Hogar

Almacenar comida para mascotas, 5 consejos de cómo hacerlo.

consejos sobre cómo almacenar comida para mascotas y mantenerla fresca por más tiempo

Conservar la comida fresca de las mascotas es algo que se debe hacer siempre, la comida de las mascotas está hecha de alimentos procesados como proteínas, vegetales y cereales, por lo que también pueden dañarse fácilmente.

En este artículo te contamos por qué es tan importante almacenar comida para mascotas y tips de como hacerlo.

Guardar la comida de tus mascotas va a evitar que se dañe, debes hacerlo de una manera correcta, si vas a almacenar en la cocina el alimento de tu perro o gato, debes hacerlo en un espacio fresco, limpio y seco.

Cierra muy bien la bolsa del concentrado para evitar que entre aire y se oxiden las grasas y se pierdan los nutrientes del alimento, almacenar comida para mascotas en la misma bolsa en la que viene el concentrado es lo ideal.

Estas bolsas tienen propiedades que ayudan a conservar por más tiempo el aliento. Si guardas el alimento en envases de plástico herméticos vas a prolongar por más tiempo su calidad.

Los recipientes plásticos una opción práctica

Muchas personas que tienen mascotas optan por guardar su alimento en recipientes plásticos con tapa, para hacer esto hay que saber cómo hacerlo, tener los cuidados necesarios para que el concentrado no se estropee.

Los recipientes plásticos son higiénicos, fáciles de transportar y tienen buena capacidad de almacenaje, debes tener cuidado cuando al momento de almacenar comida para mascotas, lava bien el recipiente y asegúrate de que esté totalmente seco.

Abre la bolsa del concentrado, toma el recipiente plástico donde guardar el alimento, no viertas el contenido de la bolsa en el recipiente, guardalo con todo y bolsa y solo sacala cada vez que vayas a alimentar a tus mascotas, esto es más práctico y seguro. 

Mantener la comida para mascotas en lugares frescos

Almacenar comida para mascotas en lugares frescos va a evitar la proliferación de hongos, cuando un alimento tiene hongos puede traer muchos problemas de salud para tu mascota.

Elige un lugar específico para guardar las cosas de tu mascota, así no tendrás que estar buscando por toda la casa cuando necesites algo, puedes guardar las croquetas en un cajón lejos del calor y que esté seco.

En el caso de la comida húmeda, recuerda que debe consumirse en el menor tiempo posible cuando sea abierta, en un recipiente plásticos y llevarlos a la nevera para preservarla fresca.

Por facilidad guardalo en la cocina

Se recomienda guardar en lugares frescos el concentrado, si elegiste la cocina para hacerlo, asegurate que el lugar que elijas esté lejos del calor del fogón y de la humedad del lava platos. 

¿Por qué es mejor almacenar comida para mascotas en la cocina? Porque es de más fácil acceso que un cajón en el último rincón de tu casa. En un recipiente plástico va a estar bien protegida de bacterias y agentes externos que pueden dañarla.

Almacena la comida para mascotas en lugares frescos

Evita colocar el alimento en el piso

Es importante guardar la comida de los gatos y perros en lugares alejados del suelo, como sabemos en el piso hay muchas bacterias y humedad, el concentrado de las mascotas debe estar en un lugar fresco y libre de suciedad.

Haciendo a un lado la humedad y los gérmenes, en el suelo hay muchos insectos que pueden estar en contacto con el concentrado, es por esto que es tan importante almacenar comida para mascotas en recipientes plásticos.

Cuando compres el alimento de tus mascotas, fijate en el empaque, asegurate que no tenga fisuras o esté roto, esto daña el concentrado.

Si dejas el concentrado en el suelo sin ninguna protección tus mascotas también podrían tener acceso a ellas y romper la bolsa para poder tener acceso a ella y comer mucho más.

Recipientes plásticos para el alimento húmedo, directo a la nevera

Existen muchas presentaciones de comida para mascotas, aunque las croquetas son las más usadas, el alimento húmedo está cobrando fuerza en la actualidad, muchos dueños de mascotas combinan las croquetas con la húmeda.

Por lo general la mayoría de la comida húmeda viene en lata o en recipientes de aluminio como los que se usan para lasañas. Una vez se abra este tipo de comida debe ser retirada de la lata y guardarse inmediatamente en una coca plástica, debe ir directo a la nevera para que no se dañe.

Otras personas optan por comida barf. Almacenar comida para mascotas de este tipo debe ser en el congelador. Hacerlo con recipientes plásticos grandes es la mejor manera de mantenerla ordenada dentro de la nevera. Mayor protección y fácil acceso.

Elige recipientes de calidad, si compras alimento en grandes cantidades

Los recipientes plásticos son resistentes e higiénicos, son fáciles de lavar y conservan el sabor de la comida. Almacenar la comida para mascotas en estos recipientes es bastante práctico y seguro.

Si no quieres sacar el contenido de la bolsa en donde viene el concentrado, lo que puedes hacer es colocar la bolsa con el contenido del concentrado dentro del recipiente plástico, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que quepa.

En Rimoplásticas sabemos lo importante que es almacenar la comida para mascotas de manera adecuada, los contenedores apropiados deben tener tapa para mantenerla protegida, con el contenedor de alimentos megamascotas mantendrás la comida de tu mascota fresca por más tiempo.

Elige recipientes de calidad, si compras alimento en grandes cantidades

Ya sabes la importancia de almacenar la comida para mascotas de una manera adecuada, mantenerla fresca hará que tu amigo peludo coma más y no tenga problemas de salud.

En Rimoplásticas contamos con todo lo necesario para guardar la comida de tus mascotas. Almacena medicamentos y juguetes para que no estén regados por toda la casa.

Visita nuestra tienda virtual y adquiere el contenedor de megamascotas y recipientes plásticos para la comida húmeda de tus peluditos. ¡Busca siempre lo mejor para ellos!

Volver a la lista