieras, son excelentes recipientes para realizar compostaje en la casa.

Canastillas plásticas: usadas en supermercados, para transportar alimentos, son canastas plásticas para almacenar con rejillas en todos sus costados, lo que permite que tenga buena ventilación.

Canastos plásticos: estos canastos son medianos o pequeños, pueden ser lisos o con huecos en sus paredes, sirven para almacenar el desorden o también para guardar ropa.

Canastos con tapa: Pueden ser lisos o con rejilla, lo que si es que traen tapa, estos canastos plásticos con tapa son buenos para almacenar cosas que no quieres que se pierda, herramientas, juguetes o elementos de hogar pequeños

Canastos de mimbre o de tela: estos canastos están hechos de tela o son tejidos con fibras naturales, se usan por lo general en el baño para guardar el papel higiénico o en las habitaciones para guardar revistas, libros o ropa interior.

Cómo usar las canastas plásticas en el hogar

Los canastos plásticos medianos son buenos para ahorrar espacio en la casa y también en la cocina, si tienes un closet o armario, lo que puedes hacer es ubicar varios canastos en diferentes espacios y clasificar la ropa por canasto.

En la cocina son buenos para ayudar a clasificar los alimentos, sobre todo los granos. Toma uno para las pastas, otro para los sobre de especies, otro para las servilletas o trapitos para la cocina.

Estos canastos plásticos organizadores medianos sirven para dar orden y clasificar cosas que no son muy grandes, los canastos plásticos para organizar pueden ser de plástico o de tela.

Eso sí, los de plástico van a durar más en el tiempo que los de tela, los de plástico no se desgastan con las lavadas, ni se rasgan fácilmente.

Un tip para organizar las toallas, es que las dobles en rollito y las coloques en los canastos en fila, así no vas a tener las toallas dobladas ocupando mucho espacio y tendrás fácil acceso a ellas.

Juegos de sala con canastas plasticas

La posibilidad que traen las canastillas plásticas son un montón, no solo sirven para organizar o clasificar frutas y verduras. Los canastos plasticos para almacenar pueden ser utilizados para crear nuevas cosas

Como muebles artesanales de plástico, para tu casa, al tener rejillas puedes forrarlos con fibras naturales y crear sofás vintage, lo que debes hacer es tener presenta la forma del sofá que quieres, anclarlos a los lados y colocar cojines para tener mayor comodidad.

Si te piensas independizar y no tienes mucho dinero para los muebles, puedes conseguir canastillas plasticas de segunda para los muebles de tu casa.

Organizadores artesanales con canastas plasticas

Con canastos plásticos para almacenar, puedes fabricar organizadores artesanales o estanterías para ubicar libros y adornos, es un toque muy vintage para tu sala o cuarto

De por si los organizadores plásticos son bien útiles, ahora realizar tu propio organizador te va ayudar a ahorrar dinero.

¿cómo lo puedes hacer? necesitas canastillas plásticas medianas, de esas que ves en los supermercados cuando vas a comprar frutas y verduras. Debes Limpiarlas muy bien y pintalas de un mismo color

Cuando estén secas, haz orificios para anclar con tornillos una a la otra, puedes darle la forma que quieras, la idea es que quede como una especie de biblioteca o estantería de pared.

En algunos restaurantes las usan como lámparas, las canastillas tienen orificios por todas partes, la luz se filtra por ahí, es un toque diferente de decoración.

Caja para compostaje casero

Las canastillas plásticas siempre pueden reutilizarse, sirven para hacer compostaje en casa estos recipientes al ser de plástico, no se biodegradan fácil, por esto pueden estar enterrados en la tierra por muchos años y no les pasa nada.

Debes tomar una canastilla plástica, forrarla con un plástico o tela resistente, abrir un hueco en la tierra en donde encaje bien la canastilla, colocar una primera capa de tierra, luego las sobras de alimentos que quieres compostar.

finalizamos con otra capa de tierra y le pones una tapa que tenga la misma medida, luego de unos días revisa como va tu compost y listo, tendrás abono orgánico para las matas.

Estas canastas plásticas para almacenar no solo sirven para eso, tienes un montón de posibilidades para crear y reutilizar estos recipientes.

Ideales para mantener frescos los alimentos

Si tienes un supermercado, o una tienda o quieres montar una huerta en tu casa, las canastas plásticas para almacenar, más conocidas como canastillas, son la opción ideal.

Mantienen frescos los alimentos, te ayudan a clasificarlas, son resistentes a caídas, abrasiones y son económicas. Puedes apilarlas fácilmente sin que se caigan o desbaraten.

Consigue estas canastillas plásticas en Rimoplásticas, tenemos gran variedad, y lo mejor es que algunas son abatibles para ahorrar mayor espacio al momento de transportarlas.

anastas plásticas para almacenar

Con estas ideas puedes aprovechar al máximo las canastas plásticas para almacenar, no te compliques, en Rimoplásticas tenemos canastillas plásticas abatibles fáciles de transportar.

Conoce nuestro catálogo y adquiere organizadores plásticos o cajas plásticas organizadoras con divisiones.