Sin categoría

Cómo crear centros de mesa para navidad

Cómo crear centros de mesa para navidad

Decora tu casa con centros de mesa para navidad hechos por ti. Conoce  algunas ideas para crear el tuyo de manera fácil ¡No necesitas mucho para hacerlos!

Para muchos una de las mejores épocas del año es la navidad, si estás aquí, es porque seguro eres de los que decora la casa desde noviembre, a la hora de decorar en navidad cualquier idea es genial para complementar los arreglos navideños.

Aquí te contamos sobre algunas manualidades para navidad que te ayudarán a crear un centro de mesa espectacular, quédate y descúbrelo, elige el que más te guste.

La magia de los centros de mesa para navidad, ¿Cómo hacerlos?

Los centros de mesa para navidad tienen diseños variados y llenos de color que adornan y convierten esta época en algo muy especial. Los centros de mesa navideños le dan un toque original a cualquier mesa o comedor.

Es una forma sencilla de complementar toda la decoración de casas modernas, coloniales, minimalistas o sencillas, no importa que estilo sea, un centro de mesa para navidad siempre es el mejor complemento para la temporada navideña.

Los centros de mesa en general ayudan a mejorar la estética de la mesa, complementarlos con otros elementos como velas ayuda a generar un ambiente tranquilo y confortable.

¿Cómo hacerlos?

No necesitas mucho, reutiliza tus adornos navideños del año pasado, recolecta bolas dañadas, guirnaldas que te sobren, piñas de navidad y Todos los adornos que sean necesarios para crear centros de mesa para navidad creativos.

Centros de mesa con velas decorativas

Los centros de mesa para navidad con velas son un accesorio infaltable en esta época, la temporada navideña se caracteriza por estar llena de luz, brillo y mucho color, así que las velas son el mejor complemento para cualquier mesa en navidad.

Los centros de mesa navideños con velas han sido los favoritos durante muchos años, y en esta temporada no va a ser la excepción. ¿Qué necesitas? Lo primero es encontrar un recipiente para mantener las velas seguras, recuerda que es un centro de mesa con materiales inflamables.

Así que necesitas conseguir un recipiente de vidrio en el que la llama quede por dentro de la vela si es posible, o consigue candelabros para que las velas queden retiradas de lo que pueda ser inflamable.

centro de mesa para navidad con velas decorativas

Si quieres prender las velas de vez en cuando asegúrate de tenerlas en un lugar seguro, una vez las tengas aisladas para que no tengas accidentes es momento de iniciar, si usaste recipientes de vidrio para las velas lo que puedes hacer es construir una corona navideña para el centro de mesa.

Puedes hacer centros de mesa navideños económicos con lo que tengas en casa, vas a tomar una guirnalda de tus cosas navideñas que tengas en casa, vamos a hacer una corona, si, como las que se ponen en las puertas principales.

Esta vez la corona será el centro de mesa, forma el círculo y asegúrala con alguna cuerda que tengas a mano, cuando ya la tengas lista, comienza adornar con bolas pequeñas de navidad, piñas secas de pino, y adornos pequeños de navidad.

Toma un recipiente de vidrio y colócalo en el centro, si es grande puedes introducir varias velas. Ubícalo en el centro de mesa de la sala o del comedor y listo, si, lo sabemos, ¡se ve genial!

Madera natural para centros de mesa circulares

Los centros de mesa para navidad hechos con detalles de madera dan un toque de elegancia y calidez a cualquier hogar, sobre todo en época de navidad, además, te van a servir para aislar tu mesa o mueble de sala de las velas o texturas que puedan dañar su superficie.

Estos centros de mesa navideños elegantes suelen ser fáciles de hacer, ¿por qué son elegantes? Porque todo lo que lleve detalles en madera proporciona a cualquier lugar una apariencia mucho más elegante y acogedora.

Lo que necesitas para decorar muebles en navidad es un tronco de madera circular, este lo puedes conseguir en carpinterías, aserríos o viveros. Hay dos maneras de hacer centros de mesa para navidad con estos troncos, puedes elegirlos con la corteza o terminado, sin corteza y pulido.

Una vez hayas escogido el tronco de madera para tu centro de mesa, es momento de comenzar con los demás adornos, consigue piñas secas, bolas de navidad de diferentes tamaños, ramitas de cerezo navideñas, y todos los adornos que quieras.

Con recipientes para arreglos de navidad de vidrio puedes hacer adornos super bonitos, consigue bolas de dos colores diferentes, intenta que sean los mismos colores del resto de la decoración, llena el recipiente con las bolas.

¡Espera!

Antes de que lo hagas, compra alguna instalación corta de pila con luz cálida para iluminar el recipiente y que las bolas de navidad o lo que vayas a incluir se destaque en la decoración, coloca sobre el tronco de madera y recubre la base con guirnaldas en forma de corona navideña.

Si eres amante de las velas, puedes ubicarlas sobre el tronco de madera. Eso sí, asegúralas bien a la madera, si piensas prender las velas procura no poner cosas inflamables alrededor de ellas, es mejor que las dejes como elemento decorativo para evitar accidentes. 

lazy Rimoplásticas

Cilindros de vidrio para centros de mesa altos

Existe una técnica que nos encanta para decorar con cilindros de vidrio y hacer centros de mesa para navidad creativos y con mucho estilo, ¿conoces las bolitas de agua o hidrogel? Seguramente alguna vez las has visto en peceras o materas.

