De interés, Hogar

7 ideas para decorar terrazas y balcones que debes conocer.

7 ideas para decorar terrazas y balcones que debes conocer.

Las terrazas y balcones son a veces los lugares a los que menos le prestamos atención pero los que más disfrutamos, decorarlas a tu gusto para utilizarlas con más frecuencia.

Con estas 7 ideas para decorar terrazas y balcones, vas a descubrir todo lo que puedes hacer para convertir este espacio en tu lugar favorito de toda la casa.

Ya es un lujo tener una terraza o un balcón en la ciudad, aprovechar estos espacios y convertirlos en un lugar moderno y acogedor, para saber cómo decorar una terraza exterior tienes que identificar que tan amplio es el espacio.

Entendiendo esto vas a poder distribuir mejor cualquier elemento en el espacio y vas a encontrar mucho más fácil armonía en la paleta de colores para la pintura de las paredes.

Recuerda que ideas para decorar terrazas y balcones hay muchas, lo importante es que elijas lo que te gusta y lo que le quede bien a tu espacio, eso sí, es mejor que sigas la misma línea de decoración del resto de la casa.

Aprovechar el espacio disponible con muebles empotrados

En la actualidad hay gran cantidad de diseños para muebles plásticos con puertas que funcionan muy bien en cualquier tipo de espacio, sobre todo en los exteriores, al ser de plástico son mucho más duraderos.

Si tienes espacios entre columnas puedes acomodar ahí un mueble para guardar cosas como los artículos que quedan regados en la zona bbq para terrazas, dale un toque de estilo a los espacios con muebles de la colección elegance.

Puedes colocar muebles flotantes y aprovecharlos para montar un minibar o utilizarlo para macetas de diferentes tamaños, la idea es que utilices el mayor espacio posible con mucho estilo y el mobiliario no puede faltar.

Combinación de colores para iluminar

Es cierto que uno de los colores por excelencia para iluminar y generar sensación de amplitud es el color blanco, lo cierto es que puedes jugar con colores en tonalidades claras o colores fríos, el gris y el beige son perfectos para exteriores.

Encontrar el contraste perfecto entre colores ayuda un montón en la decoración para espacios pequeños, aunque sean ideas para decorar terrazas y balcones en el exterior no siempre tienes que usar estos colores.

Al ser un espacio al aire libre no es estrictamente necesario emplear colores claros, puedes contrastarlos con colores oscuros como un azul petróleo o marrón oscuro, un contraste con mucha elegancia.

Estilo de decoración vintage

El infaltable en la decoración de tendencia, el estilo vintage posee una versatilidad increíble además, de tener detalles de época combina lo moderno con lo antiguo perfectamente.

Los muebles de decoración vintage no solo son poltronas envejecidas con colores llamativos, hay una amplia variedad que te pueden servir como ideas para decorar terrazas con este estilo, mesas, sofás, cojines, baúles y mucho más.

La colección elegance aunque juega con un aspecto bastante elegante, cuenta con diseños estilo vintage, ideales para construir espacios con mucha personalidad, lo mejor de todo es que son muy resistentes.

7 ideas para decorar terrazas

Plantas colgantes para ahorrar espacio

Para los balcones pequeños puedes utilizar colgantes para algunas plantas, actualmente está en tendencia los porta macetas en macramé, es un estilo boho chic que puedes combinar con cojines y telas.

Cuando ubicas las plantas en el piso por lo general estas quitan mucho espacio, y lo que queremos es que aproveches cada rincón al máximo, es por esto que la mejor opción es que elijas estantes flotantes o porta macetas para despejar el piso.

Canastillas plásticas reutilizables para crear muebles

Si quieres hacer todo desde cero sin necesidad de comprar muebles super caros, lo que puedes hacer es conseguir canastillas plásticas reutilizables para crear la estructura de un sofá, puede ser grande o pequeño todo depende del espacio.

Ancla cada canastilla plástica y forma una L o rectángulo, cuando tengas esto listo, ubica cojines grandes y amarralos a los espacios en las rejillas de las canastillas para asegurarlos, un toque retro y amigable con el medioambiente.

Ideas para decorar terrazas y balcones de manera consciente, las canastillas son super resistentes y puedes cambiarlas en el momento que quieras ayuda, ya que no son costosas.

Hacer estantes flotantes para colocar macetas en las paredes te ayuda ahorrar espacio y dar proporción al lugar, incluye algunas luces cálidas para iluminar y resaltar las plantas.

Jardinera Vertical

Las jardineras verticales son ideas para decorar terrazas y balcones pequeños por excelencia, le aportan mucho color y vida a cualquier espacio y de manera vertical ahorran bastante espacio.

Son ideas para terrazas sencillas en donde una jardinera vertical puede hacer mucha diferencia, llenar de vida y color tu espacio exterior, como complemento procura que el mobiliario sea de madera o plástico resistentes.

Jardineras Verticales para decorar Terrazas

La iluminación es clave, luces cálidas para ambientes cómodos.

Las terrazas modernas suelen contar con puntos de luz cálida o fría que resaltan ciertos aspectos de la decoración, las luces cálidas son perfectas para generar ambientes acogedores y resaltar la decoración del lugar.

¿Por qué luz cálida no luz fría para la terraza o el balcón? Simple, el hogar es tu lugar seguro, a donde acudes luego de un día duro, donde descansas, y la idea es que te sientas cómodo o cómoda y para eso es la luz cálida.

cuando de ideas para decorar terrazas se trata, las instalaciones con bombillos de luces cálidas, se colocan en el techo de la terraza o balcón, es un estilo bastante retro pero llamativo, créenos te encantará a ti y a tus amigos.

Usar muebles y artículos plásticos reutilizables es la mejor opción

Existen muchas ideas para decorar terrazas o balcones geniales, lo cierto es que tenemos que ser más conscientes con el medio ambiente y reutilizar es una propuesta moderna, te ayuda ahorrar tiempo y dinero.
Si entendemos que comprar algo nuevo es una sensación muy cool, sin embargo, ayudar y ser conscientes con el medio ambiente genera una sensación mucho más genial, el ser parte del cambio.

Así que si vas a comprar un mueble que se te va a dañar en unos meses para tener que comprar otro es mejor que optes por un mueble plástico con acabados elegantes que seguramente te va a durar por muchos años.

Si tienes contenedores de plástico pequeños utilízalos como revisteros, o como butacos para los invitados, puedes forrarlos en cabuya y colocar un cojín lindo sobre ellos.

Más que idea es un consejo, elige sillas plásticas para el exterior, los muebles de madera son muy costosos y delicados, cuando se dejan a la intemperie se dañan más fácilmente que uno plástico.

lazy Rimoplásticas


Esperamos que estas ideas para decorar terrazas o balcones te sean de mucha ayuda al momento de hacerlo, recuerda que toda la decoración de la casa debe estar en sincronía.

En Rimoplasticas tenemos todo lo que necesitas para equipar y adecuar tu terraza o balcón al aire libre, recuerda que los artículos plásticos son ideales para exteriores, queremos que ahorres y que te sientas bien con el resultado.

Visita nuestra tienda virtual y antójate de todo lo que tenemos para ti con la colección elegance, no lo pienses más y comienza a crear tu espacio favorito de la casa.

Volver a la lista