Hogar

6 Tips para llevar almuerzo al trabajo, conócelos aquí.

6 Tips para llevar almuerzo al trabajo de manera fácil y cómoda

Es mejor llevar almuerzos saludables al trabajo que comer en restaurantes cada día, esto no solo perjudica tu salud, también lo hace a tu bolsillo por igual. Si te estresa pensar cómo llevar almuerzo al trabajo, con nuestros tips eso ya no será un problema.

Llevar almuerzo al trabajo es algo que todos hemos hecho en la vida, se ahorra dinero y se come rico. Hay muchas maneras de transportar los alimentos preparados, solo debes tener en cuenta algunas cosas antes de hacerlo.

Los recipientes plásticos son la mejor opción, se pueden calentar y mantienen los alimentos frescos y protegidos del exterior. Te ayudan a alimentarte mejor porque la comida la preparas tú, en un restaurante no vemos la preparación de lo que comemos.

Lo mejor que puedes hacer para mantenerte saludable y con buen estado físico, es preparar con tiempo la comida que vas a llevar al trabajo, sabemos que con las tareas diarias no queda mucho tiempo para preparar comida, pero si lo haces vas a obtener muchos beneficios.

Con estos tips vas a querer llevar almuerzo, desayuno y snacks todos los días al trabajo, dedica más tiempo a preparar tus alimentos. Disfruta de comida real y saludable hecha por ti.

Recipientes plásticos una opción segura y cómoda

Algunas personas optan por comprar recipientes de vidrio para llevar almuerzo al trabajo, es una opción válida, pero lo cierto es que puede ser peligroso, el vidrio es delicado y suele romperse con facilidad si se cae o se descarga fuertemente en alguna superficie.

Los recipientes de vidrio suelen ser pesados y con comida en su interior aún más, es por esto que los recipientes plásticos con tapa son la mejor opción. Los recipientes de plástico no pesan, son seguros de transportar debido a su material resistente.

No te preocupes, los recipientes para comida están diseñados especialmente para aguantar altas y bajas temperaturas sin que su forma cambie o afecte el sabor de la comida en su interior.

Cocina todo el día anterior, una manera de ahorrar tiempo en la mañana

En la mañana cuando nos preparamos para ir a trabajar casi siempre tenemos poco tiempo. Preparar el almuerzo y desayuno al mismo tiempo puede ser toda una odisea, es por esto que preparar la comida el día anterior es más práctico.

Si no te gusta la comida del día anterior, lo que puedes hacer es separar alimentos en diferentes recipientes para que la preparación sea más fácil, en el caso de las ensaladas ahorra tiempo picando los vegetales el día anterior.

Prepara menús fáciles de hacer y que no tengan olores muy fuertes, recuerda que en la oficina hay más compañeros y pueden sentirse incómodos con el olor de algunos alimentos.

Divide la comida para que no llegue todo revuelto al trabajo

El almacenamiento de alimentos debe hacerse de manera ordenada, lo ideal es evitar que los sabores se combinen, esto no solo aplica para guardar el mercado en la nevera, también para empacar o llevar el almuerzo al trabajo.

Si no usas recipientes plásticos con divisiones para que la comida no se revuelva, opta por tener varios contenedores para cada alimento, separa la ensalada de los carbohidratos y la proteína, estos alimentos suelen ser húmedos, mezclarlo con otros no es lo mejor.

Entonces ¿Cómo se debe distribuir el almuerzo? Si te gusta desayunar en el trabajo, puedes llevar una especie de bowl pero en coca plástica, con yogur griego y frutas, todo en un mismo recipiente.

