Hogar

4 muebles para espacios pequeños que vas a querer comprar

Muebles para espacios pequeños que vas a querer comprar

Con muebles para espacios pequeños aprovecharás al máximo cada rincón de tu casa, aquí encontrarás trucos y consejos útiles a la hora de decorar tu hogar.

Te acabas de mudar a un nuevo apartamento, pero notaste que es un poco pequeño, quizás has sacrificado espacio por ubicación y sabemos que quisieras tener todo en uno pero a veces no es tan fácil, no te asustes, puedes decorarlo optimizando al máximo todo el espacio que sea posible.

Muévete tranquilamente en tu casa sin tropezarte con un mueble mal ubicado, o cajas que no has podido desempacar después de la mudanza porque no tienes donde poner las cosas, aquí los muebles ahorradores de espacio serán tus aliados a la hora de decorar la casa.

mobiliario para espacios pequeños

Optimizar espacios pequeños puede ser un dolor de cabeza sobre todo cuando no somos diseñadores de interiores o tenemos poco presupuesto, los muebles para espacios pequeños deben ser prácticos y además decorativos.

Planear como estarán distribuidos tus espacios es un buen inicio para que tu hogar se vea estético y que también tenga los beneficios de almacenar todas tus cosas sin que estén a la vista de todo el mundo.

Los muebles modulares:

Los muebles modulares son una alternativa versátil para todos los hogares. Puedes instalarlos en la cocina, en las habitaciones, en la sala, hasta en los baños si así quieres, se destacan por ser muebles para espacios pequeños debido a que tienen una amplia capacidad de almacenaje y además al ser prefabricados su costo es menor, pues no es necesario haceros a la medida.

Cuando de mobiliario se trata es fundamental que tengas clara la distribución de tu nuevo hogar, no queremos que se te pase por alto nada, una vez sepas esto todo será más sencillo.

Escritorios de pared plegables:

Los muebles para espacios pequeños como los escritorios de pared plegables, se han convertido en una tendencia que ha estado en auge en los últimos años debido a la falta de espacio en algunos hogares, las construcciones de vivienda cada vez son más pequeñas, por esto se ha pensado en una alternativa creativa a los típicos muebles de escritorio largos y con patas, estos te permiten abrir y cerrar la mesa cada que quieras.

Los escritorios de pared pueden llegar a ser muebles decorativos que puedes ubicar en la entrada de tu casa en donde dejas las llaves y las chaquetas cuando llegas de un día de trabajo.

Mueble organizador plástico:

Los muebles organizadores de plástico de la colección elegance pueden usarse en todos los lugares que quieras de la casa, los armarios plásticos pueden ser de mucha ayuda al momento de guardar las ollas, las toallas de cocina o la cristalería que tengas para ocasiones especiales, estos muebles para espacios pequeños son una opción económica, pero con un diseño de muebles que se adapta a cualquier decoración.

Otros organizadores que puedes comprar son los organizadores con tres compartimentos, estos pueden tener diferentes colores vivos o neutros, son ideales para complementar los muebles para cuartos pequeños en estos organizadores puedes guardar los juguetes y hasta los zapatos de los niños.

Muebles para guardar ropa en espacios pequeños:

Lo que más hace que nuestro hogar se vea desordenado es la ropa y zapatos mal puestos o tirados en lugares como la sala o las habitaciones, esto aumenta la sensación de estar en un espacio pequeño, genera además contaminación visual, los mejores muebles para espacios pequeños que te permiten mantener el orden, son los muebles de plástico que puedas armar tú mismo.

¡Consejo rápido! Los muebles de plástico al ser mucho más resistentes a diferentes productos de limpieza, son más higiénicos y resistentes a las abrasiones que los muebles de madera, estos también cuentan con diferentes diseños que combinan con cualquier decoración.

Nuestra colección elegance demuestra que los muebles plásticos pueden ser bonitos y elegantes y tener una gran capacidad de almacenaje, esto es importante cuando de amoblar la casa se trata.

Complementa los muebles para espacios pequeños con cajas plásticas organizadoras estas tienen bastantes beneficios, puedes apilarlas una sobre otra en el closet o en algún rincón de la casa estratégicamente, te sirven para guardar todo tipo de cosas, estas son de gran ayuda para clasificar la ropa en el armario o closet.

¿Te gustaría tener más espacio en casa?

La distribución es fundamental, esto hará que los espacios se vean más grandes o más pequeños, todo depende de cómo acomodes cada cosa, por ejemplo, los muebles para espacios pequeños que puedes usar son los que tienen varios propósitos, las camas que tienen un compartimiento para guardar ropa de cama o cualquier cosa son muy buenas para ganar espacio en otros lugares.

Trucos para ahorrar espacio en casa

coleccion da vinci elegance rimoplasticas Rimoplásticas

Respetar las distancias entre muebles

Más importante que la decoración es moverte con tranquilidad en tu espacio, sin tener que tropezarte con objetos mal ubicados o demasiado juntos el uno al otro, un truco para saber cómo organizar un espacio pequeño es que algunos mubles de la sala como el sofá y las sillas las acerques a las paredes, esto dará una sensación de amplitud en el centro.

¡Consejo! No llenes las paredes de cuadros, ni adornos, porque de lo contrario tendrás un espacio abarrotado de cosas y eso hará que se vean pequeños, recuerda esto, ¡menos es más!

La iluminación es clave

La iluminación siempre será crucial para dar la sensación de amplitud en un salón o habitación, elige cortinas claras que permitan que la luz entre de manera natural, inclínate por mantener tonos claros en la decoración.

Un truco útil es pintar las paredes de blanco o gris muy claro, escoger muebles con tonos beige o crema, así tendrás una paleta de tonos claros en la decoración que ayudaran a que tu hogar se sienta más amplio.

La iluminación como clave

Delimita los espacios dentro del hogar

Algunos apartamentos comparten la sala con la zona del comedor, es importante que delimites estos espacios, ya sea con un organizador, una alfombra con tonos tierra y claros o con una planta para interiores, eso ayudará a notar la delimitación de cada ambiente de la casa.

¡Tip! Consigue un banco para comedor que te permita pegarlo a la pared, con esto podrás acercar el comedor a la pared y dejaras otros espacios libres para transitar ampliamente.

Estos son algunos de los trucos y consejos básicos para decorar un lugar con muebles para espacios pequeños, complementa la decoración de tu hogar con nuestra colección de muebles elegance resalta los lugares de tu casa de manera práctica y sin gastar mucho dinero.