Hogar

¿Cómo mantener un baño limpio y ordenado?: 5 claves básicas que debes saber

¿Cómo mantener un baño limpio y ordenado?: 5 claves básicas que debes saber

Por más que limpiemos y ordenemos un baño, siempre se va a ensuciar y desordenar, pero existen algunos trucos que pueden ser muy útiles a la hora de pensar en cómo mantener un baño limpio y ordenado, quédate aquí y conócelos.

No es sencillo encontrar la forma en cómo mantener el baño limpio y ordenado cuando lo tenemos que usar todos los días, existen algunos trucos para mantener el baño limpio y ordenado sin que tengas que esforzarte demasiado.

Más que un truco es un consejo, mantener el orden en familia es la mejor manera de hacerlo. Nada más agotador que organizar algo y que alguien más lo desorganice y no lo vuelva a dejar como estaba, así ningún rincón de la casa va a permanecer ordenado.

Sigue estos consejos en compañía de tu familia y ahórrate un montón de trabajo diario en casa, complementa estos trucos de aseo en casa con estas 3 técnicas de limpieza en la cocina que cambiarán tu vida.

Usa jabón quita grasa y repelente de agua para los vidrios

Los vidrios de la cabina del baño nos pueden sacar muchas canas, muchas veces debes tallar y tallar con una esponja para que salga la mugre de vidrio y quede brillante, pero eso no dura por mucho tiempo, cuando te bañas el brillo del vidrio se va.

Así que cómo mantener un baño limpio y ordenado por más tiempo sin tener que poner mucho esfuerzo en el intento, el primer truco está relacionado con los vidrios, así no lo creas el jabón lava loza es la mejor opción.

Cuándo piensen en cómo limpiar los vidrios del baño siempre eligen el jabón de la cocina, este tiene una tecnología especial que encapsula la grasa y la quita de las superficies.

Utiliza un recipiente plástico en spray con una mezcla de vinagre y agua para facilitar el proceso de limpieza de los vidrios del baño.

El jabón en barra de baño está hecho con grasa animal así que se adhiere mucho más fácil a los vidrios, con este jabón lograrás quitar esa grasa de los vidrios del baño, compra un repelente de agua para los vidrios, así el mugre del agua que cae no se pegará tan fácil.

¡Ojo! Debe ser jabón líquido, el jabón en pasta ralla los vidrios, disuelve el jabón el agua y empapa una esponja para que la puedas pasar sobre el vidrio para quitarle toda la suciedad

Utiliza estanterías flotantes para decorar y ordenar

Un baño con plantas naturales es una manera de añadir vida y color sin exagerar en la decoración, para esto debes usar estanterías flotantes, allí también puedes ubicar ambientadores o velas aromatizadas para dar un toque de estilo a tu baño.

La mejor manera en cómo mantener un baño limpio y ordenado es desechar todo lo que tienes guardado y no usas o que está vencido. que tengas estanterías flotantes no quiere decir que vas a poner un montón de cosas sobre ellas, recuerda menos es más.

Con repisas flotantes puedes tener plantas colgantes para dar un toque fresco y decorativo a tu baño.

Las repisas plásticas flotantes son una herramienta para saber cómo mantener un baño limpio y ordenado por más tiempo, son decorativas, evitan acumulación de polvo y mugre excesivo, ¿por qué? Pues son más fáciles de limpiar que las gavetas de baño.

Mantén los productos de belleza y aseo personal fuera de vista

Una forma eficaz en cómo mantener un baño limpio y ordenado es esconder los artículos de baño fuera de la vista de todos. evita tener tus productos de belleza y aseo personal sobre el mesón o repisas abiertas, eso aumenta la sensación de desorden.

Consigue organizadores de baños pequeños que te ayuden a clasificar y guardar cada producto que tengas en el baño, una vez los hayas organizado guardarlos dentro de los cajones que tengas en el baño.

