Hogar

Cómo doblar y organizar la ropa para ahorrar espacio

Cómo doblar y organizar la ropa para ahorrar espacio

¿Te pasa que buscas y buscas que ponerte y no encuentras nada? Esto se debe en gran parte a que no tenemos un método efectivo para doblar la ropa, y cuándo buscamos todo queda desordenado.

Imagínate abrir tu clóset o cajón y poder sacar una prenda sin desordenar la ropa que ya está doblada, y mejor aún, poder guardar toda tú ropa ahorrando el mayor espacio posible.

En este artículo vas a conocer algunos métodos y maneras de doblar la ropa para ahorrar mucho espacio.

Separa la ropa interior de toda tu otra ropa en canastos plásticos medianos, la idea es que puedas ubicarlos dentro de tu closet o armario, así clasificamos mucho más fácil la ropa.

Otra cosa que puedes hacer para saber cómo doblar y organizar la ropa, es dividir la ropa que más te pones de la que no.

Ubicarlas estratégicamente para que puedas acceder a algunas prendas mucho más fácil, todo se trata también de la distribución.

Clasifica la ropa

Para mantener ordenado un closet o un armario, es necesario saber la distribución de tu ropa, alguna irá colgada en ganchos pero otras necesariamente tendrán que estar dobladas.

El color si importa, no tienes que ser un obsesivo compulsivo con el orden o los colores, pero esta clasificación puede ayudar a mantener el orden en tu armario y ahorrarte mucho tiempo todos los días.

Antes de aprender cómo doblar y organizar la ropa, divide las camisas de las camisetas, los pijamas, de la ropa deportiva, clasificar ayuda a tu memoria muscular y vas saber directamente de dónde sacar lo que te vas a poner.

Clasifica la ropa

Cómo doblar y organizar la ropa en cajones

En cajones y en gavetas, lo importante es que no amontones la ropa una sobre la otra formando pilas de ropa, los cajones para ropa se aprovechan mejor cuando la ropa está doblada adecuadamente.

Entonces ¿cómo guardar y organizar la ropa en un cajón? Lo que debes hacer es doblarla de forma que pueda sostenerse por sí sola de manera vertical, y guardarla así en el cajón.

Cuando abras el cajón, la ropa no se va a desmoronar, solo debes tomar una prenda y las demás no se van a desordenar por que se pueden sostener por sí solas.

Método konmari - Marie Kondo

Este método se basa en que organices según el tipo de ropa y no el espacio, con este método vas aprovechar al máximo todo el espacio disponible, la ropa no se va a arrugar y será más fácil escoger tu outfit diario.

Para que la ropa aguante en vertical, el truco de cómo doblar y organizar la ropa está en que debes doblar un poco más cada prenda.

Si hacías dos dobleces, ahora deberás hacer tres o cuatro, no debe quedar en rollo, solo debe ser un rectángulo rellenito.

Los organizadores plásticos pueden ser usados como una especie de cajón, al ser transparentes puedes ver con mucha más facilidad cada prenda, la idea es que queden en fila y no aplicadas.

Método konmari - Marie Kondo

No toda la ropa se dobla igual

Cada persona tiene su propio método para guardar la ropa, algunos muebles plásticos te permiten guardar gran cantidad de ropa, el error común es apilar todo de manera desorganizada.

No es lo mismo doblar camisas que doblar ropa interior, cada uno debe doblarse diferente debido a que no tienen la misma forma, te recomendamos doblar la ropa interior en una caja de almacenamiento con tapa para que permanezca protegida y ordenada.

Si te gusta la inmediatez, lo que puedes hacer para doblar las camisetas, es tomarlas de las esquinas dejando la distancia prudencial para el cuello y unir cada punto hasta que la camiseta quede correctamente doblada.

Cómo doblar ropa para viajar

Cómo doblar y organizar la ropa en la maleta cuando necesitas espacio es otro de los dilemas de muchos viajeros, cuando viajamos nunca llegamos con el mismo contenido en la maleta, así que aprender a doblar la ropa es fundamental antes de viajar.

Una de las maneras de doblar la ropa es hacer un rollito con cada prenda, este método se utiliza a menudo cuando buscamos ahorrar espacio en la maleta antes de un viaje.

Saber cómo doblar y organizar la ropa para un viaje, puede suponer más espacio para el maquillaje, la cámara, los zapatos o compras nuevas que quieras hacer al lugar donde vas.

Empacar en bolsas ziploc permite guardar cada prenda al vacío y ahorra más espacio en la maleta.

Los rollitos de ropa deben ir acomodados uno tras otro, de manera que queden comprimidos y puedas aprovechar cada espacio en tu maleta.

Ahorra espacio y dinero con armarios plásticos

¿cómo doblar y organizar la ropa en un armario plástico? Es sencillo, sólo debes aplicar los métodos que te contamos en este artículo, optar por algunos recipientes de almacenamiento para apilarlos uno sobre otros, puedes hacerlo con la ropa que casi no usas.

Los armarios usualmente tienen cajones, allí puedes guardar la ropa en rollo o de manera vertical ahorrando mucho más espacio que cuando apilas toda tu ropa una sobre la otra.

La manera más sencilla de ahorrar dinero es con un armario plástico, es más económico y mucho más resistente que los de madera, además, no sufrirán con el comejen.

mueble elegance da vinci liso avellana ambientada rimoplasticas Rimoplásticas

Si llegaste hasta aquí es por que ya sabes cómo doblar y organizar la ropa en cualquier espacio disponible de la casa, además, podrás empacar mucha más ropa en tu maleta a la hora de viajar.

Los muebles plásticos pueden ser muy elegantes, en Rimoplasticas puedes adquirir el armario o mueble ideal para guardar tu ropa de manera ordenada. visita nuestro sitio web y aprovecha cada espacio disponible con nuestra Colección Elegance.

Volver a la lista