Hogar

Ideas para decorar la cocina de manera fácil y económica.

Ideas para decorar la Cocina

Todos quisiéramos saber como decorar una cocina pequeña, pero la falta de espacio a veces frustra, no creas que es muy fácil decorar una cocina grande, debes tener en cuenta más elementos a la hora de hacerlo.

Con estos tips no necesitarás contratar un diseñador de interiores y gastar un dineral en la decoración de tu cocina, recuerda que los tips te ayuda un montón, debes dejar salir el diseñador que tienes dentro y poner tu toque personal.

En la decoración de cocinas pequeñas es muy importante la distribución y el orden, recuerda que cuando un lugar está bien ordenado, dará siempre la impresión de ser más amplio.

Si tu cocina es estrecha, entonces hay que aprovechar al máximo su altura, el espacio vertical puede ser muy efectivo a la hora de guardar algunas cosas de cocina

Una de las mejores ideas para decorar la cocina son los muebles modulares, duplican el espacio de casi cualquier lugar, sobre todo si son altos, ya que tienen oportunidad de tener más compartimientos.

Usa la regla de 5 cada que limpies, intenta deshacerte de 5 objetos que ya no uses para nada, te ayudará a no acumular cosas que no necesitas.

Luz natural, siempre será el mejor detalle de decoración

La luz natural siempre será un elemento fundamental en un hogar, oficina, edificio o cualquier parte, ya que tiene el poder de generar la sensación de amplitud.

La luz natural ahorra energía, en cuanto a ideas para decorar la cocina se trata esta es una de las más valiosas, no solo es un elemento de decoración único sino que también ayudará a tu bolsillo, es una ventaja en toda decoración.

Está demostrado que la luz puede prevenir la depresión en las personas, si esto le hace bien al espíritu, imagínate lo que logra en un espacio.

Si no tienes una ventana, los traga luz son otra opción, por cierto muy linda y elegante, un tragaluz es un agujero en el techo que canaliza la luz natural desde el techo y la proyecta hacia dentro.


Si no tienes acceso a ninguna de estas opciones entonces opta por luces led, al ser blancas se asemejan a la luz solar, además son ahorradoras de energía.

El orden y la distribución es primero

Paleta de colores para dar claridad

Algunos tonos son magníficos a la hora de crear la ilusión de que un espacio es más grande, las paletas de colores con tonos tierra, pastel, gris claro y blanco son excelentes para las cocinas pequeñas que necesitan dar la sensación de amplitud.

Una de las ideas para decorar la cocina grande es que puedes jugar un poco más con los colores, tienes bastante espacio para utilizar, así que puedes pintar una cocina grande con tonos más fuertes.

El color verde se encuentra en tendencia para decorar la cocina, ha sido un color muy utilizado en los últimos meses y continuará así en los inicios del 2022. si tienes una personalidad más atrevida, entonces el color negro marcará la diferencia.

Sabemos que es cuestión de gustos, pero tener una guía para complementar nuestras ideas no está de más, atrévete a cambiar, ¿qué es lo peor que pueda pasar? nada, solo que cambies de color.

Muebles inteligentes para ahorrar espacio

El mobiliario inteligente ha llegado para quedarse, es una herramienta que vino casi que a salvarnos del caos que genera el desorden, es un mobiliario que por excelencia ahorra todo el espacio posible.

Paleta de colores para dar claridad

Diseñados para hacernos la vida un poco más fácil, en las cocinas: las mesas o barras plegables, son nuestras aliadas cuando no tenemos espacio para un comedor, ya que es una de las mejores ideas para decorar la cocina y ahorrar todo el espacio que puedas.

¿Te imaginas abrir la puerta de la alacena y que salga un cajoncito metálico con todas las especias? nosotros si, ya no tendrás que ocupar mayor espacio en otros lugares como la alacena.

Estos cajones metálicos se llaman herrajes de cocina inteligentes, es una de las ideas para decorar la cocina más geniales, porque además de ser bonitos, ahorran espacio

Recipientes plásticos con tapa para ayudar a ahorrar espacio.

Si eres amante de los recipientes plásticos con tapa, sabes que no solo sirven para guardar alimentos en la cocina, son sin lugar a dudas implementos de cocina infaltables.

Recuerda que mantener todo ordenado ayuda a dar la sensación de amplitud del lugar, los recipientes plásticos pueden almacenar toda cantidad de alimentos y utensilios de la cocina.

Los organizadores plásticos por el contrario, son más grandes que las cocas con tapa, tienen una capacidad de almacenaje mucho mayor, utilízalos para guardar las frutas o alimentos que no puedas guardar en la nevera.

Lo que queremos es que no dejes muchos objetos a la vista de todo el mundo.

No te olvides de las plantas, dale un toque de vida a tu cocina

Las plantas siempre van a crear la sensación de un ambiente tranquilo y con vida, dan un toque único a cualquier espacio, especialmente si estamos hablando de ideas para decorar la cocina.

Las repisas plásticas blancas bien ubicadas en cualquier cocina ya sea grande o pequeña siempre ayudarán a ahorrar espacio y a decorar, ubicadas lejos del calor del fogón y cerca de la luz natural.

Coloca sobre las repisas dos plantas de interior, puede ser un Miami al que le cuelguen sus hojitas y una planta de yerba buena, al ser plantas de interior son buena opción para ubicar en la cocina

Nuevas tendencias para decorar la cocina 2022

Las nuevas tendencias de decoración para cocinas son una locura, colores llamativos, líneas minimalista, cocinas compactas y mucho más, con estas tendencias que te traemos esperamos que puedas tomar algunas ideas para decorar la cocina de tu casa.

Uno de los espacios que más cambia y se reforma de la casa es la cocina, una de las dentendencias para este año, son cocinas color full, con diferentes paletas de colores radiantes, como el amarillo y el verde.

Nuevas tendencias para decorar la cocina 2022

Para los más arriesgados estas tendencias son las mejores, eso sí, si escoges este tipo de cocinas no olvides darle un punto de luz natural y optar por algunos muebles plásticos blancos, recuerda encontrar siempre el balance.

Las cocinas en madera siempre estarán en tendencia, este tipo de cocinas le dan un toque natural, no oscurezcas mucho la madera, permite que se vean los nudos y caminos naturales de la madera, de seguro tu casa se verá muy elegante con este tipo de cocina.

Totalmente blanca con algunos toques negros para dar profundidad, estas cocinas se ven muy espaciosas y limpias siempre, hay una tendencia que ha estado tomando fuerza y es el marmolizado, es un estilo muy bonito y recomendado.

Por último no podía faltar la cocina con vida, cocinas con plantas, con un toque de naturaleza, las plantas de interior son excelentes para darle un toque a tu casa y cocina tranquilidad.

Opta por ubicarlas en estantes, repisas y muebles altos cerca a ventanas, para que tengan su cuota diaria de luz solar.

Esperamos que estas ideas para decorar la cocina de tu casa sean de mucha ayuda, recuerda que los muebles plásticos son super resistentes y elegantes, son una excelente opción para remodelar la cocina.

En Rimo plásticas tenemos lo necesario para que comiences el año con la cocina remodelada, equipa tu cocina con recipientes plásticos, mobiliario de la colección elegance y disfruta todo el proceso de remodelación.

Volver a la lista