Hogar

Manualidades de navidad para niños

Ideas de material para manualidades

Las manualidades de navidad para niños son una de las actividades más divertidas cuando de aprovechar el tiempo se trata, te enseñamos algunas ideas sencillas.

Se acerca la navidad una época muy especial, que trae consigo momentos en familia, felicidad, muchos colores y muchas luces, decorar nuestras casas es uno de los momentos más divertidos, sobre todo cuando lo hacemos con los niños.

En este artículo encontrarás ideas de manualidades de navidad para niños con las que puedes ayudar a desarrollar la motricidad fina de tus hijos y compartir tiempo de calidad con ellos de manera divertida.

Ideas de material para manualidades 

Lo que tengas a la mano podría ser el material ideal para hacer manualidades de navidad, las botellas plásticas son una excelente opción si quieres decorar y cuidar del medio ambiente al mismo tiempo, es una elección económica y divertida para crear adornos con los niños.

La navidad trae consigo brillos, colores, texturas y mucha luz. Aprovecha todo lo que tengas a mano y compleméntalo como quieras con ayuda de alguna tienda de manualidades. 

A continuación, te compartimos un pequeño listado de material para manualidades que puedes usar para tus arreglos de navidad o en cualquier tipo de decoración.

Materiales para manualidades de navidad:

    • Vasos plásticos
    • Recipientes plásticos
    • Papel foami
    • Fieltro de lana
    • Plástico mágico
    • Tijeras
    • Cartón
    • Pegamento
    • Lana de colores
    • CDS Viejos que ya no uses
    • Brillantina
    • Pinturas de colores
Ideas de material para manualidades

Con estos materiales básicos podrás realizar todo tipo de manualidades de navidad para niños, es importante que siempre acompañes a los niños en estas actividades cuando hay que cortar o pegar algún artículo, esto les ayuda a guiarse y así evitaras un accidente con las tijeras, con estos materiales podrás escoger alguna de las ideas que tenemos para ti.

Conoce algunas manualidades de navidad para niños 

Encontrar las mejores ideas para decorar tu casa en navidad no es sencillo y más si se trata de hacer manualidades con tus hijos, la creatividad siempre debe estar presente, es importante que recicles los materiales, con esto podrás hacer infinidad de decoraciones con los niños en las siguientes navidades, así ahorras tiempo y dinero.

¡Toma nota! Hacer manualidades de navidad para niños aumenta la creatividad y estimula su capacidad motriz, además los niños refuerzan vínculos con la familia.

Con los materiales que te dimos puedes hacer coronas navideñas para la puerta principal de tu casa, manualidades navideñas para niños sencillas como decorar las bolas para el árbol de navidad con los CDS viejos que ya no usas. 

Decoración para el árbol de navidad

Las manualidades de navidad más fáciles de hacer en casa son las bolas de navidad, puedes elegir materiales como el icopor, este se adapta muy bien al pegamento y pueden ser perforados sin que se dañen fácilmente.

Bolas de navidad para el árbol

Paso 1 consigue bolas de icopor o transparentes para árbol de navidad, toma los CDS que ya no usas y córtalos en pedacitos, los niños pueden recolectar cada pedazo para que no se te pierdan, una vez tengas la cantidad deseada, continua con el paso 2.

Paso 2: comienza a pegarlos en las bolas de icopor, si quieres antes de hacerlo los niños pueden pintarlas, deja que los niños elijan el color, como resultado tendrás bolas de navidad con destellos de luces, para colgarlas puedes usar ganchos o clics, recuerda que puedes perforar el icopor como quieras.

Renos de navidad con corcho: Guarda todos los corchos que encuentres en casa, con ellos puedes elaborar renos pequeños que servirán para adornar tu árbol de navidad, ¡Elaboración! Para cada reno utiliza cuatro corchos, dos partidos a la mitad para las patas, uno para el cuerpo y uno para la cabeza partido a la mitad, el otro pedacito lo puedes usar para las orejas, pégalo todo con silicona y que los niños dibujen los ojitos y la nariz.

Corona navideña

Con las botellas de gaseosa que te sobren o tengas en casa puedes elaborar una corona creativa para la puerta principal, utiliza pintura verde, dorada, plateada, roja, café o la que escojan los niños.

Paso 1: Corta las botellas plásticas

Lo primero que debes hacer es cortar las botellas plásticas por la parte de la base, por lo general estas tienen 4 puntas redondeadas, una vez las separes de las botellas debes recortarlas por la mitad de cada unión.

Paso 2: Que los niños pinten

Aquí es donde los niños entran, préstales un pincel y déjalos escoger la pintura que quieran, es importante que las pinturas tengan un efecto metálico, ya que en época de navidad el brillante debe destacar, una vez estén pintadas únelas una con otra y forma un círculo, las puedes pegar con silicona, ponle algún moño para darle un toque especial

Ilumina cada rincón

Ilumina cada rincón

Las luces son magia para todos los niños, navidad no sería navidad sin las luces navideñas, no necesitas mucho presupuesto para hacer manualidades de navidad para niños, puedes conseguir luces con pila e introducirla en envases plásticos o en frascos de vidrio, también puedes hacer un rinconcito en donde los niños puedan jugar con la compañía de muchas luces navideñas. 

Muñecos decorativos de navidad.

Las manualidades de navidad para niños como los muñecos navideños les gusta mucho, con objetos tan sencillos como los rollos de papel higiénico puedes hacer estrellas para el árbol, pintar muñecos de nieve en ellos, usa papel foami o fieltro lana para hacer pequeños Papás Noel, gorros de navidad y renos de navidad.

Papá Noel, muñeco de nieve y los duendes de la fábrica de juguetes

Solo necesitas pintura, fieltro, pegamento y mucha brillantina, entrégale los rollos de papel higiénico a los niños, debes darle los materiales para cada muñeco, si es papá Noel entonces debes darle brillantina roja, pegamento, algodón y pintura negra, todo se trata de imaginación, deja que los niños hagan sus muñecos como más les guste

Es importante que siempre acompañes a los niños cuando hagan manualidades, porque por más fáciles que sean siempre tendrán que cortar algo con tijeras o necesitarán algunos materiales que pueden ser peligrosos para ellos.

Palitos de paleta: Las manualidades de navidad para niños nunca habían sido tan sencillas con palitos de paleta, con estos los niños pueden hacer arbolitos de navidad pequeños formando un triángulo con tres palitos, pintarlos de verde y simular las luces de navidad con diferentes colores de pintura,

Los angelitos de navidad, renos de navidad y duendes navideños, también pueden hacerse con palitos de paleta, solo necesitas creatividad y aprender de la imaginación de los niños.

Muñecos decorativos de navidad.

Si llegaste hasta aquí, quiere decir que ya tienes muchas ideas sobre manualidades de navidad para niños, te recomendamos que para darle orden a los materiales y guardar las manualidades luego de que acabe la navidad puedes adquirir nuestros recipientes plásticos de diferentes tamaños, ¡guarda sus creaciones como un tesoro! Visita nuestra tienda

Volver a la lista