De interés, Hogar

6 claves sobre cómo ordenar un armario con poco espacio.

claves sobre cómo ordenar un armario con poco espacio

Saber cómo ordenar un armario para que todo quepa es todo un arte, es una de las tareas más tediosas, pero existen algunos trucos que puedes hacer si quieres aprovechar todo el espacio disponible, aquí te los contamos.

Es importante que clasifiques toda la ropa que tienes antes de almacenarlas en muebles plásticos con puertas, hacer esto te ayuda a identificar y direccionar mejor las prendas de ropa que van en cada espacio.

Para saber como ordenar el armario debes identificar todo el espacio que tiene disponible y luego comenzar a guardar la ropa por categorías, las camisetas con las camisetas en un solo compartimiento, los pijamas en otro, y así con los otros.

Hay que saber bien qué vas a guardar y qué vas a colgar, organizar ropa en poco espacio no es fácil pero tampoco imposible, cuando ya tengas toda la ropa clasificada será mucho más sencillo.

Divide la ropa en cajas plásticas

Los organizadores de ropa para espacios pequeños son canastas plásticas pequeñas ideales para almacenar gran cantidad de prendas pequeñas como las medias o la ropa interior, utilizándose vas a obtener más espacio.

Los recipientes plásticos protegen la ropa de la humedad y de las polillas que se comen la tela, además la mantendrás libre de cualquier olor.

Hay que pensar estratégicamente para saber como ordenar un armario, toma todo lo que te sirva para hacerlo, las canastas plásticas para almacenar son lo mejor, también puedes usar recipientes plásticos con tapa para la ropa delicada.

No hay que ser un experto para saber como ordenar un armario, se trata de creatividad y lógica, recuerda que cualquier espacio por pequeño que sea, puede ser aprovechado para almacenar.

Depurar para ordenar

Nada más provechoso para ahorrar espacio en el hogar que depurar lo que tienes viejo en casa, la ropa que guardas y no te pones hace mucho es mejor regalarla, te aseguro que alegrarás la vida de alguien mas y de paso te queda más espacio.

Las chaquetas, los buzos y los jeans son los que más ocupan espacio, ten en cuenta esto cuando pienses en cómo ordenar un armario, si depuras estás prendas vas a poder utilizar más espacio disponible, claro que colgarlas también es otra opción.

Almacenar en vertical para ahorrar mayor espacio

Comprar contenedores de plástico pequeños para doblar la ropa en vertical te va a hacer la vida más simple cuando organices la ropa, cuando doblas en vertical puedes ver todas las prendas más fácil.

Tomar cualquier prenda que tengas doblada en vertical va a ser más sencillo en comparación a la que se apilan una encima de la otra, de esta manera se desordenan más fácil cuando sacas la camiseta o blusa que quieres.

Los organizadores de cajones de ropa interior son lo mejor para guardarla, esta ropa es super delicada y hay que guardarla en lugares adecuados, los recipientes plásticos como organizadores son la mejor decisión, aunque no se pueden guardar en vertical.

¿Cómo ordenar un armario con poco espacio? La respuesta es simple, técnica de doblado y recipientes plásticos con tapa para apilar.

Almacenar en vertical para ahorrar mayor espacio

Enrollar ocupa menos espacio

Tal cual como lo haces cuando empacas en una maleta de viaje para ahorrar espacio, esta es una de las maneras de cómo ordenar el armario para ahorrar espacio, ¡en rollito!

Lo que necesitas es un closet plástico para almacenar y la técnica del rollito, escoge un espacio para las camisas o pantalones, y doblalos por la mitad, comienza desde alguno de los extremos y enrolla toda la prenda hasta que quede en forma de rollo.

La mejor manera de guardar la ropa así, es hacerlo en un cajón para que no se desarmen, si lo haces en una gaveta tendrás que asegurarte que se hagan presión uno contra el otro.

Cuelga lo más grande

Ya te has dado cuenta de que colgar la ropa te ayuda ahorrar espacio y a saber cuál es la mejor manera de cómo ordenar un armario, pero no cuelgues ropa por colgar, aquí también tendrás que clasificar.

Las chaquetas abullonadas, los jeans y las camisas que no quieras que se arruguen deberían ir colgadas, imaginate una chaqueta de invierno doblada, ocuparía demasiado espacio, así que olvídate de doblar cosas demasiado grandes.

Los muebles plásticos son los mejores aliados a la hora de almacenar.

Conocer muchas maneras de cómo ordenar el armario no serían tan útiles sin un buen closet para hacerlo, asegurate que el armario es de buena calidad, el closet por lo general son de madera y van empotrados a un muro, por esto son más costosos.

Mientras que los armarios plásticos son más fáciles de transportar, los muebles de la colección elegance no tienen nada que envidiarle a otros closets, son el complemento para cualquier decoración, elegancia y resistencia en uno solo.

En Rimoplasticas sabemos la importancia de tener armarios en la casa, la ropa es de las cosas que más usamos a diario así que mantenerlas guardadas y ordenadas es fundamental.

Los muebles plásticos conservan tu ropa por más tiempo, no absorben la humedad y mantienen libre de olores cada espacio, sin duda una manera económica y práctica para el hogar.

Complementa el almacenaje en casa con organizadores plásticos, una forma diferente de aprovechar cada espacio de la casa.

Armario o closet de plástico, cuál es la mejor opción

Si llegaste hasta el final es porque ya sabes cómo ordenar un armario de manera fácil y rápida, lo importante es que tengas un armario que tenga todas las características necesarias para guardar tu ropa.

En Rimoplasticas tenemos la colección de muebles plásticos elegantes que has estado buscando para guardar la ropa, pon en práctica todos nuestros consejos y disfruta de un bien mueble, colección elegance la mejor opción.

Volver a la lista