De interés, Hogar

8 maneras de reciclar cajas de plástico muy usadas.

maneras de reciclar cajas de plástico muy usadas.

Existen muchas cajas de plástico, las que son para almacenar ropa o juguetes y las cajas para las frutas que usan en los supermercados,

La mayoría tira a la basura estas cajas de plástico viejas, pero no siempre ha llegado la hora de tirarlas, recuerda que el plástico es un material resistente y duradero, por eso puedes usarlos de muchas maneras.

Reciclar cajas de plástico puede ser muy beneficioso, el material en el que están hechas son muy resistentes ya que son creadas para uso industrial en el transporte de alimentos o cadena de frío, por lo que deben ser bien resistentes.

Queremos que antes de pensar en tirar estas cajas plásticas, primero intentes estas ideas de como usarlas en otras cosas.

Los bancos largos o butacos largos son excelentes para que varias personas se sientan, si utilizas canastillas plásticas para como muebles de decoración vintage, vas ahorrar tiempo y lo mejor es que tu casa se va a ver más retro.

Consigue tres canastas de plástico y brida para cables del color más parecido a las canastas, reutilizar cajas plásticas en muebles es una decisión inteligente sobre todo para quienes acaban de independizarse.

Une las tres cajas con las bridas, asegurate de que queden bien ajustadas y coloca sobre las canastas un cojín alargado que se ajuste al tamaño de tu nuevo banco, y listo ¡ya tienes silla larga nueva!

 

Estantes flotantes vintage

Necesitarás un taladro, tornillos, chazos, brida para cables y por supuesto reciclar cajas de plástico para hacer los estantes, a nosotros nos encanta todo lo que tenga que ver con lo vintage y lo retro.

Estos estantes sirven para muchas cosas, para guardar libros en la sala, para guardar productos de aseo en el baño, o hasta para guardar juguetes, pero estos estantes son ideales para una sala con estilo.

Consigue canastillas negras o rojas, no importa el color, lo ideal es que intentes que se vea más estético, en una esquina puedes intercalar cada canasta, anclarlas a la pared o unirlas de a tres y estantes flotantes para libros.

Mesitas tipo revisteros

Los revisteros son geniales para la visita, ya sea en tu casa o en una oficina, reciclar cajas de plástico tiene sus beneficios, lo que necesitas para estas mesas es una canasta plástica y una tablita de madera.

Coloca la tabla de madera sobre un costado de la canastilla, la idea es que pares la canastilla verticalmente para que sirva de mesita alta al mismo tiempo, haz huevos y ajustalas con brida para cables o tornillos.

Puedes ubicarlas cerca a un sofá o en un cuarto para visitas, no importa donde, lo mejor es que encuentres el lugar ideal para este revistero.

Bodegas para almacenar

Si tienes un espacio para guardar vinos puedes crear tu propio viñedos con canastillas ancladas a la pared, pegalas con ayuda de un taladro y tornillos para que queden bien resistentes y listo a guardar esos vinos.

Existen camas con cajas plásticas, sí, una base cama reciclada muchas personas conscientes con el medio ambiente lo hacen, ¡hazlo tú también!.

También puedes almacenar cosas que ya no uses o guardar zapatos, si un zapatero también es una idea genial.

Separar espacios, ideal para restaurantes

Reciclar cajas de plástico en un restaurante puede darte beneficios como ahorrar dinero, si quieres remodelar y estás pensando en separar algunos ambientes del lugar, puedes crear paredes con canastillas plásticas.

Debes conseguir una cantidad considerable de canastillas para poder crear nuestra pared artificial, es un toque muy retro para el lugar y de paso puedes utilizarlo como estantes para ubicar todo tipo de cosas.

Usa brida para cables y ancla uno de los extremos a la pared para darle mayor estabilidad, y listo crea la forma que tu quieras.

Organizadores de juguetes

No tienes que reciclar cajas de plástico muy grandes, existen unas más cuadradas con las que puedes hacer varias manualidades, crea organizadores plásticos para guardar juguetes.

Es importante que sean flotantes y bien anclados a la pared para que los niños no vayan a tener ningún accidente, debes ubicarlos cerca al piso y en forma desordenada, uno derecho y el otro torcido, recuerda que son niños, debes ser creativo

Frutero para la cocina.

ideales para organizar y almacenar las frutas en la cocina, no necesitas reciclar cajas de plástico super grandes, no estás en un supermercado, pero sí lo suficientemente espaciosas para tus frutas.

Consigue tres o cuatro canastas altas, con la ayuda de un serrucho o segueta vas a cortar la parte frontal con cuidado de no cortar toda la caja, esto lo haces con el fin de tener espacio de frente para sacar las frutas.

Puedes adecuar ruedas en la parte de abajo para que sea te sea más fácil moverlas.

Jardín flotante

Sirven un montón para quienes les gusta tener una huerta ecológica en casa o para las personas que les gusta tener su casa llena de plantas y de flores, es una excelente opción reciclar cajas de plástico-

Para cultivar matas para jardín con canastas plásticas lo que debes hacer es elegir qué planta vas a querer sembrar, si las vas a ubicar en el exterior entonces puedes apilarlas una sobre otra.

Abre huecos más grandes en estos recipientes plásticos y trasplanta cada planta para que busque camino hacia afuera, tendrás un jardín vertical hermoso.

Cómo decorar cajas de plástico recicladas

Para decorar las cajas de plástico no necesitas mucho, con cabuya, una buena silicona y poco esfuerzo puedes crear recipientes elegantes.

Recuerda que puedes reciclar cajas de plástico como canastillas o cajas de plástico con tapa de las que se usan para almacenar en la casa, cuando estas ya están muy usadas puedes optar por decorarlas y disimular su desgaste.

puedes pintarlas con aerosol negro mate, metalizado gris o dorado, del color que quieras está bien, una opción es que coloques la cabuya al rededor de la parte inferior de la caja plástica y pintes el resto de la caja con aerosol.

Un toque elegante o muy creativo, como quieras que queden es tu decisión, lo más importante es reutilizar todo lo que tenga que ver con plástico, recuerda que en nosotros está el cambio.

Si llegaste hasta el final es porque ya tienes varias ideas en mente para reciclar cajas de plástico, personalizarlas como quieras, ahorrar dinero y espacio en cualquier lugar.

En Rimoplásticas puedes conseguir canastillas plásticas abatibles para tu negocio o para tu hogar, si quieres independizarte y no tienes mucho presupuesto para tu sala, con canastillas plásticas lo puedes hacer, ¡anímate!