Hogar

Aprende cómo lavar recipientes de plástico

Aprende cómo lavar recipientes de plástico

Cuando hablamos de como lavar recipientes de plástico hablamos de no tener que arrojar nuestras cocas usadas a la basura.

No es que seamos adivinos, pero estamos 100% seguros de que en algún momento de tu vida has tomado la determinante decisión de arrojar a la basura un recipiente de plástico solo porque ya no luce como nuevo.

El gran miedo al comprar recipientes plásticos es ese terrible tinte rojo de los espaguetis que te empacó tu mamá hace mucho tiempo, huele rarito, y para colmo de males, siempre tuviste la impresión de que en esa coca, todo se avinagra.

Pues bien, hoy te decimos con toda confianza que eso no volverá a sucederte, y la próxima vez que decidas botar un recipiente plástico será porque se rompió, te aburriste de ver siempre la misma coca o porque en definitiva el plástico ha cumplido su ciclo de vida y empiezas a notar que se desgasta.

¡Comencemos!

Limpiar recipientes de plástico manchados

Lavar recipientes de plástico manchados

Iniciaremos esta guía de la limpieza de recipientes plásticos por la duda más frecuente de nuestros usuarios:

¿Cómo desmanchar una coca de plástico manchada?

Existen muchas formas, algunas tan antiguas como el conocimiento de nuestras abuelas, así que comencemos en orden con cada una de las opciones, solo no olvides que existen algunas manchas difíciles de quitar y es probable que requieras de mezclar varios de estos tips:

  • Agua tibia: seguramente es una solución instintiva, muchos pensamos en el agua tibia como la respuesta perfecta para las manchas, pero no sirve con todas, de hecho, hay cierto tipo de condimentos o tintes que se adhieren mucho más con agua tibia. Sin embargo, es una gran opción para el exceso de grasa.
  • Bicarbonato de sodio: sirve tanto para manchas, grasa y olores, y lo puedes aplicar de diferentes formas, como con limón y agua tibia, una combinación perfecta.
  • Vinagre blanco: ideal para los malos olores, y lo mejor, es que sirve como un agente desinfectante.
  • Agua y jabón: parece obvio, pero muchas veces depende del tipo de detergente o jabón que usas, pues hay muchos en la industria que son infalibles, solo procura elegir uno que sea amigable con el medio ambiente, los animales, y tus manos.
  • El sol: dejar tus recipientes de plástico al sol por unas cuantas horas puede ayudar a eliminar las manchas de comida.

Trucos para eliminar el olor de los recipientes de plástico

Hay muchas formas de eliminar el olor de los recipientes de plástico, pero muchos olores persistirán si usas escénicas similares al que ya te incomoda, por eso, te recomendamos lo siguiente:

  • Para lavar recipientes de plásticos con olor de una comida de sal puedes cortar un limón por la mitad y frotarlo por todo el recipiente, luego déjalo con un poco de vinagre blanco.
  • Si el olor es de un alimento cítrico, usa el tomate, puede ser pasta o salsa, ayudará a eliminar el olor cítrico pero quedará una mancha, así que prepara un poco de bicarbonato y vinagre para removerla después.
  • Si el olor es amaderado como de chocolate o café puedes usar agua tibia y fría, intercambiando por unos minutos. Luego solo es necesario que uses un poco de jabón y enjuaga con agua.

Trucos para eliminar la grasa de recipientes plásticos.

Realmente, la grasa no es un problema tan retador como las manchas o los olores, para lavar recipientes de plástico con manchas u olores solo requiere de un poco más de esfuerzo en el lavado, como usar una esponja suave, un buen jabón desengrasante y ejercer un poco más de presión al momento de estregar.

Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar el tiempo de lavado, puedes dejar el recipiente con agua caliente y un poco de limón o vinagre por una hora aproximadamente. Luego lavas como de costumbre.

Cuidado de los envases o recipientes de plástico

Cuidado de los envases o recipientes de plástico

Muchos de los envases o recipientes plásticos que tenemos en casa llevan mucho tiempo allí y es seguramente porque nuestras madres saben que:

En rimoplásticas todos traemos almuerzo en uno de los recipientes plus rectangulares, son los favoritos de la empresa. Luego de hacer una pequeña encuesta concluimos que estos son los cuidados que debemos tener con ellos.

Cada recipiente de plástico debe lavarse súper bien luego de ser usado, no es bueno que los acumules sucias en un rincón de la cocina esperando a que saques espacio para lavarlos.

Es importante que garantices un buen secado antes de guardarlos, por ello deja que escurran un tiempo antes de devolverlos a la alacena, así evitarás que tengan olor a humedad.

  • Usa una esponja limpia para para lavar recipientes de plástico. El plástico es muy dado a quedarse con olores y grasas, así que antes de comenzar su lavado asegúrate que la esponja esté libre de restos de comida de otros utensilios de la cocina.
  • No dejes las cocas al olvido en la oscuridad, los espacios fríos y sin luz pueden alterar su olor. Es mejor que los dejes en un lugar visible, donde les des un uso constante, solo recuerda no llenarte de demasiadas cocas, ten siempre las necesarias.
  • Aléjalos de superficies calientes, esto modificará su forma (sin mencionar que puede ser peligroso).
  • Revisa que sean aptos para el microondas, pues no todos los plásticos soportan su calor.

Hasta aquí nuestros secretos de limpieza para para lavar recipientes de plástico, eliminar manchas, olores, y cuidar al máximo tus recipientes.

¡No olvides seguirnos en Instagram para que no te pierdas ninguno de nuestros tips!