Hogar

Recetas fáciles para navidad

Recetas fáciles para navidad y como refrigerarlas

Hay muchas recetas fáciles para navidad con las que puedes sorprender a tu familia, aprende aquí  5 recetas tradicionales de navidad y cómo refrigerarlas.

La navidad época de compartir en familia, una ocasión especial para mostrar tus dotes culinarias a todos, hay muchas recetas que le han dado la vuelta al mundo, pero algunas son demasiado complicadas.

Déjate llevar por lo tradicional, aprovecha los sabores salados, dulces y ácidos con los que puedes jugar en cada preparación aquí tenemos para ti 5 recetas fáciles para la familia y los niños, y lo que es mejor aún, puedes conservar lo que quede en cocas de plástico en la nevera y comer al siguiente día.

Receta navideña para niños y adultos

Receta navideña para niños y adultos

Los niños son muy importantes en la época de navidad, se mantiene la ilusión de Papá Noel o del niño Dios, tenemos una receta de navidad para niños que te encantará también a ti.

Si de preparar recetas fáciles para navidad se trata tienes que considerar los rollitos de jamón y queso, estos rollitos van envueltos en una tortilla o crepe, puedes preparar la mezcla para el crepe desde cero o también puedes comprar las tortillas en la tienda.

Para la mezcla de crepe necesitas:  tazas de leche, 1 ⅓ (400 ml) tazas de harina, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de hierbas finas y una pizca de sal, mezcla todo hasta obtener buena consistencia, y listo al sartén, deben quedar doraditas.

Corta en rebanadas, deben ser 12 tajadas de jamón y 12 tajadas de queso, luego hazlo rollitos colocando una sobre otra cada rebanada, necesitarás recipientes plásticos para guardarlos mientras sirves la cena, esto evitará que se desarmen, asegúralos con un palillito

El pavo de navidad, una receta tradicional

Pavo Receta tradicional

La Navidad definitivamente es una época de tradiciones, la cena navideña con pavo nunca falta en muchos hogares, es una de esas recetas fáciles de navidad deliciosas para compartir en navidad.

Una de las recetas fáciles de navidad es el pavo, puedes comprarlo ya listo, o asarlo en casa, tienes muchas opciones que puedes probar, puedes rellenar el pavo, o hacer alguna salsa en específico para ponerla sobre las porciones al momento de servir.

Lista de ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • Canela molida (5 gr)
  • 2 cucharadas de miel
  • Vino blanco (120 g)
  • 2 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
  • 2 tazas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 pavo de 10 kg sin hueso y sin piel
  • Miga de pan
  • Crema de leche

Mezcla en el sartén las manzanas en rebanadas, la miel, el vino blanco, la canela, cocina a fuego alto hasta que veas que el líquido disminuye a la mitad, guarda la mezcla en recipientes plásticos  mientras sigues con el paso 2.

Para el segundo paso, debes tener el pollo desmechado, ponlo en la sartén junto con un poco de crema de leche y la mezcla de manzanas que ya habías preparado, revuelve delicadamente hasta que todos los ingredientes se unan.

Rellena el pavo con esta mezcla, coloca el pavo en una refractaria, mezcla el jugo de naranja con la mostaza y ponla sobre el pavo hasta que quede totalmente cubierto, llevalo al horno durante una hora y media, está listo cuando veas un tono dorado, este pavo alcanza  para 20 personas.

Lomo de cerdo para navidad

lomo de cerdo para navidad

Escogimos estas recetas fáciles para navidad, ya que  en esta época el tiempo se va volando y las cosas demasiado elaboradas llevan tiempo, el lomo de cerdo lo puedes comprar en almacenes de cadena porcionado o comprarlo completo y posicionarlo en casa, de cualquier manera debes hornearlo o asarlo en casa.

Lo que necesitas es un lomo de cerdo, tú decides cuánto comprar según la cantidad de invitados, acompañamos esta receta de una salsa de cerezas o ciruela, las dos puedes comprarlas listas, pero créenos es mejor que la hagas en casa.

Necesitas 2 lomos de cerdo, 2 naranjas, 1 limón, 200 gr de cerezas, 4 cucharadas de miel, algún tipo de licor seco, sal y pimienta; primero mezcla un naranja con medio limón, dos cucharadas de miel y un poquito de agua, un chorrito para marinar el lomo de cerdo, calienta la mezcla y ponla sobre el lomo,  preserva en recipientes de plástico con tapa por 3 horas.