Para el almuerzo es importante que separes la carne del arroz o papas, la ensalada debe ir en un recipiente diferente para que no se impregne de los sabores de los otros alimentos, con esto vas a tener un almuerzo muy rico. 

recipientes plasticos para el hogar Rimoplásticas

Combo recipiente plástico familiar

$26,900
Con los combos de recipientes plásticos mantienes tu cocina en orden y tus alimentos bien almacenados.Su forma práctica de apilar permite ahorrar espacio en tu cocina o nevera y su material transparente hace más fácil ver su contenido.Los combos de recipientes plásticos familiares son versátiles y vienen en colores alegres para darle un toque especial a tu cocina, incluso son ideales para transportar tus alimentos cuando lo requieras ya que por su forma rectangular permiten mejor almacenamiento de los alimentos.Son libres de BPA y aptos para microondas.
Seleccionar opciones

Consigue una lonchera para llevar almuerzo al trabajo

Ni modo que transportes los recipientes con tu almuerzo en una bolsa plástica, no es práctico y tampoco bonito, adquiere una lonchera ideal para llevar almuerzo al trabajo de manera segura.

Fíjate que sea una lonchera con interior térmico, si estás en un lugar de trabajo en el que no puedes calentar tu comida, llevatela caliente desde casa y preserva su calor en la lonchera.

Una lonchera mantiene la posición correcta de los recipientes, así que tus almuerzos o desayunos no van a llegar revueltos al trabajo, tampoco vas a tener accidentes con líquidos regados por todos lados.

No llenes por completo de comida el recipiente para el almuerzo

¿Comemos más cuando llevamos almuerzo al trabajo en recipientes? La respuesta es si, los recipientes para llevar almuerzo al trabajo tienen una gran capacidad de almacenamiento, todo depende del que escojas.

Lo recomendable es adquirir recipientes bajos. No te confíes, cuando empaques tu comida, primero sírvela en un plato para que veas bien las proporciones de lo que te vas a comer, luego empacarla en el recipiente.

Usa cocas pequeñas para comer frutos secos en la tarde como snack, ahorras espacio y no te complicas con tantos recipientes grandes, consigue un kit de recipientes específicos para llevar comida.

Usa los recipientes solo para llevar comida al trabajo

No mezcles los recipientes para llevar almuerzo al trabajo con los que usas para guardar comida en la casa, los de la casa suelen desgastarse más rápido porque se usan con mayor frecuencia.

En la mayoría de las casas hay muchas cocas plásticas o recipientes, por lo que mezclar los que utilizas para llevar la comida a la oficina no es nada práctico, podrías perder tiempo buscándolas, tiempo que puedes invertir en cocinar tus alimentos.

Lavarlos y guardarlos nuevamente en la lonchera una vez los uses, así cuando los necesites nuevamente vas a encontrarlos más rápido. Si vas a guardar la comida cocinada en la nevera el día anterior, asegúrate de que los recipientes estén lo más cerca posible uno del otro.

Para ahorrar espacio en la nevera, apila un recipiente sobre otro, así al siguiente día cuando vayas a empacar la comida para el desayuno y el almuerzo, vas a encontrarlas más fácil.

Consigue recipientes plásticos de calidad para llevar almuerzo al trabajo

No cualquier recipiente plástico es adecuado para llevar almuerzo al trabajo, deben ser herméticos para evitar derrames, fáciles de lavar para evitar la proliferación de gérmenes y deben ser libres de BPA.

El BPA es una sustancia química usada para fabricar algunos plásticos y resinas, esta sustancia es peligrosa para la salud.

Asegurate que estos recipientes sean apropiados para calentar en el microondas y meter al congelador, es importante que sean resistentes a estas temperaturas, los recipientes que no lo son, impregnan la comida con sustancias peligrosas.

Consigue recipientes plásticos de calidad para llevar almuerzo al trabajo

Llevar almuerzo al trabajo no había sido tan fácil con estos tips, consigue los recipientes plásticos adecuados para llevar tus alimentos a la oficina, complementalo con una lonchera ideal para más seguridad.

En Rimoplasticas acompañamos todos tus comidas diarias con los mejores juegos de recipientes herméticos, disfruta de una comida fresca por más tiempo y lleva una vida más saludable, visita nuestro sitio web y consigue los tuyos.

Volver a la lista