Hogar

6 consejos para quitar manchas de marcador en el plástico.

Concejos para quitar manchas de marcador en el plástico

¿Has logrado quitar la mancha de marcador permanente completamente? Algunas veces encontramos la necesidad de marcar artículos para el hogar, con el fin de identificar que hay adentro sin necesidad de abrir el recipiente, casi siempre se hace con los recipientes plásticos que utilizamos en la cocina, o las cajas plásticas para el almacenamiento de cosas en la casa.

¿Pero qué pasa cuándo te equivocas? si no has logrado quitar manchas de marcador permanente, este artículo es para tí, aquí tenemos 6 consejos prácticos pero efectivos que te pueden servir al momento de borrar estas molestas manchas.

Aunque el alcohol antiséptico lo usamos como desinfectante en heridas, también tiene propiedades que no sabías, el componente principal del alcohol es el isopropílico, éste puede eliminar algunos químicos, como la resina que se encuentra en los marcadores y que hace que sean resistente al agua.

Para quitar manchas de marcador en el plástico lo que debes hacer es empapar una toalla limpia y seca previamente con alcohol al 70% ó al 80%, luego debes frotar muy bien la mancha de marcador, repite los pasos hasta que la mancha se haya ido completamente.

Si la mancha de marcador esta en uno de tus recipientes de plástico con tapa de la cocina, y te has dado cuenta que es muy difícil de quitar, por que los pasos siguientes no funcionan, en Rimoplasticas tenemos recipientes de todos los tamaños que te servirán y podrás remplazar el que está manchado por uno nuevo.

Truco casero de la abuela: bicarbonato y crema dental.

El bicarbonato es conocido por su gran capacidad para limpiar, hasta lo tomamos con limón cuando estamos mal del estómago, decimos que es un truco de la abuela porque este ingrediente casero ha pasado de generación en generación.

Algunos artículos de plástico para el hogar tienen texturas que quizás hagan que sea más difícil quitar manchas de marcador fácilmente, eso sí, para potenciar el efecto, es necesario que hagas una pasta con crema dental, el flúor es conocido por ayudar a quitar las manchas de los dientes.

¡Consejo rápido! Cuando la superficie del recipiente es de textura rugosa, se hace más difícil quitar manchas de marcador, en estos casos, cuándo no se quita completamente es mejor que reemplaces el objeto.

Toma un poco de crema dental. una cucharadita de bicarbonato, mezcla y colócala sobre la mancha, déjala actuar durante 5 minutos y luego frota enérgicamente hasta que veas que la mancha desapareció.

Trucos para quitar manchas de lapicero en el plástico

Removedor para recipientes plásticos manchados con marcador

El removedor o quita esmalte contiene acetona, la acetona es eficaz para quitar la tinta de esmalte, al ser un excelente disolvente, sirve perfecto para quitar mancha de marcador casi sobre cualquier superficie.

¡Un dato importante! Si vas a usar removedor sobre una superficie, debes tener en cuenta que si tiene algún tipo de pintura, puede que también se retire la pintura junto con la mancha de marcador.

Los dibujos con marcadores para niños deberían hacerse únicamente en una hoja, pero seamos sinceros, los niños son muy curiosos y van a terminar rayando casi sobre cualquier cosa cuándo no están al alcance de tú vista..

Quitar manchas de marcador sobre la pared puede ser más difícil que quitarla del plástico, pero el removedor te ayudará mucho con esta tarea.

Es más fácil quitarlo sobre la pared y luego pintar la parte del lugar de la pintura que desapareció con la mancha, que pintar sobre la mancha, si lo haces necesitarías muchas capas para poderla ocultar.

Vinagre blanco sobre la mancha

Algunos artículos de limpieza del hogar son usados no solo para desinfectar, sino también para limpiar, este es el caso del vinagre blanco, se utiliza para limpiar el microondas, la lavadora, las verduras y las manchas de aceite de la cocina, como vés sus propiedades son inmensas, por eso también es efectivo para limpiar manchas de marcador.

Mezcla vinagre balnco con un poquito de agua y ponla sobre la mancha de tus recipientes o muebles de plástico, durante hora y media o dos horas, cuándo ya haya pasado el tiempo, frotala fuertemente con un cepillo de cerdas suaves, hasta quitar manchas de marcador completamente.

Recuerda no es lo mismo un niño rayando la pared con un lapicero, que con un marcador permanente, el componente de la tinta es distinto, y el de marcador penetra más sobre la porosidad de la pintura, así que para quitar manchas de marcador de la pared deberás poner más empeño.

Utiliza agua oxigenada

Sí, el agua oxigenada es buena para eliminar manchas de sangre, y además para limpiar heridas, ¿nos creerías si te dijéramos que también puede quitar manchas de marcador?

¡Tip rápido! Si necesitas saber como quitar mancha de lapicero, la acetona, el agua oxigenada y el alcohol es una buena opción, pero si es en una prenda de ropa, es mejor que consideres el cloro (límpido) con agua.

Lo que debes hacer es tomar una toalla limpia, empaparla de agua oxigenada y frotar muy bien la mancha, puedes ayudarte, de ser necesario con otro ingrediente de los que ya te hemos hablado.

Còmo quitar manchas de marcador en el plàstico

Detergente y agua sobre tus muebles plásticos

Lo que también puedes hacer para quitar manchas de marcador y no estropear los muebles plásticos, es usar detergente y agua, haz una pasta consistente y frota sobre la mancha de marcador hasta que veas que va desapareciendo.

Si los niños han dibujado muñequitos sobre los muebles de la sala plásticos, lo que puedes hacer si no quieres que tus muebles se dañen es lavarlos con una mezcla de detergente en polvo y agua, debes frotar con un trapo vigorosamente.

No uses ningún otro utensilio como cepillos de cerdas fuertes, estropajos, cuchillos e instrumentos filosos, porque así los dañas y quizás te verás en la obligación de comprar otros muebles.

Sí este es el caso, recuerda que en Rimoplasticas tenemos la Colección Elegance, muebles que combinan a la perfección con toda tu decoración por su versatilidad y sobretodo elegancia.

Esperamos que estos 6 consejos para quitar manchas de marcador sobre plástico o cualquier otra superficie, sean de mucha ayuda para tí, recuerda que estos trucos a veces no son 100% efectivos en algunas texturas, si tienes que reemplazarlos, en RImoplasticas tenemos recipientes plásticos para la cocina y hasta muebles elegantes para tu hogar, visita nuestro sitio web.