De esta manera vas a encontrarlos más fácil, vas a mantener el baño organizado por más tiempo porque cada que utilices un producto vas a saber exactamente dónde guardarlo, así que no vas a encontrar botellitas mal puestas por todo tu baño.

Un contenedor de plástico para organizar es ideal para ubicar el papel higiénico o las toallas del baño, es un error dejar las toallas colgadas en el baño, no da buena impresión, recuerda que lo que estamos buscando es quitar la mayoría de elementos visibles en el baño.

No importan todas las maneras que existan sobre cómo mantener un baño limpio y ordenado si dejas tu baño mojado una vez te bañas, la humedad es el ambiente ideal para la suciedad, hongos y bacterias.

Por más ordenado que esté tu baño, si dejas todo mojado como el piso, vidrios o toallas, los malos olores van a llegar y vas a tener que lavar el baño antes de lo pensado.

Si te gusta dejar tu maquillaje en el baño, utiliza una caja plástica organizadora con divisiones para proteger tus brochas y maquillaje de cualquier partícula.

Nunca dejes la toalla con la que te secas mojada en el baño, aparte de que se ve feo, no es para nada higiénico, es mejor que la cuelgues hasta que se seque completamente.

Una forma de evitar la proliferación de hongos en el baño y que la humedad no se pegue tan fácil a las paredes es aplicar pintura para el baño anti hongos, esta pintura cuenta con una tecnología que no permite que el moho se adhiera a ella.

El inodoro limpio por más tiempo

No solo se trata de limpiarlo cada que laves el baño, hay maneras de mantenerlo limpio por más tiempo. Nada más desagradable y peligroso que un inodoro lleno de suciedad así que toma nota porque este truco te va a servir un montón.

Haz una mezcla con vinagre y bicarbonato, vierte todo en la taza intentando que todas las paredes se impregnen, espera 5 minutos para que actúe. Con un cepillo especial para baños estriega muy bien cada rincón hasta quitar toda la suciedad.

No coloques nada sobre el tanque del baño, los adornos aquí están de más, si quieres que se vea impecable déjalo limpio y totalmente despejado, la mejor manera en cómo mantener un baño limpio y ordenado por más tiempo es hacerle mantenimiento diario.

Cada que lo uses, recoge y deja todo en su lugar, si estuviste mucho tiempo en la ducha con agua caliente, intenta secar todas las cosas que quedaron húmedas luego de que salgas de la ducha, así evitarás la proliferación de hongos y moho.
Utiliza materiales resistentes a la humedad para guardar tus cosas en el baño

Utiliza materiales resistentes a la humedad para guardar tus cosas en el baño

Si quieres saber cómo mantener un baño limpio y ordenado por más tiempo, utiliza nuestro recomendado método de Marie Kondo, recuerda que para que un lugar se vea limpio primero debe estar ordenado.

Utiliza organizadores plásticos para aislar de la humedad las toallas e implementos del baño, este método se basa en descartar lo que no te sirve o está de más en cualquier parte de la casa.

No solo se trata de saber como doblar la ropa, clasificar, descartar y desprenderte de lo que ya no te sirve es lo que necesitas para entender cómo mantener un baño limpio y ordenado, además, mientras más artículos tengas en el baño, más cosas tendrás que limpiar.

lazy

No necesitas mucho para saber cómo mantener un baño limpio y ordenado, la clave está en desprenderte de lo que no necesitas y elegir los recipientes adecuados para clasificar y ordenar lo que si necesitas.

Limpia a menudo tu baño para que no tengas que esforzarte demasiado cuando ya esté muy sucio, utiliza recipientes plásticos para la limpieza, son más higiénicos y fáciles de lavar, consigue todo lo que necesitas en Rimoplasticas.

Visita nuestro sitio web y adquiere los recipientes, organizadores, estanterías, armarios y todo lo que necesites para el almacenaje de tu baño y de toda tu casa, recuerda que menos es más, no lo pienses más, compra ya todo lo necesario en nuestra tienda virtual