Hogar

Cómo decorar un cuarto para niña o niño pequeño

6 ideas sobre cómo decorar un cuarto para niña o niño.

Decorar un cuarto pequeño requiere de mucha creatividad, sobre todo cuando se trata de una niña o un niño. Los niños tienen muchos juguetes, ropa y cosas que a veces no sabemos dónde ni cómo guardar.

En este artículo te contamos cómo decorar el cuarto de los niños, con decoración acorde, de una manera práctica con la ayuda de recipientes plásticos.

Conoce 6 ideas de cómo decorar un cuarto para niña o niño con pocas cosas de manera sencilla y moderna.

No necesitas gastar una millonada en decoración, pintura y mobiliario, existen formas sencillas y económicas de decorar y aprovechar al máximo cada rincón de un cuarto.

Aprovecha la gama de colores claros para darle un toque de amplitud a los espacios, ahorra tiempo y espacio con camas para niños modernas en donde puedas almacenar lo que más puedas.

se trata de hacer lo mejor posible con pocas cosas y que de paso aprendas cómo decorar un cuarto para niña o niño pequeño de la manera más bonita.

Canastos plásticos decorativos para almacenar

Escogimos los canastos plásticos como primera opción porque son excelentes a la hora de saber cómo decorar un cuarto para niña o niño pequeño. En los canastos puedes guardar o almacenar todo lo que quieras.

Puedes guardar de manera organizada los juguetes, zapatos, ropa de cama, almohadas, tu decides que guardar allí, recuerda que te ayudarán a mantener ordenado el cuarto..

Algunos canastos tienen agujeros, una idea genial es que consigas una cuerda de yute y la entrelaces alrededor del canasto, con eso darás un toque decorativo a la habitación.

Tendrás un color neutro que no robara la atención de los demás, bueno excepto si tienes gatos, a ellos les encantará.

Colores pasteles para la sensación de amplitud

Cuando pensamos cómo decorar un cuarto para niña o niño sobre todo cuando es pequeño, siempre queremos que todos los espacios se vean amplios, decidimos recomendarte los colores pasteles porque tienen una tonalidad suave.

El blanco por supuesto es el color universal para darle amplitud a cualquier espacio, pero para un cuarto de niño o niña puedes combinarlo con colores como el rosa pastel o el verde claro.

El azul claro es una excelente opción para saber cómo decorar un cuarto para niña o niño, en el caso de los niños aunque los colores no tienen género, es un color utilizado comúnmente en las decoraciones para niños, contrástalo con blanco.

El rosa pastel es un color ideal para los cuartos de las niñas, por su belleza y excelente contraste con la luz natural.

Son ideas para cuartos pequeños que no requieren de mucho esfuerzo o dinero, te ayudarán un montón a crear espacios amplios y bonitos.

Como de decorar un cuarto pequeño fácilmente​

Muebles plásticos para ahorrar espacio

Uno de nuestros favoritos sin duda, por su versatilidad y facilidad de llevar a cualquier lugar, son los organizadores plásticos es un elemento fundamental que te ayudará a mantener el orden.

Los organizadores son la opción segura para ahorrar espacio en casa, los puedes tener en el baño, en la cocina, en los cuartos, y mejor aún te ayudan en el proceso de saber cómo decorar un cuarto para niña o niño cuando es un espacio pequeño.

Vienen en diferentes colores, lo que hace que sea mucho más divertido y llamativo para cualquier niño o niña, ubicarlos contra alguna pared o en una esquina donde no estorbe con nada.

Guarda juguetes, ropa, disfraces, peluches o sabanas, todo lo que quieras guardar es posible gracias a los organizadores, en Rimo plásticas tenemos el mueble organizador ideal.

mueble organizador x3 tricolor rimoplasticas Rimoplásticas

Opta por comprar mobiliario modular

Existen muebles modulares de todo tipo, de madera, de plástico y de hierro, pero como pensamos en todo, por la seguridad de tu hijo o hija, lo mejor que puedes hacer es optar por un mueble modular plástico.

Esperamos que lo elijas blanco o en tonos pasteles, recuerda que es por aquello de la amplitud, la idea es aprovechar al máximo cada espacio que tengas disponible.

Son muchas las posibilidades que te dan estos tipos de muebles para saber cómo decorar un cuarto para niña o niño, coloca cobijas bien dobladas, cojines, libros, cajones de tela decorativos con juguetes, se verá organizado y lindo al mismo tiempo.

Alfombras decorativas

El piso a veces puede ser muy incómodo para los niños a la hora de jugar, no compres tapetes de foami en forma de rompecabezas, no son muy estéticos y se dañan con facilidad.

Te recomendamos alfombras o tapetes redondos con materiales suaves, existen unas alfombras peluditas geniales para que tus hijos puedan jugar en el piso tranquilamente.

Otras tejidas en materiales suaves con colores que pueden ajustarse muy bien a la decoración, recuerda que se trata de encontrar el equilibrio perfecto.

Camas con cajones

Algunas camas para niños modernas son muy sencillas y no ayudan a la hora de querer ahorrar espacio, una idea genial es optar por las camas que tienen cajones en la parte lateral.

Estas camas se ven lindas y además ahorran un montón de espacio sin tener que tener un mueble de más sin razón alguna, puedes personalizarla con los colores que quieras y adaptarla a la decoración del cuarto.

Las repisas plásticas blancas son bonitas y muy resistentes, ideales para cargar juguetes, además muy seguras para los niños, fuera de su alcance.

Saber cómo decorar un cuarto para niña o niño sin gastar mucho dinero, puede ser difícil, pero ¿sabías que existen muebles en madera plástica reciclada? ayudas al medio ambiente y de paso le das un toque natural a tu hogar.

Dale un toque sofisticado a tu hogar con la colección elegance

Nuestra útil, sofisticada y elegante colección de muebles plásticos es una opción ideal para cualquier lugar de la casa.

Complementando nuestra idea de muebles modulares, encontrarás en Rimoplásticas la colección elegance, muebles modulares que se adaptan a cualquier espacio del hogar.

Puedes ubicarlos cerca a una ventana, el sol no los estropea porque cuentan con protección UV. Si no quieres closets grandes y empotrados a la pared esta opción es para ti.

Puedes guardar ropa, zapatos, juguetes o dejarlos sobre la superficie del mueble como opción es una idea genial para saber cómo decorar un cuarto para niña o niño.

mueble plastico elegance van gogh gris ambientado rimoplasticas Rimoplásticas

Esperamos que estas ideas sean muy útiles para saber cómo decorar un cuarto para niña o niño, en Rimoplásticas te acompañamos en todo momento en la construcción de tus sueños.

Lleva nuestro mobiliario y dale un toque de elegancia a todos tus espacios, aprovecha todos los espacios y crea un ambiente ideal para tu hogar.

Volver a la lista