De interés, Hogar

Secretos de limpieza para el hogar, 5 consejos prácticos aquí.

Secretos de limpieza para el hogar, 5 consejos prácticos.

Hacer limpieza puede llegar a ser un arduo trabajo, saber con qué hacerlo y cómo limpiar se domina con el tiempo, es una tarea de ensayo error, una ayudita no está de más.

Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo hacer la limpieza en el hogar rápida y efectivamente..

5 consejos infaltables para limpiar el hogar

Manchas de vino, de grasa, pisos sucios, o quitar los hongos del baños son algunos de los temas que más nos inquietan al momento de hacer aseo.

Existen algunos secretos de limpieza para el hogar que literalmente hacen magia. desde productos que puedes encontrar en la alacena como el vinagre hasta los del supermercado

Mantener un kit de limpieza para la cocina es una excelente opción para ahorrar tiempo.

Estos 5 consejos son básicos para solucionar los apuros al momento de realizar aseo en casa, te recomendamos que antes de limpiar organices la casa, coloca todo en su lugar.

Limpiar la cocina sin mucho esfuerzo

La cocina es el lugar donde más grasa se acumula, no es fácil limpiarla, a veces debes pasar más de dos veces la esponja y un trapo para quitarla.

Los lugares donde se acumula más grasa, son los más difíciles de alcanzar, te sugerimos usar butacos plásticos para que puedas llegar a cualquier rincón más fácil.

Esto no es uno de los secretos de limpieza para el hogar, es un tip util para alcanzar cualquier lugar de la casa.

Limpiar la grasa de la cocina de una sola pasada se puede lograr con vinagre blanco y bicarbonato, al principio se va hacer espumoso, pero espera a que baje la espuma y revuelve hasta crear una pasta.

Remoja un trapito limpio y comienza a pasarlo por las zonas con grasa, este es un consejo natural, pero los quita grasa de los supermercados también son buenos.

Para limpiar el microondas, toma un poco de zumo de limón con bicarbonato o vinagre, calienta de 30 segundos a 1 minuto, luego solo limpia.

Talco para las manchas de grasa en la ropa

El talco es un absorbente por naturaleza, tiene la capacidad de retener la humedad, por eso es tan bueno con la grasa, ya que la encapsula, es uno de los secretos de limpieza para el hogar que pueden salvar tu ropa.

Lo que debes hacer es espolvorear el talco en la mancha, lo más rápido posible, mientras más rápido lo hagas más efectivo va a ser, deja actuar unas horas, si es posible déjalo toda la noche.

Utiliza canastos de plástico con tapa para la ropa, con ellos mantendrás el orden, la ropa acumulada en la silla no se ve nada bien.

Cuando lo vayas a retirar, utiliza un cepillo de cerdas suaves y restriega un poco con jabón líquido de cocina o de manos, juega y pon a lavar en la lavadora, cuando esté lista, fijate que la mancha haya salido completamente.

Limpiar los vidrios y los espejos con un paño

Limpiar los vidrios y los espejos con un paño

Limpiar un espejo sin que quede ninguna mota, pelito rayones requiere no solo de técnica sino del implemento ideal, ni las servilletas, ni el papel periodico y mucho menos trapos sirven para este trabajo.

Los paños de microfibra, como los de las gafas sirven para limpiar los vidrios o espejos de la casa, no acumulan motas ni pelos porque su superficie es lisa.

Con este paño vas a evitar pelusas, motas o rayones en el espejo o los vidrios de las ventanas de la casa, de los secretos de limpieza para el hogar más útiles, ¡Ponlo a prueba!.

Limpiar la lavadora con lo que tienes en casa

Lavamos y lavamos ropa cada semana, pero muy pocas veces limpiamos la lavadora por dentro, si hay un lugar para desinfectar la casa en el que hayas pensado, de seguro este está entre esos.

Usa agua oxigenada, jabón para ropa, limón y bicarbonato de sodio para limpiar las manchas amarillas del colchón y las almohadas.

En los secretos de limpieza para el hogar no puede faltar el vinagre blanco o límpido “cloro” para desinfectar o limpiar, para limpiar el tanque de la lavadora, debes llenar el tanque con agua caliente y carga completa.

Vierte el líquido en la lavadora y coloca el ciclo normal de lavado, aplica una cantidad considerable de vinagre o límpido y listo. ¡No mezcles el límpido con el vinagre, puede ser peligroso!

Lavar los baños con jabón quita grasa.

Te has preguntado ¿cómo lavar los baños para que queden limpios por más tiempo? Sabemos que si, esta es una pregunta que cualquier adulto contemporáneo se ha hecho alguna vez.

Desinfectar superficies del baño es muy importante, utiliza un quita hongos, rocialo en las paredes y esquinas de tu baño, esto ayuda con la desinfección.

La respuesta a esto es sencilla: líquido para hongos, quita grasa y un líquido repelente de agua para la cabina y espejos, estos repelentes también impiden que la grasa del cuerpo y el jabón se peguen de las superficies.

El quita grasa lo puedes usar en las paredes y en las superficies de la cabina, inodoro y lavamanos.

Mantén el orden de los gabinetes con los productos de aseo siempre organizados, así tu baño se mantendrá por más tiempo ordenado y limpio.

Creemos que este es uno de los mejores secretos de limpieza para el hogar, porque si hay algo tedioso para lavar en la casa, eso son los baños.

Lavar los baños con jabón quita grasa.

Almacena todos los productos de aseo en organizadores plásticos

Los organizadores plásticos no solo sirven para guardar mercado, juguetes o ropa de cama, también para guardar y organizar el kit de limpieza o productos de aseo que tengas en el hogar.

Utiliza recipientes plásticos con tapa para guardar trapos, esponjas, detergentes o cualquier cosa para el aseo, mantendrás todo muy ordenado, no vas a querer ver por todos lados cosas de aseo mal ubicadas.

Son secretos de limpieza para el hogar que te van a facilitar mucho el trabajo y sobre todo vas a ahorrar un poco más de tiempo.

Haz la limpieza los domingos o los lunes, no tiene sentido hacerla un sábado en donde quizás tengas invitados y la casa se vuelva a ensuciar, trabajarás el doble.

Los secretos de limpieza para el hogar son muchos, pero creemos que estos 5 consejos de limpieza son muy útiles a la hora de mantener limpio el hogar.

Como no pueden faltar los productos de aseo para esto, te recomendamos guardarlos en recipientes plásticos con tapa y organizadores, así vas a saber siempre dónde están, Rimoplásticas tenemos mucha variedad para ti. ¡Visítanos en nuestro sitio web!