De interés

4 consejos de cómo proteger los muebles al aire libre.

4 consejos de como proteger los muebles al aire libre.

Si te gusta tener muebles de exterior seguramente te has preguntado alguna vez qué hacer para que no se dañen tan rápido, existen algunos trucos de como proteger los muebles que van a hacer que duren más, conoce cómo aquí.

Es claro que la humedad daña los muebles, no importa el tipo de mueble que sea, cuando algún material es expuesto a diferentes temperaturas tarde o temprano van a sufrir daños en el exterior y finalmente su estructura.

Hay unos materiales más resistentes que otros, por lo general los muebles se van deteriorando con el tiempo y si los tienes en el exterior su deterioro va a ser acelerado.

No es lo mismo un mueble de madera que uno plástico en el exterior, aunque son materiales diferentes, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así que saber cómo proteger los muebles del exterior es crucial.

Si tus muebles son de madera y los tienes en el exterior no solo el agua y el sol los va a dañar, igualmente el comején va a hacer su trabajo, por eso aquí te damos algunas recomendaciones que también te pueden servir.

Limpiar los muebles como medida de prevención

El primer paso para prolongar la vida útil de los muebles es mantenerlos limpios y eso requiere de cuidados, no es solo limpiar con agua y jabón, recuerda que hay algunos materiales que no pueden recibir cualquier tipo de productos

¿Cómo proteger los muebles? Limpiar armarios con vinagre es una forma de quitar la suciedad sin dañar el material del mueble, esto lo puedes hacer con sillas, mesas y telas.

Limpiar los muebles ayuda a proteger la superficie, es importante hacerlo adecuadamente para no dañarlos, cuando la suciedad se acumula a veces se utilizan productos abrasivos para poderlos quitar y así es como se van deteriorando.

Limpiarlos es una medida de prevención y protección para cualquier tipo de muebles que tenga en el exterior, debes tener en cuenta que si están afuera van a ensuciarse mucho más.

Escoge el mejor lugar para ubicarlos

Está bien que sean muebles para terraza al aire libre o para jardines, pero ubicarlos bien es fundamental, no solo por estética del espacio, se trata también de cómo proteger los muebles de manera inteligente.

Si en tu jardín o terraza hay una parte donde entra el sol directo y en el otro no, ubicarlos en el lado donde no le del poniente, evita que el sol directo le caiga a tus muebles, una cosa es la luz natural otra muy diferente es el sol directo.


haz visto lo que le hace el sol a tu piel cuando intentas broncearte y lo único que obtienes es una insolación, así más o menos le pasa a tus muebles, la superficie se va deteriorando y posteriormente agrietándose

Si tienes una pérgola o teja que pueda proporcionarle un poco de sombra o protección de la lluvia a tus muebles no lo pienses dos veces, ubicarlos ahí.

Venajas y desventajas de armario y closet de plástico

Cúbrenos en los días muy soleados o de lluvia.

Otra manera de cómo proteger los muebles en el exterior es cubrirlos cuando veas que es necesario, así como existen forros para proteger la tela de los sofás, también existen protectores para los muebles del exterior.

El color blanco es ideal para repeler los rayos del sol, son una especie de espejo que hace que la luz se refleje.

Con un pedazo de tela es suficiente cúbrenos cuando esté haciendo demasiado sol, la tela puede repeler los rayos del sol y ser una capa protectora para tus muebles.

Personaliza con pinturas resistentes a la intemperie.

En el mercado venden aerosoles que contienen una película protectora que ayudan a sellar las superficies de los muebles, una buena opción de cómo proteger los muebles son las pinturas o lacas selladoras.

Aunque se utilizan más a menudo para muebles de madera, este tipo de aerosoles se pueden emplear en cualquier tipo de superficie, por ejemplo las sillas metálicas, aunque es una opción económica, es mejor que utilices anticorrosivo para las metálicas.

Los que tienen balcones pequeños saben que están muy expuestos a la intemperie, así que si eres uno de ellos y quieres tener muebles para este espacio, debes saber muy bien cómo proteger los muebles.

Personalizarlos con pinturas a base de aceite ayuda a que repelan el agua eso sí, el sol puede descamar este tipo de pinturas, así que tú decides cómo protegerlos.

Los muebles plásticos son la mejor opción.

Si no quieres complicarte tanto la vida con muebles delicados, la mejor opción para ti son los muebles plásticos con puertas para almacenar lo que quieras, los muebles fabricados en plástico son más resistentes que los otros.

Los muebles de la colección Elegance están fabricados con materiales que repelen la humedad por lo que no sufrirás por hongos o comején, son de larga duración debido a la resistencia de su materia.

Son la mejor opción para exteriores como balcones, terrazas o jardines, son muebles muy elegantes que combinan con cualquier tipo de decoración, complementa tu mobiliario para el exterior con mesas y sillas plásticas resistentes.

Todas las ventajas que puedas pensar, las tienen los muebles plásticos, son fáciles de limpiar, de transportar y lo mejor de todo es no tienes que estar pensando en cómo proteger los muebles porque los plásticos si duran un montón.

mueble elegance van gogh avellana ambientado rimoplásticas

Con estos consejos de como proteger los muebles del exterior de tu casa vas a prolongar por más tiempo su vida útil, si quieres cambiar tus muebles por unos más resistentes, Rimoplasticas es el lugar donde debes hacerlo.

Visita nuestra tienda virtual y adquiere todo lo que necesitas al mejor precio, tenemos los armarios plásticos resistentes que tanto has buscado, no lo pienses más y llevate el tuyo.

Volver a la lista