Corta el lomo de cerdo en medallones y asa la carne en el sartén, sírvelo con la salsa de cerezas y sorprende en cualquier reunión familiar de navidad.

Para la salsa solo debes colocar en un sartén, las cerezas lavadas y sin el palito, con el zumo de la naranja que te queda, el otro medio limón, el licor seco, puede ser whisky en una copita pequeña coctelera y por último las otras dos cucharadas de miel, pon la mezcla en fogón en bajo, revuelve hasta tener una mezcla espesa.

 

Postres de navidad con gelatina y fresas

Postre de navidad con gelatina

Toda cena de navidad en familia debería tener un postre, una de las recetas fáciles para navidad que tenemos para ti, este postre está hecho con gelatina, esta la puedes conseguir super fácil y prepararla no te tomará nada de tiempo, eso sí, debes hacerla el día anterior a la cena para que pueda estar lista

Compra el sabor que más te guste, o puedes comprar varios sabores, es muy importante que uses recipientes plásticos para postres, allí debes almacenar la mezcla para luego meterla a la nevera.

Acompaña todas recetas fáciles para navidad con un postre, puedes incluir el postre con gelatina o cualquier otro,  el postre ayuda a la sensación de saciedad, haciendo que todos queden satisfechos después de la cena.

Necesitas gelatina en polvo, leche condensada, queso crema, leche evaporada, dos tazas de fresas, lleva a la licuadora todos los ingredientes y en un recipiente aparte mezcla la gelatina en polvo con agua, cuando ya hayas licuado los demás ingredientes deja la mezcla en otro recipiente y vierte la gelatina diluida sobre la mezcla.

Si tienes un molde para tortas úsalo, con esto le darás forma a tu postre, decora con algunos trozos de fruta, puede ser un par de fresas y lleva a la nevera para que el postre tenga la consistencia deseada.

Acompañante ideal: Una deliciosa ensalada navideña

ensalada navideña en Recetas fáciles para navidad

Las infaltables son las recetas de ensalada para navidad como acompañante, entre tanta carne y dulce, siempre hace falta ese equilibrio fresco para toda cena, existen muchos tipos de ensaladas, pero en navidad tenemos nuestras favoritas.

Aquí tenemos una de esas recetas fáciles para navidad con la que vas a complementar toda la cena del 24 o el 31, esta ensalada tendrá un toque original y navideño diferente a todas las ensaladas que hiciste durante todo el año.

Solo necesitas 6 zanahorias, piña en almíbar, leche evaporada, 1 taza de leche condensada, 1 taza de crema de leche, 1 taza de almendras y 5 manzanas, lo que debes hacer es lavar muy bien las zanahorias y manzanas, cortar todo en trozos pequeños o medianos.

Llevar a un bowl grande mezclar junto con la leche evaporada, la crema de leche, las almendras y la leche condensada, una vez todo esté mezclado, solo tienes que servir y listo.

¡Algo más! El almíbar es un juguito dulce en el que vienen los duraznos en lata, este le da un sabor especial a la fruta y una textura suave.

¿Cómo refrigerar la comida que queda de las festividades?

Recetas fáciles para navidad refrigerada con recipientes plásticos

Es muy fácil guardar los alimentos en la nevera para que no se dañen, lo único que necesitas son recipientes plásticos para alimentos en Rimoplasticas tenemos de diferentes tamaños, colores y lo que es mejor aun, te permiten conservar por más tiempo tus alimentos, la banda de silicona que tienen proporciona hermeticidad y pueden removerse fácilmente al momento de lavarla.

No mezcles distintos alimentos en un mismo recipiente, se podría estropear y mezclar los sabores de los alimentos, además, será muy difícil que puedas reconocer fácilmente dónde está lo que quieres comer en ese momento, tendrás que buscar en recipiente por recipiente.

Disfruta estas recetas fáciles para navidad con toda la familia, y demuestra tus dotes culinarios; en navidad guarda las porciones que no alcanzaron a ser comidas, aprovechalas para complementar las comidas de los siguientes días, preserva en recipientes plásticos, en Rimoplásticas tenemos mucha variedad para ti.

Volver a la lista