Hogar

Armario o closet de plástico ¿cuál es la mejor opción?

Armario o closet de plástico, cuál es la mejor opción

Por más organizada que mantengas tu casa, siempre habrá algún objeto o cosa que no tendrás dónde guardar, actualmente los armarios modernos y closets los hacen a la medida, y cuando decides mudarte de casa estos ya no funcionarán en el nuevo hogar.

Lo mejor es elegir una opción que te permita transportar tus cosas a cualquier parte de la casa, o mejor aún, que sea fácil de armar y desarmar si estás pensando en mudarte.

Lo más costoso no siempre es lo mejor, a la hora de comprar algún mueble para la casa siempre tenemos que mirar sus ventajas y desventajas, acá podrás tomar la decisión sobre qué armario o closet de plástico comprar.

Casi siempre la primera opción cuando buscamos mobiliario para la casa, son los armarios de madera, pero qué pasaría si te contáramos que el mobiliario de plástico es antihongos y resistente al sol y al agua, además son elegantes y económicos, estamos seguros que comprarías los de plástico.

Tip #1: Revisa las condiciones climáticas del lugar donde lo vas a ubicar, por ejemplo si es una zona más húmeda, con exposición al sol y al agua, ya que esto te ayudará a elegir el tipo de material.

Tip #2: Toma las medidas con mínimo 3 cm de sobra para que estos no entren a presión y puedas tener espacio para limpiar.

Escoge según tus necesidades

A la hora de comprar un armario o closet de plástico es importante que pienses muy bien en lo que quieres guardar dentro de él, hay muchos tipos de closet y armarios con diferentes dimensiones, esto determinará su uso y capacidad.

Un armario de plástico puede llegar a medir entre 1.64 de alto y 78 centímetros de largo en nuestra colección elegance puedes escoger el que mejor se adecúe a tus espacios, son muy prácticos cuándo de amueblar habitaciones pequeñas se trata.

Escoge un color adecuado

La decoración de tu hogar es importante, tardaste un buen tiempo en tener tu casa ¡cómo a ti te gusta!, por eso los muebles de plástico deben combinar perfecto con la decoración.

En Rimoplásticas escogimos colores neutros para nuestra colección elegance, blanco y gris, son colores que puedes usar en cualquier lugar, al ser neutros no se llevan el protagonismo, al contrario, contrastan perfecto con cualquier tipo de decoración

¡Un dato importante! Al ser de plástico son muy fáciles de limpiar y resistentes a muchos tipos de detergentes, no se manchan con facilidad.

Aprovecha todos los espacios

No solo los armarios o closet de plástico pueden ayudarte a guardar cosas en tu casa, sino también las cómodas, como las de la línea Elegance Dalí, éstas puedes ubicarlas en cualquier parte de la casa, hasta en las habitaciones infantiles donde hay juguetes por todo lado.

Te habrás preguntado muchas veces, como mantener el cuarto ordenado por más tiempo, la opción ideal es un armario o closet de plástico son muebles versátiles que se adapten a todos tus espacios, cocina, baño, comedor, terraza o sector turístico.

Tips para elegir tu armario o closet

Ventajas y desventajas de armario y closet de plástico

La colección elegance tiene como ventaja la facilidad de armado, gran capacidad de almacenamiento, versatilidad y elegancia por supuesto, son armarios plásticos económicos, así que esto los convierte en un elemento para el hogar muy asequible.

a diferencia entre armario o closet es que el armario puedes ponerlo en cualquier lugar de la casa, en cambio el closet va empotrado en un hueco de una pared de la casa, por ejemplo, un closet de plástico puede ser empotrado o acomodado en un hueco o entre dos muros en una habitación.

Tip rápido: Para que ahorres mucho más espacio, puedes usar cajas plásticas con tapa, con ellas almacenas todo lo que quieras, ubicando una sobre otra optimizas mucho más los espacios de tu closet de plástico.

Son súper fáciles de lavar, sin que se estropee la pintura o la textura del mueble, así que sí, cualquier cosa que se te riegue sobre estos muebles plásticos no va hacer que su color cambie, ni el vino marcharía éstos armarios o closet de plástico.

Sabemos que también te gustaría tener un armario plástico en el exterior para guardar otros implementos de la casa, esto es posible gracias a que ni el sol puede dañarlos, a diferencia de la madera que no puede estar a la intemperie.

Venajas y desventajas de armario y closet de plástico

¿El material de los muebles plásticos es bueno?

El plástico convencional de por sí ya es bastante resistente y muy higiénico, recuerda que los recipientes plásticos que usamos en la cocina para empacar comida, calentarla en el microondas o ponerla dentro de la nevera, puede aguantar diferentes temperaturas sin dañarse.

El material de los armarios o closet de plástico no se corroen, ni por efectos del medio ambiente, ni por plagas como el comején, al ser más flexibles, soportan muy bien los impactos sin dañarse al primer contacto.

Son resistentes a la humedad, un closet de plástico al ser fabricado con polipropileno, evita el traspaso de humedad, lo cual puede ser utilizado para la protección de diversos alimentos, ropa, o cualquier elemento que quieras proteger.

Ya has podido identificar cuál es la mejor opción, y la mejor entre un armario y closet de plástico es la que se adecúe a tus preferencias y gustos, nuestra Colección Elegance se ajusta a lo que estás buscando, elegancia y versatilidad, en Rimoplasticas siempre pensamos en todo, adquiere tu mobiliario con nosotros.

Volver a la lista