No todas las personas se preguntan las ventajas de los muebles de plástico, si has llegado hasta este artículo es porque estás en ese increíble momento de la vida donde estás a punto de vivir la independencia, donde comenzaras a vivir solo, o tal vez en pareja, y es necesario amueblar tu primer espacio en solitario y no tienes suficiente presupuesto.
El día de hoy nos vamos a atrever a romper esquemas y analizar las desventajas y ventajas de los muebles de plástico, y por supuesto, trataremos de hacer una breve comparativa frente a los muebles de madera.
Que verás en este artículo:
Diferencias entre plástico y madera
Mueble Elegance Van Gogh Blanco Perla
Realmente los muebles de madera y los muebles de plástico comparten usos y en muchas ocasiones, estética, pero su gran diferencia radica en su composición.
El plástico es un compuesto elaborado por el hombre mientras que la madera es un material natural proveniente de la corteza de los árboles y en eso radica su principal diferencia.
Puedes identificar más diferencias entre plástico y madera leyendo las ventajas y desventajas de cada uno a continuación.
Ventajas de los muebles de plástico
Primero conozcamos algunas de las bondades y ventajas de los muebles de plástico, así podrás tener presente todos sus beneficios.
- Son más económicos: esto no es ningún secreto, de hecho, fue lo primero en lo que pensamos cuando nos sentamos a detallar la lista de los beneficios del plástico.
La fabricación de muebles en plástico es más sencilla, los costos de mano de obra son muchísimo más económicos pues requieren de menos personal que esté pendiente de la línea de producción, y lo mejor de todo es que, pueden producirse en serie.
- Su transporte es más sencillo porque pesan menos: lo que indica que su distribución es más alta, y lo que también puede traducirse en una pequeña desventaja: Todo el mundo los tiene. Pero la verdad es que a esa desventaja le gana la facilidad con la cual puedes mudarte.
- Es fácil ahorrar espacio cuando solo los agrupas uno sobre el otro: lo cual es justo lo que cualquier señora cabeza de hogar envidiaría, tener muebles que sean súper fáciles de agrupar un domingo para darte el lujo de barrer y trapear por absolutamente cada rincón de la casa.
- Son altamente lavables: no importa si alguien deja caer un vaso lleno de jugo o un plato de comida, solo necesitas un trapo y un poco de agua para limpiar, es como magia.
- Puedes usarlos para exteriores sin temor a que se dañen: y seguramente lo harás, ya te veremos comprando una mesa y algunas sillas para poner en un jardín o un balcón, o mejor aún: Llegará el día en el que quieras cambiar de mobiliario y algunas personas te preguntarán sobre qué harás con tus muebles de plástico, y tu respuesta será “déjal
Silla Mompox con Brazos x4
- No hay plagas que disfruten del plástico como comida o nido: lo cual es una enorme ventaja porque no tienes que estar pensando en que debes llamar a un experto para que te ayude a proteger tu mueble de bichos indeseados.
- Duran mucho: esta es la razón por la cual todo aquel que comienza comprando muebles de plástico, termina conviviendo con los de por vida, dándoles espacio en sus nuevas casas más grandes, sus fincas, o incluso negocios como talleres y bodegas, créenos, los vas a amar por esto.
Desventajas de los muebles plástico
Y como en Rimoplasticas nos encanta ser 100% transparentes con nuestros usuarios, en este artículo no solo hablaremos de las ventajas de los muebles de plástico, también mostraremos lo no tan bueno (aunque les adelantamos que no es mucho).
- No son fáciles de personalizar en cuestión de forma: aquí la mesa siempre será la misma mesa y la silla siempre será la misma silla.
Lo cierto es que los muebles de plástico no son personalizables en forma, y si algún día te atreves a cambiar sus esquinas angostas por unas redondas, lo más probable es que termines dañando el mueble; pero no te desanimes, la personalización puede ser diferente. - Puedes jugar con colores tanto como quieras. El mundo de la pintura se ha encargado de crear un inmenso abanico de posibilidades en colores y tipos de pintura para que puedas personalizarlo todo, incluso las superficies de plástico. Esto te ayudará a mantener tus muebles de plástico a tono con las tendencias del diseño interior.
- Su reparación no es tan sencilla: supongamos que tienes un juego de sillas de plástico hace más de 5 años, y una de ellas pierde una de sus patas, seguramente algunos de nuestros usuarios son más creativos y lograran volver a ponerla en su lugar, pero lo cierto es que no hay muchos pegamentos que sean capaces de devolverle integridad total a la estructura de la pata.
Además, seamos honestos, si la pata se quebró porque alguien se puso a jugar equilibrio en la silla mientras se balanceaba en ella, lo más probable es que tanto la pata como el espaldar sufrieran daños.
- No son fáciles de personalizar en cuestión de forma: aquí la mesa siempre será la misma mesa y la silla siempre será la misma silla.
Desventajas de los muebles de madera
Dado que debemos ser justos con nuestro concurso de comparaciones, aquí te dejamos las desventajas del mobiliario en madera.
- Son muy pesados, así que la mudanza no es sencilla, y es peor cuando se trata de muebles de madera maciza.
- Son muy costosos
- No son lavables y en ocasiones requieren de un profesional y el uso de productos específicos para su cuidado según el tipo de madera, lo que eleva el costo del mantenimiento, incluso por la mano de obra.
- Son los favoritos de muchos insectos para hacer nidos y alimentarse por lo cual tienden a tener comején u hongos.
- No todas son aptos para exteriores.
- Se rayan con facilidad, especialmente si son muebles que se ubican en zonas de alto tránsito, como las mesas de centro y las sillas.
Ventajas de los muebles de plástico en relación a los muebles de madera
Hagamos una pequeña pausa para revisar los puntos en común donde puedes detectar los principales beneficios de tener muebles de plástico:
- Son menos pesados y fáciles de mover
- Son fáciles de limpiar, con agua y trapo
- Requieren menos cuidados
- Pues usarlos en exteriores al sol y al agua y no se dañan.
- Si les cae comida o bebidas no se dañan
- La facilidad de transporte y almacenamiento
¿Estás listo para comprar después de conocer las ventajas de los muebles de plástico?
Recuerda que en Rimoplásticas contamos con la línea Elegance, perfecta para quienes buscan un acabado hermoso y cargado de glamour para sus muebles.