De interés

5 tips para decorar la mesa plástica en tu restaurante

5 tips para decorar la mesa plástica en tu restaurante

Conoce cómo decorar fácilmente una mesa plástica en un restaurante, con estos 5 tips aprenderás a complementar la decoración de tu restaurante y darle identidad.

Decorar requiere de tiempo, imaginación y esfuerzo cuando no tenemos claro lo que queremos, a la hora de decorar un lugar debes pensar cuál es el propósito de él, en el caso de un restaurante, es importante que sepas cuál será su fuerte y una vez lo sepas todo se facilitará

La decoración de un lugar es un conjunto de cosas que le dan sentido a lo que se quiere transmitir, no se trata solo decorar una mesa plástica por decorar y ya, se trata de que la decoración del lugar esté en armonía con el entorno y sea atrayente para los clientes. Aquí te damos unos tips importantes a la hora de decorar.

Tip 1 que tus mesas plásticas combinen con el entorno

Cuando pienses en decoración para restaurante, ten en cuenta que el entorno o el espacio en donde recibirás a los comensales debe ser agradable a la vista, es importante que la decoración de los espacios combine con la de las mesas plásticas y demás superficies, esto le dará mayor estética al lugar.

Intenta mantener la misma línea de colores para darle armonía a la decoración, no combines colores fuertes con colores pastel o tierra, ten en cuenta que uno de los factores más importantes para que un restaurante sea exitoso es el servicio que ofrece y la ambientación.

Para los exteriores una mesa plástica es buena opción debido a que son muy resistentes y puedes decorarla como quieras, la decoración de la mesa en el exterior puede ser muy sencilla, te recomendamos usar flores y darle un aspecto fresco al lugar.

Tip 1 que tus mesas plásticas combinen con el entorno

Tip 2 Manteles decorativos para mesas

Una mesa plástica es funcional y resistente, es una excelente opción para los restaurantes tranquilos y concurridos, puedes decorarlas como quieras, elige manteles decorativos para las mesas siguiendo la misma línea estética que ya elegiste, fíjate bien a los clientes que quieres atraer.

¡La psicología del color! Los colores tienen un efecto en las personas, comúnmente los colores se asocian a las emociones, por ejemplo el color rojo da la sensación de aumento de energía, mientras que el color azul sé asocia a la tranquilidad.

El mejor mantel decorativo para una mesa plástica es el de tela, a diferencia de los manteles desechables estos dan un aspecto más elegante y pulcro al lugar, si lo que buscas es calidad esta es una buena opción, pero si quieres ahorrar en costos existen unos manteles desechables que tienen algunos estampados bonitos.

Si no quieres usar solamente un mantel en la mesa plástica, con el siguiente tip te recomendamos otras opciones para decorar las mesas con las que puedes complementar.

Tip 3 Caminos de mesa a la medida

Los caminos de mesa a diferencia de los manteles son más pequeños y están hechos para decorar las mesas, son una excelente opción para complementar la decoración con centros de mesa de madera o plásticos.

Tip 3 Caminos de mesa a la medida

Cuando se trata de proteger bien sea una mesa plástica o de madera se puede usar varias opciones, prueba usar un mantel blanco o de color neutro y un camino de mesa con algún diseño o color llamativo, para complementarlo puedes acompañarlo con centros de mesa de flores o plantas decorativas naturales.

Para que las mesas tengan armonía, escoge individuales decorativos de yute, estos individuales son la combinación perfecta para tener una decoración única en tu restaurante, además aportan protección a la mesa plástica. 

Tip 4 Decoración con macetas plásticas

Existe una gran variedad de macetas plásticas, lo que facilita la tarea a la hora de decorar, una vez sepas cómo será la línea de decoración de tu restaurante sabrás cuáles usar, te recomendamos las macetas pequeñas o anchas para las mesas, pero no uses macetas anchas y altas, recuerda que los clientes visitan un restaurante porque desean tener una conversación o momento para compartir y verse.

Tip 4 Decoración con macetas plásticas.

Puedes usar plantas artificiales o plantas naturales para adornar el centro de mesa, las dos opciones tienen beneficios, las plantas artificiales no se dañan fácilmente y son fáciles de cuidar, pero también, tienen desventajas, este tipo de plantas se deben de limpiar constantemente, ya que se les nota mucho el polvo y lo cierto es que al ser artificiales no brindarán la misma sensación en el lugar que las plantas naturales.

Las naturales son más versátiles, algunas generan un olor agradable, al ser naturales tienen a crecer, puedes elegir plantas que cuelguen para decorar paredes o esquinas, para las mesas puedes elegir plantas que no crezcan mucho, usa flores naturales para darle a la mesa un toque de color y delicadeza.

Tip 5 La iluminación lo puede cambiar todo

Todo depende de lo que ofrezca tu restaurante, si tu restaurante ofrece servicio de desayunos, entonces debe tener la mayor cantidad posible de luz natural o que se asemeje a ella, esta le dará un toque fresco y llamativo al lugar.

Si la línea de servicio de tu restaurante está enfocada a las cenas, entonces debes escoger una luz tenue que convierta tu restaurante en un ambiente privado y tranquilo.

La iluminación de una mesa es muy importante, si es una mesa plástica puedes optar por luces led en algún recipiente de vidrio le darán un toque romántico a la cena, por el contrario, no te recomendamos usar velas sin protección pues podría haber un accidente y no queremos esto.

La iluminación es fundamental para ayudar a destacar la decoración de cualquier lugar, para los restaurantes es excelente que exista iluminación en la mesa, como velas aromáticas o velas decorativas, eso sí las velas deben tener protección para evitar accidentes.

Tip 5 La iluminación lo puede cambiar todo

esperamos que estos tips te hayan sido de ayuda para decorar la mesa plástica de tu restaurante, recuerda que todo entra por los ojos, así que anímate a darle espacio a la creatividad, dota tu restaurante con nuestras mesas y sillas plásticas, tenemos los mejores precios y calidad, visita nuestra tienda y ¡comienza a soñar! 

Volver a la lista