Esta técnica crea la sensación de que tus adornos están flotando dentro del cilindro, ¿sabes que es lo mejor? Sin necesidad de tener agua salpicando por todos lados.

Lo único que debes hacer es conseguir un cilindro de vidrio alto, el hidrogel y adornos de navidad como bastoncitos, bolas de navidad, angelitos o lo que tengas a mano. Primero prepara las bolitas de hidrogel con agua para que crezcan.

Prepara todo, comienza a llenar el recipiente con las bolitas de hidrogel y ve introduciendo los adornos, y ve rellenando al mismo tiempo con el hidrogel, y listo ya tienes tu centro de mesa, puedes complementar con otros adornos para potenciar el centro de mesa.

También puedes escoger flores navideñas largas y colocarlas dentro del cilindro de vidrio, rellena con bolas de navidad o piñas secas pintadas de blanco como si tuvieran nieve.

No importa como lo quieras hacer, lo ideal es que uses tu creatividad y crees un centro de mesa para navidad único.

Recipientes plásticos reutilizables para el soporte de tu centro de mesa

Si no sabes cómo decorar la casa en navidad no te preocupes, puedes empezar con materiales reutilizables. Decorar con poco presupuesto es posible, solo necesitas buscar algunas cosas en casa para comenzar hacer tus centros de mesa para navidad ideales.

Si no tienes un envase de plástico redondo con tapa en tu casa, puedes conseguir un set de recipientes en Rimoplasticas, y lo mejor es que vas a equipar tu cocina con un par de cocas plásticas nuevas y vas a poder tener un centro de mesa navideño económico pero muy bonito.

Una vez tengas el recipiente, debes conseguir cabuya o yute para forrar el recipiente, con una barrita de silicona vas a poder pegar al recipiente la cabuya. Voltea hacia abajo la coca y comienza a pegar el yute en forma de espiral formando filas circulares hasta llegar al final del recipiente.

Haz lo mismo con la tapa, recuerda iniciar desde el centro hacia afuera, para darle mayo estabilidad incluye unas piedras o tierra de alguna plata para que tenga su propio peso y no se caiga tu centro de mesa.

Sobre el soporte que acabamos de hacer puedes ubicar otro tipo de decoración como muñecos cascanueces o mamá y papá Noel, tú eliges qué colocar sobre el soporte, este centro de mesa te puede servir para decorar muebles en navidad, no importa si es una mesa o un tocador, tú decides donde ponerlo.

No te recomendamos poner velas debido al material que utilizamos, es muy inflamable así que evitar accidentes es lo mejor que puedes hacer. Si quieres adornar alrededor, puedes incluir flores navideñas o guirnaldas.

Luces cálidas para resaltar tu centro de mesa

Las luces son uno de los adornos más característicos de la navidad, algunos son de muchos colores, una de luz fría y otras de luz cálida, todo depende de lo que le guste a cada familia.

¿Sabías que las luces cálidas tienen algo en especial?

Tu cerebro asocia estas luces con sensaciones de confort, calidez y relajación, crea un espacio muy acogedor, y la época de navidad es un tiempo de felicidad, tranquilidad y unión.

Así que esta luz es quizás la más indicada para resaltar la decoración de navidad en tu casa, sobre todo en los arbolitos y centros de mesa para navidad. La puedes utilizar con lo que quieras, coronas de navidad, botellas vacías de vino o árboles de navidad rústicos de tamaño pequeño.

Para las coronas de navidad solo necesitas guirnaldas y un alambre para darle forma a la corona, coloca flores doradas o plateadas pequeñas para adornar, toma la luz cálida y enredada alrededor de la corona, complementa con otros adornos que tengas en casa.

Si quieres hacer centros de mesa para navidad con botellas de vino vacías, procura que sean transparentes para qué las luces cálidas se puedan apreciar mejor, este centro de mesa es super sencillo de hacer.

Solo necesitas 3 botellas de vino de diferentes tamaños, recuerda que deben ser transparentes.

Consigue una instalación de luz cálida corta y que sea de pila, es importante que se pueda prender y apagar sin necesidad de conectarlo a la luz, no queremos cables indeseados atravesando sala.

No botes el corcho porque este te servirá a sostener la instalación dentro de la botella, puedes pintar el fondo de la botella hasta la mitad con pintura blanca a toques para simular nieve, se trata de que juegues con la imaginación, 

Cuando ya tengas las luces dentro es momento de cerrar las botellas con el corcho procurando que la instalación no quede en el fondo de la botella, listo ya puedes ubicarlas en el centro de mesa en el orden que quieras.

Para los arbolitos pequeños solo necesitas tablas de madera cortadas en triángulos, coloca clavos o pines para notas de tablero, ellos te ayudaran a cubrir el arbolito con las luces cálidas, complementa con los adornos que quieras.

Complementa la decoración de tu casa con muebles plásticos elegantes.
Si no tienes mesitas de centro en la sala y quieres una, en Rimoplasticas tenemos la que necesitas, nuestro mueble Elegance Liso Goya Wengue es perfecto para complementar cualquier espacio, desde la sala principal hasta el recibidor de tu casa.

Lo mejor de todo es que son super elegantes y de muy buena calidad. Es un mueble bastante económico debido a que su material es en plástico (polipropileno) así que lo puedes lavar fácilmente sin que se dañe, y sí, puedes colocar sobre él cualquier centro de mesa.

Decora tu hogar con centros de mesa para navidad creativos y únicos hechos por ti, no necesitas mucho, solo debes escoger uno de los diseños que aquí te contamos y comienza a crear el tuyo.

Volver a la lista