De interés, Hogar

8 ideas para decorar la cocina de tu hogar que vas a amar.

ideas para decorar la cocina de tu hogar que vas a amar.

Que sea linda es el objetivo pero mantenerla ordenada es lo ideal, de nada vale que tu cocina tenga la mejor decoración de todas si va a lucir desordenada, tenemos ideas de decoración y organización para tu cocina que son muy útiles.

La decoración para espacios pequeños debe ser inteligente, optar por mobiliario modular o diseños pensados para ahorrar espacio es lo ideal, en la cocina hay muchos elementos que queremos sacar fuera de la vista de todos.

Es una de las mejores ideas para decorar la cocina de tu hogar porque aportan estética al espacio, elegancia y orden, la cocina siempre debe estar ordenada, si la casa está ordenada y la cocina no, es como si todo estuviera igual.

Muebles que se muevan contigo, se guarden fácil y tengan buena capacidad de almacenamiento son a los que se les llama inteligentes, son los elegidos a la hora de ahorrar espacio en la cocina.

Tienes que tener en cuenta que los muebles inteligentes modulares no son una opción económica, pero si quieres algo bueno debes considerar un buen presupuesto.

Colores correctos para la cocina

Otra de las ideas para decorar la cocina de tu hogar es utilizar los colores adecuados, hay colores que tiene la capacidad en ampliar o encoger los espacios, los colores para cocina ideales son los claros, tonos pastel y tonos fríos.

Los mas modernos y arriesgados prefieren una paleta mas eléctrica o moderna como el verde, el naranja o el negro, debes tener cuidado al momento de usar estos colores, la cocina es un espacio que debe tener mucha iluminación.

Si quieres usar colores fuertes como el verde o el naranja, debes combinarlos con los colores claros para darle profundidad pero también sensación de amplitud a tu cocina, así que arriesgarte pero de manera inteligente.

Iluminación ambiente y fría

Los traga luz son los espacios de luz que entra por el techo, con uno de estos no necesitarás tener mucha luz artificial en el día, es una de las ideas para decorar la cocina de tu hogar preferidas por los diseñadores.

La luz natural convierte un espacio pequeño y sin vida en uno con bastante luz y elegancia, la decoración que escojas se va a complementar mucho mejor con la luz exterior, si no tienes acceso a ella, escoge luz fría para la iluminación.

Etiqueta los recipientes de la cocina

Una forma bonita y creativa de decorar es marcar los recipientes de la cocina, sobre todo si son de vidrio o de plástico, te ayudan a saber que alimento se encuentra en el recipiente y además es un elemento clave en el concepto urbano de decoración.

Marca los recipientes plásticos con tapa para que no tengas que quitarle la tapa para ver que hay adentro, hacerlo te va a ayudar un montón en el orden de la cocina, sobre todo de la alacena.

De las mejores ideas para decorar la cocina de tu hogar para los más prácticos, ubica los recipientes marcados en estanterías abiertas, asegurate que sean lindos y combinan con la estética de la decoración.

Las plantas no pueden faltar

Las plantas son vida, colocar plantas en la cocina la va a convertir en un lugar agradable, opta por plantas aromáticas o con las que puedas condimentar la comida, como el orégano, hierbabuena, menta o albahaca.

Guardar la comida en contenedores de plástico pequeños o grandes va a ayudar a su preservación, la mantiene caliente o fresca.

Con plantas para condimentar decoras tu cocina y de paso le mejoras la sazón a la cocina, ubicarlas en estanterías flotantes lejos del fogón para que no se vayan a dañar, una de ideas para decorar la cocina de tu hogar prácticas y fáciles.

Las plantas no puedes faltar

Divide las zonas de la cocina.

La distribución de muebles de cocina debe ser de las primeras cosas que hagas antes de recrear algunas de las ideas para decorar la cocina de tu hogar, es importante que separes cada zona para saber cómo almacenar y decorar.

La cocina se divide en tres zonas, la parte húmeda donde va el lavaplatos, la zona caliente donde se instala el fogón y varias zonas secas que es donde se almacena todo lo demás, tanto ollas y platos como los granos del mercado.

Cuando tengas esto definido podrás tomar decisiones en cuanto a decoración, nadie se viste primero y se baña después, es cuestión de seguir un orden para que todo se dé correctamente.

Usa una barra como comedor si tu casa es pequeña

Para las cocinas pequeñas en apartamentos pequeños en donde no hay suficiente espacio para un comedor, se suele usar barras de madera y otros materiales con sillas altas para comer.

Si tienes suficiente espacio en tu casa y quieres adecuar una barra a pesar de tener un comedor también es buena opción, las barras ayudan a dividir los ambientes de la casa de manera sutil, da sensación de amplitud e iluminación a la cocina.

Ideas para decorar la cocina de tu casa que te serán de ayuda para crear espacios cómodos y modernos, recuerda que menos es más, no llenes la cocina de muchos elementos de decoración porque parecerá desordenada.

Muebles plásticos para decorar y almacenar.

Existen muebles elegantes de plástico que complementan cualquier decoración sin robarle el estilo, buscar muebles resistentes para la cocina es lo mejor que puedes hacer, ahí hay diferentes cambios de temperatura por lo que los muebles pueden sufrir un poco.

El plástico de los muebles tiene una resistencia superior, por lo que el calor y la humedad no los afectan tanto como a otros muebles, son ideales para almacenar todo lo que quieras de la cocina, ubicarlos en un lugar con iluminación.

Complementa la decoración de tu cocina con muebles y organizadores plásticos.

No importa cuáles sean las ideas para decorar la cocina de tu casa, lo primero es conseguir el mobiliario ideal para el espacio de la cocina y distribuirlos de manera adecuada, una vez tengas esto es hora de crear cada detalle.

En Rimoplasticas creamos muebles para el hogar con toda la resistencia necesaria para durar en el tiempo pero sin sacrificar la estética del mueble, la colección elegance tiene muebles de fácil armado, gran capacidad de almacenaje y colores neutros que combinan con todo tipo de decoración.

Los organizadores plásticos son el mejor aliado en la cocina, guarda las bolsas plásticas, los implementos de aseo y todo lo que quieras, si no quieres usarlos en la cocina, puedes trasladarlos a algún cuarto o estudio de la casa, ¡super versátiles!

Ideas para decorar la Cocina

Nos encanta que hayas llegado hasta aquí, sabemos que las ideas para decorar la cocina de tu hogar que aquí te contamos te van a servir un montón, en Rimoplasticas puedes encontrar todo lo que necesitas para el hogar. 

Visita nuestro sitio web y llena tus espacios de elegancia sin gastar mucho dinero, con la colección elegance, no lo pienses más, sabemos que te van a encantar. 

Volver a la lista